Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama | Minuto con Enfoque

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, Ana Lilia López de Sandoval encabezó un evento simbólico en el anillo central del Nuevo Parque la Loma, donde se formó un lazo humano de color rosa, con el fin de concientizar a las mujeres nayaritas sobre la auto exploración.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Más noticias

Cómo cortar las uñas de un bebé

La historia favorita de mi abuela, y la que cuenta en cada uno de mis cumpleaños, es cómo se asustó cuando me trató de cortar las uñas por primera vez y, sin querer, cortó un poco de mi dedito.

Y es que como mamá, o abuela, primeriza, cortar las uñas de un bebé puede parecer como la tarea más complicada que existe. ¿Se moverá? ¿Le cortaré el dedito? Sin embargo, es esencial que las uás de los bebés estén cortas, ya que pueden rasguñarse la carita y hacerse daño. (También te pueden rasguñar a ti y créeme, no es algo placentero).

Publicidad

Como sabemos lo difícil que puede ser para ti o para tu pareja, te tenemos estos tips que les harán el trabajo mucho más sencillo:

Busca el mejor momento

Olvídate de tratar de cortarle las uñas mientras está despierto. Los bebés tienen un reflejo conocido como Reflejo de Moro quelos hace mover las manos y sobresaltarse involuntariamente. Y, aunque esto también puede pasar mientras duerme, en general se moverá menos.

Conforme va creciendo cada vez será más fácil distraerlo con algo para poder cortarle las uñas. A mi hijo de 13 meses le cortamos las uñas cuando está sentado en su silla alta, mientras mi esposo lo distrae con algo (de otra forma estaría ya con el cortauñas en la boca).

¿Cuando te hacen manicure sumergen tus manos en agua durante unos minutos al inicio? Eso es porque el agua caliente suaviza las uñas. Así que cortarlas después de un baño tibio también es una buena idea. No solo estarán más suaves sus uñas (¡y fáciles de cortar!), además tu bebé seguramente estará muy relajado.

Ahórrate el cortauñas

Por lo menos durante los primeros meses. Al nacer, las uñas de los bebés son extremadamente delgadas y frágiles. Usa una lima infantil para limarlas cuidadosamente.

Por cierto, las uñas de los pies no crecen muy rápido, así que seguramente no necesitarás cortarlas sino hasta que cumpla un par de meses.

Usa los instrumentos adecuados

Cuando las uñas comienzan a endurecerse tanto que empieza a ser difícil limarlas, es hora de sacar todo el arsenal. Las tiendas departamentales o de bebés venden generalmente kits que incluyen el paquete completo, incluyendo un cortauñas con lupa y un par de limas, todo adaptado para el tamaño de sus pequeñas manitas.

Corta

Cuando quieras usar el cortauñas, haz algo similar a lo que haces con tus propias uñas. Simplemente detén fuertemente la mano del bebé (sin lastimarlo), jala hacia atrás la piel de abajo de la orilla de la uña para mantener los accidentes al mínimo, y corta siguiendo la curva natural del dedito.

¿Qué hacer si ocurre un accidente?

Si por error cortaste un poco de piel del dedo de tu bebé lo primero que tienes que hacer es mantener la calma. Este tipo de accidentes pasa constantemente y solo lograrás minimizarlos con la experiencia.

«El Chapo» Guzmán demandará a Netflix y Univisión por serie

La demanda se debe a que ambas productoras realizaron una serie inspirada en el líder del Cártel de Sinaloa sin tener autorización para usar su nombre

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera anunciaron que preparan una demanda en contra de Netflix y Univisión.

Publicidad

La demanda se debe a que ambas productoras realizaron una serie inspirada en el líder del Cártel de Sinaloa sin tener autorización para usar su nombre.

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados, declaró que la serie no sólo hace uso del nombre de su cliente sin su autorización, sino que también considera que existe un daño moral a su figura con la inclusión de episodios de su vida.

