Deuda al SITEM será traspasada a nuevos gobiernos

En los 20 municipios no hay dinero para pagarle a la clase trabajadora, expresó Joel Murgo

Joel Murgo Huerta, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado y Municipios (SITEM), aseguró que la deuda que se tiene para con sus agremiados persiste y no se ha podido resolver durante los actuales gobiernos, por lo que sin duda alguna, la deuda pasará a las nuevas administraciones que están por entrar en el mes de septiembre.

Publicidad

“Sigue permaneciendo el desorden financiero en todos los municipios y en gobierno del estado, nosotros vemos con gran preocupación que los laudos heredados por los despidos injustificados de los trabajadores que representamos se han venido alargando”, expresó.

Destacó que entre los municipios que presentan mayor endeudamiento se encuentra Ixtlán del Río con una deuda hasta el año 2014 de 11 millones de pesos, San Blas con 12 millones de pesos, le siguen Rosamorada, Tuxpan y Jala.

Según Joel Murgo la deuda ahora asciende a más de 500 millones de pesos en conjunto por parte de los ayuntamientos del estado.

El representante del sindicato se dijo preocupado por la omisión que existe por parte de las autoridades para hacer prevalecer la justicia en los casos en que los trabajadores son despedidos sin justificación, señaló que debe prevalecer la legalidad durante el proceso de juicio ante las demandas presentadas, y que de ser necesario debe castigarse con prisión a quien resulte responsable de desviar los recursos que están destinados para el pago de sus trabajadores.