Detienen en Bahía de Banderas al presunto líder del Cártel del Golfo, en Zacatecas

De acuerdo con el comunicado, “un intenso trabajo de inteligencia” permitió conocer su identidad y su zona de movilidad y acción

Elementos de la Policía Federal en conjunto con el Ejército, detuvieron a Francisco Noé González Ramírez, también conocido como “El F1” o “El Panchito”, en la localidad de Bucerías del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Francisco Noé, de 33 años de edad, es integrante del Cártel del Golfo y se encargaba de la producción y distribución de droga en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Calvillo, Jalpa, Nochistlán, y en la zona serrana de los estados de Aguascalientes y Zacatecas.

De acuerdo con el comunicado, “un intenso trabajo de inteligencia” permitió conocer su identidad y su zona de movilidad y acción, lo cual permitió obtener a su vez una orden de cateo en la localidad antes mencionada.

A Francisco Noé se le imputa el delito de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro. Fue llevado a las instalaciones de la SEIDO de la Procuraduría General de la República.