“No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”.

Asimismo, explicó que la intención de demandar estaba desde antes pero se necesitaba que el hecho se consumara.

“La intención estaba latente desde antes. Pero es obvio, no podíamos hacer nada hasta que el hecho se consumara. Tendría que ser una acción civil por el uso de daños y perjuicios a la dignidad humana”.

La serie “El Chapo” se estrenó este fin de semana en América Latina y es una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Entertainment.

En abril pasado llegó a las pantallas en Estados Unidos a través de Univisión y desde el 16 de junio ese encuentra disponible a través de la plataforma de streaming.

En el caso de “El Chema”, una serie de narco ficción de Telemundo, basada también en la vida de su cliente, aseguró que no existe ningún problema, porque no usan el nombre ni la imagen del capo, actualmente procesado en Estados Unidos.

Situaciones que enfrentarás al ser mamá

Ahora que estás a punto de ser mamá, te diremos algunas de las cosas que pasarás con tu hijo.

Si estás a punto de convertirte en mamá, primero que nada: ¡Felicidades! Estás por entrar a una maravillosa etapa de tu vida. Sin embargo, también seremos sinceros contigo, habrá situaciones no tan bonitas que tendrás que enfrentar con tu nuevo papel de madre, entre ellas:

Publicidad

1.- Cuando tu hijo no pueda dormir a causa de un monstruo.

Tendrás que ser la heroína e ir a buscar a mitad de la noche a la criatura maligna para que no le haga daño a tu hijo.

2.- Cocinarás algo que no le gustará.

Bienvenida al mundo de los berrinches por parte de tu niño, por no querer algo que no le gusta, incluso sin que lo haya probado antes.

3.- Soportarás las veces que piense “Que estás arruinando su vida”.

Prepárate para la adolescencia y la etapa en donde odia a todos.

4.- Cuando pienses que ya podrás dormir, tu hijo comenzará a ir de fiesta.

Ahora que ya pasaste noches en vela por calmar los llantos de tu bebé, ahora prepárate para esperar a tu “bebé” sentada en el sillón de la sala a que llegue de alguna fiesta.

5.- Serás despertador humano.

Será gracias a ti que pueda llegar a tiempo al trabajo o a la escuela.

Reportan que comando saqueó la casa de mamá de «El Chapo»

Un grupo armado conformado por unas 150 personas presuntamente saqueó la casa de Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

Según revelaron testigos al semanario RíoDoce, hay al menos ocho muertos por disparos desde el sábado en la comunidad de La Tuna, ubicada en el municipio de Badiraguato, en la zona conocida como el Triángulo Dorado.

Publicidad

El grupo armado entró en La Tuna, pueblo natal del líder del Cártel del Pacífico, y uno de los comandos entró a la casa de Consuelo Loera, su madre, donde tomaron varios vehículos y al menos tres motocicletas todo terreno, además de cortar su línea telefónica.

Hasta el momento sólo tres cadáveres han sido localizados: uno de ellos afuera de una casa y otros aparecieron en las cercanías del poblado.

Según explicó la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, el número de muertos y el desarrollo de los acontecimientos en sí no están todavía confirmados y no es hasta este jueves que un operativo de seguridad se trasladará al lugar de los hechos para investigar.

De acuerdo con RíoDoce, estos hechos fueron desatados por un ataque a los Guzmán Loera por parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, «el Chapito» o «Chapo» Isidro, considerado unos de los máximos rivales del capo.

“El Chapo” fue recluido el 8 de enero pasado en la prisión del Altiplano, en el Estado de México, luego de ser recapturado en su estado natal de Sinaloa, seis meses después de que se fugara de ese penal a través de un túnel de 1,5 kilómetros.

A principios de mayo pasado, el capo fue trasladado desde el Altiplano a otra prisión ubicada en Ciudad Juárez.

