Detienen a maestro que tenía un sueldo presidencial

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura del docente, quien fue denunciado por la Secretaría de Educación Jalisco

Rubén Zatarain Mendoza, el maestro que tenía un sueldo similar al del presidente Enrique Peña Nieto, fue detenido y señalado por fraude específico.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la captura del docente, quien fue denunciado por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

De acuerdo con la FGE, de 2008 al 2014 el hombre ocupó una plaza de 36 horas a la semana en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio en Guadalajara.

Al mismo tiempo tenía un puesto a nivel federal de inspector general de educación secundaria, en Tomatlán.

Ante la incompatibilidad de las plazas y porque no acudía a trabajar, la SEJ le inició en 2014 un proceso administrativo y presentó una denuncia en su contra. Según la FGE, se estima en más de 2 millones 600 mil pesos el agravio contra el Estado.

El hombre fue detenido el viernes en el cruce de Perdiz y Ciprés, en la colonia Morelos, en Guadalajara.

Grupo REFORMA publicó en mayo de 2014 que Zatarain Mendoza tenía un sueldo de 193 mil pesos mensuales, con sus dos plazas, similar a la remuneración del presidente Enrique Peña Nieto.