Develarán estatua de Julio César Chávez

El “César del Boxeo” tendrá una estatua en la ciudad de sus amores: Sinaloa.

Cuando hablamos del boxeo mexicano y su rica historia en este deporte, tenemos que hablar de un sinnúmero de grandes campeones, como Rubén Olivares, Salvador Sánchez, Carlos Zarate, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Humberto González, Ricardo López y Juan Manuel Márquez entre muchos más.

publicidad
Publicidad

La mayoría coincidimos en que el número uno es Julio Cesar Chávez González, miembro del salón de la fama del boxeo mundial en Canastota, New York, que además ha recibido innumerables homenajes por su brillante trayectoria a lo largo de su carrera en los encordados.

Como se sabe Julio Cesar Chávez nació en Ciudad Obregón, Sonora, pero solo es nacido en esa región de México, porque sus raíces son de Culiacán, Sinaloa, sus padres, hermanos, etc., y desde niño regreso a su casa de Culiacán, por tal razón, es más sinaloense que el tomate.

Un grupo de amigos del César del boxeo (como se le conoce a Julio) tuvo la idea de poner una estatua del gran campeón mexicano (como también le llaman) en su ciudad (Culiacán, Sinaloa), este grupo de amigos encabezado por el periodista Luis Alfonso Feliz y el doctor de Julio durante su carrera y después de la misma, Antonio Salazar, iniciaron este reto y ahora es una realidad.

Dicha estatua se develará el 5 de febrero próximo en el parque Revolución de Culiacán, Sinaloa, en las esquinas del boulevard Leyva Solano y la avenida Álvaro Obregón de la capital sinaloense, con una verdadera constelación de estrellas como invitados especiales y ya con el apoyo del gobierno de Sinaloa y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ya el gobierno del estado encabezado por el gobernador Mario López Valdez giró instrucciones para que este evento cuente con todo lo necesario y que a los invitados especiales se les dé un trato especial, también el CMB, en voz de su presidente Mauricio Sulaimán aportará una respetable cantidad económica para la estatua del sultán de Culiacán.

Entre los invitados que ya confirmaron su presencia están Mike Tyson, Oscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Erik Morales, entre muchos más, incluso se espera confirmación del propio Manny Pacquiao dependiendo de cómo este la situación sobre su potencial pelea con Floyd Mayweather Jr., habrá una enorme cantidad de invitados entre deportistas y artistas, será un evento sin precedentes en la capital sinaloense para homenajear a su ídolo.

La carrera de Julio Cesar Chávez como peleador activo se prolongó por 25 años, 7 meses y 12 días, su primer combate fue el 5 de febrero de 1980 y su último fue el 17 de septiembre del 2005, en esos 25 años impuso una gran cantidad de records casi inalcanzables, dos de ellos fueron sus 37 peleas de campeonato mundial y su récord de imbatibilidad de 89-0, gracias a 9 años sin conocer la derrota; además de meter más de 130 mil espectadores en el estadio Azteca en su pelea contra Greg Haugen el 20 de febrero de 1993, en su combate numero 85 sin derrota.

El récord de por vida que dejó Julio Cesar Chávez en el boxeo profesional es de 115 combates profesionales, 107 victorias, 6 derrotas, dos empates, con 86 nocauts.

PIE DE FOTO:

Julio César Chávez estará en Los Ángeles la próxima semana que inicia este lunes 19 de enero.

Publicidad