“El Chapo” pide regalías por serie sobre su vida

Mientras el abogado del narcotraficante anunció que demandaría a Netflix y Univisión, este jueves se publicó el primer avance de la producción

Uno de los abogados del narcotraficante Joaquín “El Chapo “ Guzmán advirtió que demandará a por lo menos dos cadenas televisivas de Estados Unidos si transmiten una serie sobre la vida de quien ha sido considerado el mayor capo mexicano en la historia reciente.

Publicidad

El abogado Andrés Granados reveló a la agencia AP que las cadenas tienen que pagar por los derechos de usar el nombre de su cliente y su apodo de “El Chapo” y que, incluso, Guzmán estaría dispuesto a darles algunos detalles para que hicieran un mejor proyecto. “Para hacerlo algo mejor… hasta el señor Guzmán podría aportar más información”.

El capo dio los derechos para contar la historia de su vida a la actriz Kate del Castillo y Granados dijo que ella también podría negociar con las cadenas.

Netflix y Univisión anunciaron el 17 de mayo que coproducirán la serie “El Chapo “, que está previsto que salga al aire en 2017.

Un vocero del canal Fusion, de Univisión, dijo que la compañía no tenía comentarios, mientras que Netflix no dio declaración a la agencia de noticias.

“Si ellos lo sacan, inmediatamente van a ser demandados”, dijo Granados. “Necesitan un permiso obligatorio por parte del señor Guzmán , porque él no ha muerto… entonces no es del dominio público”, añadió.

Procede desafuero de la «Chapodiputada»

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen sobre la solicitud de desafuero de la legisladora local Lucero Sánchez López, acusada de tener vínculos con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, aunque se reservó el sentido del voto hasta que el dictamen sea puesto a votación en el Pleno de la Cámara.

«Hemos emitido el dictamen correspondiente por unanimidad, con la certeza de haber hecho una resolución estrictamente apegada a derecho, en base exclusivamente a las constancias de los autos, sin ningún tipo de tinte político de ninguna naturaleza, sin ninguna presión de ninguno de los partidos», declaró el presidente de la Sesión Instructora, el priista Ricardo Ramírez Nieto, luego de la reunión privada de media hora.

Publicidad

Lucero Sánchez, diputada del Congreso de Sinaloa, es acusada por la PGR de haber falsificado una credencial del IFE para presuntamente visitar en septiembre de 2014 a «El Chapo» cuando estaba preso en el Penal del Altiplano.

En caso de que se refrendara en el Pleno la decisión de la Sección Instructora, la legisladora perdería el fuero para que fuera llevada a juicio.

La Sesión Instructora está conformada también un secretario, el panista Juan Pablo Piña, y dos integrantes, el perredista Omar Ortega y la priista Sandra Méndez.

Aunque antes de la reunión Ortega comentó que el dictamen se entregaría a la Mesa Directiva de San Lázaro sólo en caso de ser a favor del desafuero, Ramírez Nieto afirmó que se entregaría sin importar el sentido del veredicto el cual sólo sería informado cuando todos los legisladores tengan que votarlo en el Pleno.

«Por orden de la Ley de Responsabilidad de los partidos políticos, el sentido del dictamen se dará a conocer, porque así lo establece la Ley, el día de la sesión (a la que nos citará) la Comisión Permanente, señalará qué día y la hora en que vayamos a sesionar para este efecto», dijo.

Los diputados entregaron el dictamen al secretario técnico de la Mesa Directiva Pascual Cervantes.

Como actualmente no hay periodo ordinario de sesiones, dijo Ramírez Nieto, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, deberá solicitarle a la Comisión Permanente que convoque a los diputados a una sesión extraordinaria.

Ya que la Permanente se reúne los miércoles, es probable que los diputados se reúnan el viernes.

*Con información de Reforma

Muere la mamá de Adal Ramones

A días de darse a conocer que la madre de Adal Ramones padecía cáncer, la señora Teresa Martínez, perdió la batalla contra la terrible enfermedad el día domingo

Propiamente y a través de Twitter, el conductor confirmó el deceso: «Dios tiene hoy una gran fiesta en el cielo, mi madre creía en Jesús como nuestro salvador y ya está en su presencia. Gracias a todos”.

