Guillermo del Toro ‘mataría’ por llevar al cine ‘Cementerio de Mascotas’

Parece que a Hollywood se le están acabando las buenas ideas y ha puesto de moda realizar remakes, reboot y spin-off de varias de sus películas más conocidas, por lo que lleva varios años circulando una posible nueva versión del filme Cementerio de Mascotas.

El director Guillermo del Toro compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que le gustaría llevar esta historia de Stephen King a la gran pantalla a través de este mensaje: “Libro del Día. Cementerio de Mascotas. Implacablemente oscuro y emocional. Lectura Compulsiva. Mataría por hacerlo película”.

Publicidad

Por el momento se desconoce si Del Toro llevará a cabo este proyecto o si alguna productora comenzará a trabajar en un posible remake.

Cementerio de Mascotas cuenta la historia de ‘Louis Creed’, un hombre que acaba de mudarse con su familia a Ludlow, Maine. Pronto comenzará a entablar una amistad con su vecino, quien le revela un terrible y oscuro secreto que oculta el cementerio de animales.

Más noticias

Jalisco castigará con cárcel y multas el maltrato animal

Diputados locales aprobaron en el pleno tipificar como delito los actos de tortura, maltrato y crueldad animal, incluso respecto a los rastros que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas establecidas para ello.

Además se incrementará la pena y se confiscarán los animales a quien a través de la tortura o extrema brutalidad realice actos de crueldad o muerte a los animales.

Publicidad

Por otra parte, a quien no utilice los métodos establecidos en la NOM en la materia y sacrifique a un animal para abasto de alimentos prolongando su agonía o la muerte se castigará con cárcel y una multa de 400 a 100 veces el valor de la medida y actualización.

Según la iniciativa se considerará como acto de maltrato y crueldad, omitir el brindar la atención médica veterinaria; provocar o inducir a los animales para que se ataquen entre ellos o a las personas; privar de aire, luz, alimento, agua, abrigo o espacio acorde a su especie, que pueda o cause daño al animal, entre otras.

El diputado Salvador Caro Cabrera, autor de la iniciativa, meses atrás presentó un video realizado por la organización denominada Igualdad Animal, en el que se mostraban a los animales de rastro siendo sacrificados con crueldad y actos violentos.

Por ello por se aprobó reformar varios artículos del Código Penal del Estado para que sean castigados con cárcel, las personas que cometan esta clase de delitos.Cabe destacar que también se impondrán de dos a tres años de prisión, a quien abandone animales en la vía pública o desatienda a sus mascotas por tiempos prolongados en propiedad privada, y esto comprometa la integridad del animal.

 

 

 

 

 

 

Atleta rescata a cachorro abandonado y lo carga 30km

Lograr terminar un maratón no es nada sencillo, mucho menos cuando hay que cargar peso extra.

Y no, no nos referimos a mochilas o pesada ropa, sino a un perro.

Publicidad

El pasado 20 de enero una corredora que participaba en el maratón de Chombueng, en la provincia tailandesa de Ratchaburi, corrió más de 30 kilómetros con un perrito en brazos.

De acuerdo con información de UPI, Khemjira Klongsanun, de 43 años, vio al pequeño can de raza Bangkaew tailandés deambulando cerca de la carretera por donde pasaba la carrera.

Sin pensarlo redujo la marcha y se detuvo para buscar al dueño. Al percatarse que no había nadie alrededor decidió tomarlo y ‘llevárselo de ese ambiente inseguro’.

Klongsanun adoptó al perrito que ha sido bautizado como Chombueng, en referencia al nombre de la competición.

Diputado de Morena propone que las mascotas puedan heredar

Parece una broma, pero no lo es, por el contrario, es parte de la cuarta evolución. El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa de reforma al Código Civil local, a fin de reconocer el derecho de las mascotas a ser considerados como parte de una familia y poder heredar bienes de sus dueños.

