Detienen a seis hombres por robar naranjas en Tamaulipas

Como parte de las investigaciones realizadas por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros de la PGJE, atendiendo la denuncia de citricultores del municipio de Padilla, Tamaulipas, fueron detenidos seis presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicados a la extorsión, robo de ganado y cítricos.

La detención se logró meses después de que productores de la zona centro del Estado (en municipios como Hidalgo, Padilla, Güemez y San Carlos) denunciaron ser víctimas de estos presuntos delincuentes.

Publicidad

Labores de investigación permitieron a elementos antisecuestros ubicar en flagrancia a los presuntos delincuentes mientras se apropiaban ilícitamente naranjas en el municipio de Padilla.

Los aprehendidos fueron identificados como José Guadalupe “N”, de 21 años; Ronald Bladimir “N”, de 18 años; Víctor Manuel “N”, de 23 años; Gustavo Adolfo “N”, de 28 años; Salvador “N”, de 20 años; y José Raymundo “N”, de 33 años, quienes se ostentaban como miembros del crimen organizado para amenazar a los productores y lograr su cometido.

Fueron capturados en el momento en que se trasladaban a bordo de dos vehículos, en uno de los cuales llevaban el producto robado.

Información obtenida en las investigaciones previas, permitió a los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas establecer que los probables responsables estarían relacionados en diversos delitos cometidos en contra de la población de dichos municipios a través del cobro de cuotas, robo de ganado y naranja.

La PGJE reiteró que mediante estas acciones el Gobierno Estatal refrenda su compromiso con la denuncia ciudadana de hechos delictivos que afectan gravemente el orden social y la actividad económica del Estado.