Publicidad

Mientras tanto, su hermano Luis, conocido como «Pini» Ramones, agradeció a quienes enviaron mensajes de apoyo a la familia.

Por razones comprensibles, Adal canceló las actividades que tenía programadas en Perú, así como su participación en el programa de televisión ‘Amor amor amor’, con Rodrigo González “Peluchín”.

No obstante, siguen en pie sus compromisos en Lima pactados para el 15 y 16 de septiembre.

Lactancia aumenta el coeficiente intelectual de los bebés

La lactancia materna puede funcionar como una poderosa vacuna y volver inmune a los bebés contra diversas enfermedades ¡Conoce más de sus beneficios!

La lactancia materna puede aumentar en seis puntos el coeficiente intelectual del niño, de acuerdo con especialistas del Departamento de Salud Materna y Prenatal de la SSP de Sonora.

Publicidad

Uno de los beneficios de la lactancia materna es que funciona como vacuna, pues vuelve inmunes a los bebés contra diversas enfermedades. Así lo afirmó Jesús Alberto Méndez Leyva, responsable del Departamento.

“Está comprobado que cuando se da lactancia materna y nos extendemos hasta los siete o nueve meses, aumenta seis puntos el coeficiente intelectual del niño”, puntualizó el médico de la Secretaría de Salud Pública (SSP) de Sonora.

Así mismo, el especialista destacó que el hecho de que la mamá le dé pecho a su hijo es muy favorable para el desarrollo neuroconductual y formación y crecimiento de todos los órganos, además de la calcificación de los huesos.

Finalmente agregó que como resultado de la lactancia se tienen niños más seguros de sí mismos, debido al vínculo afectivo que se genera entre el bebé y la madre, al momento de amamantarlo.

Las empresas de El Chapo

En siete años el capo forjó un imperio de 95 negocios en México; 14 de estas compañías tienen contratos con el gobierno, alertan.

En la noche del 11 de julio, Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo. Por segunda vez burló a las autoridades y se escapó del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en el Estado de México. El gobierno perdió al capo que, de acuerdo con los informes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entre 2007 y 2014 logró crear una red criminal de 95 empresas en toda la República. De éstas, 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal, mediante contratos o concesiones.

Los reportes apuntan a que el Cártel de Sinaloa podría llegar a tener algún tipo de relación con 288 negocios en distintos países.

Publicidad

Desde 2007, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) puso al descubierto el gran imperio financiero del delincuente. Un total de 25 empresas fueron enlistadas por sus presuntas relaciones con el cártel sinaloense. Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán, con tres concesiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Estancia Infantil Niño Feliz, que todavía presta servicios para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron señaladas como eslabones de la cadena criminal. En 2014 fue la última vez que la OFAC enlistó a compañías mexicanas. En el primer semestre de ese año, ocho negocios fueron señalados por su relación con el narcotráfico.

Agrícola y Ganadera Cuemir, Casa de Empeño Guadalajara, Cooperativa Avestruz Cuemir, Prenda Todo, Producción Pesquera Doña Mariela, Taipen, Comercializadora y Frigoríficos de la Perla del Pacífico y Bona-Habitat, son los últimos nombres que la OFAC ha señalado como parte del emporio del capo.

Las redes de El Chapo se han fortalecido en siete estados de la República, pero el norte del país fue el punto clave que le permitió incrementar su dominio y riqueza.

Sinaloa, lugar de origen del criminal, encabeza la lista. Ahí se encuentran 35 empresas que presuntamente le han servido de fachada. Jalisco es su otro punto fuerte. Ahí radican 17 negocios que, según la información del gobierno de Estados Unidos, han sido utilizados para lavar dinero.