Al presentar la propuesta, el legislador recordó que la Constitución de la ciudad, en su artículo 13, apartado B, reconoce a los animales como seres sintientes y, por lo tanto, les otorga la protección legal para recibir un trato digno, hace falta tutelar los derechos a su favor.

Publicidad

«La Constitución local obliga a las autoridades a garantizar la protección, el bienestar, así como el trato digno y respetuoso a los animales, fomentando una cultura para su cuidado y su tutela», dijo.

Sin embargo, expuso: «Resulta indispensable modificar el marco jurídico legal vinculado con la materia, pues sólo a través de la adecuación constitucional se podrá garantizar su efectividad en pro de los animales».

Indicó que las modificaciones al Código Civil pretenden reconocer el derecho de los seres sintientes a ser considerados como parte de una familia y no como un objeto, como un objeto susceptible de ser embargado por deudas de carácter civil o mercantil.

Se debe reconocer el derecho de los animales a ser legalmente representados para proteger sus derechos.

También reconocer el derecho de los seres sintientes a heredar los bienes de sus poseedores, propietarios o de cualquier otra persona.

La iniciativa plantea facultar a la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México para que sea la instancia responsable de implementar y administrar el registro de los «seres sintientes de compañía», es decir, las mascotas.

Así como de las personas que puedan ostentar su representación en caso de que no existan alguien que defienda sus derechos.

La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Administración Pública y la de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, donde se analizará y dictaminará la iniciativa con proyecto de decreto.

 

Los perros sí entienden lo que decimos, revela estudio

Científicos de la Universidad de Emory, realizaron un estudio que reveló que los perros tienen al menos una representación neuronalrudimentaria del significado de las palabras que les han enseñado, diferenciando las palabras que han escuchado antes de las que no.

Para este estudio se utilizaron imágenes cerebrales para probar cómo nuestros compañeros caninos procesan las palabras que les han enseñado a asociar con objetos.

Publicidad

«Muchos dueños de perros piensan que sus perros saben lo que significan algunas palabras, pero realmente no hay mucha evidencia científica que lo respalde», dice Ashley Prichard, candidata a doctorado en el Departamento de Psicología de Emory y primera autora del estudio, publicado en Frontiers in Neuroscience. «Queríamos obtener datos de los propios perros, no solo los informes de los propietarios».

«Sabemos que los perros tienen la capacidad de procesar al menos algunos aspectos del lenguaje humano, ya que pueden aprender a seguir órdenes verbales», agrega el neurocientífico de Emory Gregory Berns, autor principal del estudio. «La investigación previa, sin embargo, sugiere que los perros pueden confiar en muchas otras señales para seguir un comando verbal, como la mirada, los gestos e incluso las expresiones emocionales de sus dueños».

Los investigadores de Emory se centraron en las preguntas que rodean los mecanismos cerebrales que utilizan los perros para diferenciar entre palabras, o incluso qué constituye una palabra para un perro.

Berns es el fundador de Dog Project, que investiga cuestiones evolutivas sobre el mejor amigo del hombre. El proyecto fue el primero en adiestrar a los perros para que se metieran voluntariamente en un escáner funcional de imágenes de resonancia magnética (IRMf) y permanecieran inmóviles durante el escaneo, sin restricción ni sedación.

Los estudios realizados por Dog Project han mejorado la comprensión de la respuesta neuronal de los perros a la recompensa esperada, han identificado áreas especializadas en el cerebro del perro para procesar rostros, han demostrado respuestas olfativas a los olores humanos y de perros, y han vinculado la función prefrontal al control inhibitorio.

DESARROLLO DEL ESTUDIO

Para el estudio actual, 12 perros de diferentes razas fueron entrenados durante meses por sus dueños para recuperar dos objetos diferentes, basados en los nombres de los objetos. El par de objetos de cada perro consistía en uno con una textura suave, como un animal de peluche, y otro en una textura diferente, como el caucho, para facilitar la discriminación.