Su poder también se extiende hasta Baja California, Sonora, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal. En estos lugares se pueden encontrar desde una hasta 12 empresas que supuestamente sirven a los intereses del capo.

Trabajando con el enemigo

En febrero de 2014 el gobierno mexicano logró recapturar al narcotraficante más buscado del país. Después de 13 años tras su pista, Joaquín El Chapo Guzmán se convirtió en un reo más de El Altiplano. Eric Holder, secretario de Justicia de Estados Unidos, calificó el hecho como un “logro emblemático”. El gusto sólo le duró 17 meses.

Ese mismo mes la OFAC publicó un informe en el que detalló los movimientos empresariales del capo desde 2007 y la forma en la que construyó un emporio. El Departamento del Tesoro tenía plenamente identificadas a las diferentes razones sociales que de algún u otro modo servían a la organización criminal.

esquema

De las 288 empresas que en ese momento fueron enlistadas, 95 son mexicanas y 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal. La Estancia Infantil Niño Feliz fue uno de los primeros negocios que la OFAC relacionó con el Cártel de Sinaloa en 2007. El principal motivo fue que María Teresa Zambada Niebla, hija del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, era una de las socias originales de la guardería, junto con otros cuatro miembros de la misma dinastía. Todos siguen en el acta constitutiva.

De acuerdo con el portal de transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la estancia tiene dos fechas de inicio de operación, una en noviembre de 2001 y la otra en enero de 2004. Su último contrato lo obtuvo mediante adjudicación directa en los primeros días del año pasado.

En julio de 2009, Daniel Karam, entonces director del IMSS, afirmó que María Teresa Zambada estaba siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), como resultado de las acusaciones de EU de que la guardería era utilizada para lavar dinero.

El lugar atiende a 209 niños y recibe tres mil 42 pesos mensuales por cada uno, por lo que el gobierno federal le aporta casi ocho millones de pesos anuales.

Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán también fue enlistada desde el 17 de mayo de 2007 como parte de esta red de lavado, pero dos años antes consiguió un par de permisos del Organismo de la Cuenca del Pacífico Norte, una de las ramas de Conagua, para utilizar un pozo o canal abastecedor de agua para usos industriales. Estas concesiones vencen este año.

En Hermosillo, Sonora, radica otra de las empresas, que a pesar de que las autoridades de Estados Unidos pusieron en duda su honorabilidad en México, continuó con sus labores sin ningún problema. Bioesport entró a la lista de la OFAC el 5 de agosto de 2008, pero tres meses antes obtuvo un contrato, por medio de adjudicación directa, con la Gerencia Regional de Transmisión Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El documento muestra como objeto del contrato “Servicios Educativos y de Capacitación”, y es por un monto de casi 24 mil pesos. Además, en 2011 aún seguía apareciendo como uno de los proveedores del gobierno federal. En marzo de ese año, a pesar de las advertencias del Departamento del Tesoro, la CFE le otorgó un nuevo contrato, por nueve mil pesos.

Un par de compañías que el gobierno estadounidense también relacionó con las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, cuentan con permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para los servicios de mudanzas que realizan, entre otros.

Fletes y Transportes Gaxgar y Aero Express Intercontinental fueron señaladas desde 2008 y 2010 respectivamente. Una fue acusada de lavar dinero para el cártel de El Chapo y la otra de ayudar a la entrega y distribución de narcóticos. Pero de acuerdo con el Portal de Transparencia del gobierno federal, ambas empresas cuentan con el permiso de la SCT para la operación y explotación del servicio de carga por tiempo indefinido.

El negocio de las gasolineras también se ha visto relacionado con este grupo criminal. Desde mayo de 2007 las autoridades de Estados Unidos han reportado que este sector es utilizado por los grupos del narcotráfico.

Sinaloa es el centro de estos negocios. En el estado norteño se localizan las ocho estaciones de servicio que, de acuerdo con la OFAC, han servido para lavar dinero. De ellas, seis tienen franquicias con Petróleos Mexicanos (Pemex) que en algunos de los casos finalizan dentro de 10 años.

Urbanizadora Nueva Italia, ubicada en Jalisco y fichada por la OFAC en octubre de 2012, consiguió desde 2008 una concesión por parte de Conagua para abastecerse de la Cuenca Lerma-Santiago. Este permiso vence en 2018.

Cooperativa Avestruz Cuemir, empresa dedicada a la ganadería en la perla tapatía, también fue señalada por sus vínculos con el cártel en 2014, y desde dos años atrás estaba inscrita en el Directorio de Establecimientos registrados en el Sistema de Tipo Inspección Federal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

Las fachadas del narco

Desde empresas de bienes raíces hasta gasolineras son algunos de los ramos en los que ha incursionado el grupo criminal.

En 2002 fue la primera vez que la OFAC enlistó a empresas mexicanas. Diez negocios en Baja California fueron relacionados con el Cártel de los Arellano Félix.

El objetivo principal de los boletines emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos es que ningún ciudadano estadounidense realice transacciones financieras o comerciales con empresas relacionadas con narcotraficantes.

De 2007 a la fecha este registro ha puesto a 215 compañías mexicanas bajo la lupa. El 44% han sido ubicadas como parte de la estructura de Guzmán Loera. Hasta mediados de 2014, fecha en la que El Chapo seguía bajo custodia de las autoridades mexicanas, el gobierno norteamericano señaló que el grupo generaba ingresos anuales por tres mil millones de dólares.

Considerado como el director ejecutivo del Cártel de Sinaloa, este capo estuvo cuatro años consecutivos, de 2009 a 2012, en la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Debutó en la posición número 701 y en su última aparición descendió hasta el lugar mil 153.

La mayoría de los negocios con los que ha sido relacionado pertenecen al ramo de bienes raíces. En 2007 fueron enlistadas las primeras compañías de este tipo: Consorcio Inmobiliario del Valle de Culiacán y Sepriv, ambas en Sinaloa, fueron señaladas como parte de su estructura de lavado de dinero.

Un total de 10 empresas inmobiliarias, repartidas en cuatros estados de la República, figuran en el organigrama de este grupo criminal.

Otro de los ramos que tiene mayor predominancia dentro de la red creada por este cártel son las empresas comercializadoras. Nueve compañías de este tipo están dentro de la lista de la OFAC supuestamente por contribuir a las operaciones de lavado de dinero del grupo. Hace ocho años entró la primera a la lista.

El 12 de diciembre de 2007, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos fichó a Comercializadora Joana, ubicada en Jalisco. En esa misma fecha, 18 negocios más fueron añadidos a la lista. Sus ubicaciones iban desde Baja California, Sinaloa y el Distrito Federal.

Únicamente Sin-Mex Importadora y Comercializadora Joana fueron objeto de investigación en 2008 por parte de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

El resto de las empresas que fueron detectadas por los servicios de inteligencia financiera del gobierno de Estados Unidos, y cuyos nombres se incluyeron en la lista de negocios “vedados” para ese país siguieron operando sin problemas en México.

 

 

Estos son los mejores memes sobre la fuga del «Chapo» Guzmán

Usuarios de redes sociales inmortalizaron la fuga de Joaquín Loera Guzmán alias el “Chapo” mediante una serie de memes que circulan por las redes sociales.

La segunda fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tomó a varios por sopresa y pero eso no evitó que conforme avanzará la madrugada surgieran los memes para inmortalizar este momento.

Publicidad

No cualquiera se escapa de dos diferentes penales de máxima seguridad en México.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad personal de seguridad del Penal del Altiplano «le perdió la vista» al líder del Cártel de Sinaloa cerca de las 21 horas de este sábado 11 de julio.