El entrenamiento consistió en instruir a los perros para que buscaran uno de los objetos y luego recompensarlos con comida o alabanza. El entrenamiento se consideró completo cuando un perro demostró que podía discriminar entre los dos objetos obteniendo sistemáticamente el solicitado por el propietario cuando se le presentan ambos objetos.

Durante un experimento, el perro entrenado yacía en el escáner fMRI mientras el dueño del perro estaba parado directamente frente al perro y decía los nombres de los juguetes del perro a intervalos establecidos, y luego le mostraba al perro los juguetes correspondientes.

Eddie, una mezcla de golden retriever-Labrador, por ejemplo, escuchó a su dueño decir las palabras «Piggy» o «Monkey», luego su dueño sostuvo el juguete. Como control, el propietario pronunció palabras absurdas, como «bobbu» y «bodmick», y luego sostuvo objetos novedosos como un sombrero o una muñeca.

Los resultados mostraron una mayor activación en las regiones auditivas del cerebro respecto a las nuevas palabras falsas en relación con las palabras entrenadas.

«Esperábamos ver que los perros discriminan entre las palabras que saben y las que no», dice Prichard. «Lo que sorprende es que el resultado sea opuesto al de la investigación en humanos: las personas suelen mostrar una mayor activación neuronal para palabras conocidas que para palabras nuevas».

CONCLUSIONES

Luego de las pruebas, los científicos concluyeron que los perros pueden desarrollar capacidades para aprender y dar un significado rudimentario a las palabras que escuchan.

«Los perros pueden tener diferentes capacidades y motivaciones para aprender y comprender palabras humanas», dice Berns, «pero parecen tener una representación neuronal para el significado de las palabras que se les ha enseñado, más allá de una respuesta pavloviana de bajo nivel».

Esta conclusión no significa que las palabras habladas son la forma más efectiva para que un propietario se comunique con un perro. De hecho, otra investigación también dirigida por Prichard y Berns y recientemente publicada en Informes científicos, mostró que el sistema de recompensa neuronal de los perros está más en sintonía con las señales visuales y olfativas que con las verbales.

 

Salvan a perritos de morir ahogados por estragos de ‘Florence’

Las imágenes que ha dejado el paso del huracán «Florence» en Carolina del Norte, en Estados Unidos, no han sido las mejores, sin embargo, hay historias que le cambian la cara a esta tragedia.

Como lo ocurrido en la comunidad de Leland, donde un grupo de voluntarios rescató a seis perritos de morir ahogados.

Publicidad

Los animalitos, de acuerdo a medios de Estados Unidos, fueron encerrados con llave por sus dueños, quienes huyeron de las inundaciones y los dejaron.

En el video, que fue compartido por el periodista Marcus DiPaola en su cuenta de Twitter, se observa cómo uno de los voluntarios, Ryan Nichols, se dirige hacia la jaula donde estaban encerrados los perritos y los libera.

Seguido de esto, los animalitos abandonaron la estancia nadando rápidamente para ponerse a salvo.

El huracán «Florence» ha dejado al menos 18 muertos y miles de personas incomunicadas por toda la zona afectada.

Sacrifican en Tepic 18 perros y gatos por semana

Los perros y gatos callejeros son considerados un problema de salud pública, en Tepic se sacrifican hasta 18 por semana

México es el país con mayor índice de animales sin hogar de Latinoamérica, pues ha registrado un 70 por ciento de animales en condición de calle, en Tepic se sacrifican 18 perros y gatos por semana, antes se da un plazo para promover la adopción.

Publicidad

Esta decisión se determina en su mayoría porque el can es agresivo, es de edad avanzada, porque sus dueños no lo reclaman o no son adoptados

En este aspecto, los fines de semana, normalmente viernes, pues desafortunadamente hemos estado haciendo sacrificios, por medio de eutanasia. De momento no se cuenta con una fosa común o un crematorio por parte del municipio, solamente, después del sacrificio los cuerpos se llevan a lo que es el relleno sanitario, comentó Jesse Iván Reyes, Coordinador CAIM.