Ante ello se suspendieron las actividades del Aeropuerto de Toluca  y se desplegó un operativo de seguridad en las inmediaciones del centro penitenciario. chapo 1 chapo 3 chapo 4 chapo 5 chapo 6 chapo 7 chapo 8 chapo 9 chapo 10 chapo 11 chapo 12 chapo 13 chapo 14 chapo 15 chapo 16 chapo 17 chapo 18 chapo 19 chapo 20 chapo 21 chapo 22 chapo 23 chapo 24 chapo 25 chapo 26 chapo 28 chapo 29 chapo 30 chapo 31n

 

Lindsay Lohan se dice preparada ¡para ser mamá!

Aunque durante un buen tiempo presentó una conducta de rebeldía y sumida en las adicciones, Lindsay Lohan, de 28 años, supo encontrar el camino para reivindicarse y alejarse de todo lo malo que la rodeó, es por eso que tomó una decisión importante y que probablemente va a cambiar el rumbo de su vida ¡ser mamá!

Así es, la actriz ya planea formar su propia familia y está tan convencida que ya está lista para guiar por la vida a un nuevo ser. ¿Será pronto o a largo plazo? Al parecer tiene tan metida esta idea en la mente que quiere quedar embarazada antes de que finalice este año: “Le ha estado diciendo a todo el mundo que estará embarazada para finales de año”, afirmó una fuente cercana a Lohan a una publicación norteamericana.

Publicidad

Lindsay a la fecha tiene una relación con Mathia Milani, galán con el que tendría a su bebé. Los allegados a la también cantante no dan crédito a su decisión, pues consideran que es una locura lo querer tener a un hijo a estas alturas de su vida, cuando está sumida en recuperarse tras el escándalo de libertad condicional.

“Es una locura, porque hace apenas unas semanas todavía estaba elaborando listas de chicos con los que quisiera salir”, relató la fuente y además hizo hincapié en que su reciente noviazgo es simplemente algo pasajero.

Etc

una madre es no es la que engendra sino la que cría

Esta asombrosa historia tiene un final de sorpresa que te convencerá de un hecho precioso: algunas veces las cosas que no dices son las más importantes.

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=nc5qppNsnZY

Taylor Swift vive tremenda tragedia

Todo indicaba que Taylor Swift estaba pasando por la mejor etapa de su vida, debido a que la cantante está triunfando en el ámbito profesional con su disco 1989 y en el aspecto personal confirmó que sostiene un tórrido romance con el inglés Calvin Harris; pero parece que no todo es miel sobre hojuelas y que la sexy rubia atraviesa por un momento muy difícil en su vida personal.

Y es que la intérprete de “Blank Space” reveló a través de las redes sociales que vive una tragedia familiar, debido a que su mamá fue diagnosticada con cáncer. “Les escribo con una noticia que no quisiera darles, pero es importante y estoy acostumbrada a compartir las cosas importantes de mi vida con ustedes. Usualmente cuando las cosas me pasan, las proceso y luego escribo música sobre lo que siento y ustedes la escuchan mucho después”, precisó en un documento.

Publicidad

Taylor, de 25 años, escribió: “En Navidad le pedí a mi mamá que uno de sus regalos fuera ir al médico para hacerse una revisión y aliviar ciertas preocupaciones mías. Ella accedió y cuando lo hizo no hubo señales de alarma, pero lo hizo sólo para que mi hermano y yo estuviéramos tranquilos.  Luego llegaron los resultados y me entristece decirles que fue diagnosticada de cáncer”.

La estrella de la música indicó que tanto su hermano Austin como ella apoyan incondicionalmente a su mamá, de 57 años. “Me gustaría mantener los detalles de su condición y tratamiento de forma privada, pero ella quería que ustedes supieran porque sus padres pueden estar muy ocupados con todo y quizás no han ido al médico, y quizás si ustedes se lo recuerdan pueden checarse e implicará un diagnóstico temprano y una batalla más sencilla. O tener la tranquilidad de que están en buenas condiciones de salud y de que no hay nada de qué preocuparse”, detalló.

Taylor Swift siempre ha destacado que su mamá es muy importante en su vida y es que en 2008 durante una ceremonia reveló: “Mi mamá y yo siempre hemos sido cercanas. Siempre ha sido esa amiga que está allí. Hubo momentos en la escuela donde no tuve muchos amigos, pero ella siempre lo fue”.

La violencia ha bajado en Sinaloa tras la captura de “El Chapo”

A un año de la detención del líder del cártel de Sinaloa, las autoridades ven menos violencia y una disminución en los homicidios dolosos

A un año de la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, la violencia en Sinaloa ha disminuido, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro.

Publicidad

“No consideramos que hubo ningún recrudecimiento, porque la tendencia a la baja ha seguido constantemente”, dijo García Castro.

El 22 de febrero de 2014, Joaquín Guzmán Loera fue capturado en un condominio del puerto de Mazatlán, en Sinaloa. Tras su captura, se realizaron al menos dos marchas multitudinarias de cerca de 3,000 personas que exigían la liberación del capo ante el temor de que aumentara la violencia en la entidad.

El subprocurador de justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, indicó que los homicidios dolosos han disminuido.

“Los indicadores nos reflejan los delitos a la baja, es cierto que hay cosas que se tienen que hacer en las cuales se está trabajando”, dijo.

Las autoridades informaron que se mantienen alertas en caso de que se reporte alguna nueva muestra de apoyo al narcotraficante.

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, nació en 1957 y era la cabeza del “Cártel de Sinaloa” y trabajaba junto con Ismael Zambada García, “El Mayo”, en la organización delictiva. Fue capturado en 1993 en Guatemala y escapó de la prisión de Puente Grande, en Jalisco, en 2001.

Presenta cargos contra hijos del Chapo y Zambada

Ismael “Mayo” Zambada es acusado de ser el principal administrador, organizador y líder del grupo criminal, por lo cual podría ser condenado a cadena perpetua, según documentos proporcionados por la fiscalía

La Fiscalía federal del Distrito Sur de California presentó hoy cargos contra 60 integrantes del Cártel del Pacífico, entre los que se encuentran uno de sus líderes, Ismael “Mayo” Zambada, dos de sus hijos e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Publicidad

Ismael “Mayo” Zambada es acusado de ser el principal administrador, organizador y líder del grupo criminal

La investigación federal dada a conocer este viernes en conferencia de prensa en San Diego, California, acusa a integrantes de dicha organización criminal de traficar grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y mariguana a Estados Unidos.

Durante los tres años de investigación, las autoridades se incautaron de más 652 kilogramos de metanfetaminas, 1.343 kilogramos de cocaína, 12 toneladas de mariguana, 53 kilogramos de heroína y 14,4 millones de dólares en precursores químicos para drogas.

De los 60 integrantes del cartel acusados hoy, Zambada y el hijo de “el Chapo” Guzmán siguen prófugos de la ley, mientras que otros ya han sido detenidos y esperan próxima fecha en la corte.

Los hijos de Zambada incluidos en esta fase de la demanda son Ismael Zambada-Sicairos, conocido como “Mayito Flaco”, e Ismael Zambada-Imperial, “Mayito Gordo”, que fue arrestado en México en noviembre pasado y por el que se ha pedido su extradición.

La fiscal federal Laura Duffy señaló que trabajan con sus homólogos en México para asegurarse que Ismael Zambada, uno de los capos de la droga más buscados por las autoridades de ambos lados de la frontera, sea arrestado y llevado a la justicia.

Queremos que este sea trasladado aquí (San Diego) para enfrentar los cargos que le hemos presentado”, dijo la procuradora, quien no quiso comentar sobre investigaciones con relación al posible paradero del capo mexicano.

Pie de foto:

De los 60 integrantes del cartel acusados, Zambada y el hijo de “el Chapo” Guzmán siguen prófugos.