En la capital no existe un centro para saber cuántos animales en condición de calle existen. El Centro Antirrábico de Tepic, mejor conocido como CAIM, alberga perros y gatos que son capturados a diario bajo algún reporte o incluso que son dejados ahí. También realiza ferias de adopción permanente con el fin de darles un hogar digno y esterilización a bajo costo.

El coordinador del CAIM Jesse Iván Reyes dijo que hace falta dar seguimiento a la ley de Protección Animal para que esto se sancione.

Hasta ahorita no hay una sanción específica para las personas que cometan maltrato o abandono de los animalitos. Aquí el punto más importante es que la gente sea consiente si va a tener una mascota o no y bajo qué condiciones la va a tener porque una mascota requiere atención como un niño, cuidados médicos, en este caso veterinarios

Las principales causas de problema son la falta de responsabilidad de sus dueños; aún falta mucho por concientizar que los animales son seres humanos que sientes y sufren.

 

 

Tepic tendrá la primera Feria denominada ‘Amor por tu Mascota’

Con el objetivo de prevenir problemas de salud pública y crear conciencia en la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, invita a todas las familias tepicenses a asistir a la Primera “Feria del Amor por tu Mascota”, la cita es este domingo 3 de junio en el Parque Metropolitano.

“Es un evento con el que queremos promover el cuidado responsable y todo lo que implica, incluso desde antes y en el momento de elegir una mascota, saber qué tipo de animal queremos y si tenemos lo que requiere, como el espacio, la alimentación, atenciones médicas, etc., para que, antes de asumir ese compromiso, valorar las condiciones con las que contamos para dar o no el paso y evitar futuras situaciones adversas o finales tristes como dejarlas en situación de calle”, aseveró Jesús Ávalos Mendoza, coordinador del evento.

Publicidad

La Feria se realizará este domingo a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, donde las familias podrán disfrutar de una extensa programación de actividades artísticas y culturales, también habrá concurso de mascotas: el primero denominado “Belleza Canina”, donde participarán perros de raza; el segundo será “Belleza Mestiza”, para perros que no tienen raza identificada o cruza, y el tercer concurso será “Belleza Gatuna”.

Todas estas actividades se realizarán en el auditorio del Parque Metropolitano; los interesados en inscribir a sus perros y gatos  sólo deben presentarse al evento y hacer el registro correspondiente; “ven y pasa un domingo familiar diferente, tendremos también brincolines para los niños, además de exposición y venta de artículos”, exhortó el organizador.

Por último, Jesús Ávalos invitó a toda la ciudadanía a aportar un granito de arena y ayudar a los animalitos que viven en el CAIM dándoles una oportunidad más de vivir y encontrar una familia: “una de las principales causas de este evento es la donación de alimento para perros y gatos, que es uno de los objetivos fundamentales de la feria, esto es para aumentar la posibilidad de vida de muchos animales que se recogen de la vía pública y que, en tanto se rehabilitan en el CAIM y estén aptos para dar en adopción se puedan mantener. Los  donadores de 2 kilos en adelante podrán tener acceso a todo el festival”.

Toro lanza a una mujer varios metros por los aires

El dramático momento en que un toro de más de 900 kilos ataca a una mujer de la India ha sido difundido este martes en la Red.

Las imágenes fueron registradas en la ciudad de Bharuch (estado de Guyarat, India). En el video se aprecia a una habitante local vestida con un sari de color amarillo, que camina a lo largo de una zona comercial de la ciudad.

Publicidad

De manera inesperada, un enorme toro se acerca por detrás y arremete de lleno contra la mujer, arrojándola varios metros por los aires. La fémina sufrió graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, y se encuentra hospitalizada, informa Mumbai Mirror.

 

Científicos mexicanos crean primer anticonceptivo canino en una croqueta

Es un proyecto que consiste en croquetas que inhiben el celo de hembras y machos

El primer anticonceptivo canino, es un proyecto que consiste en croquetas que inhiben el celo de hembras y machos, en su elaboración trabajan investigadores multidisciplinarios de la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicidad

Después de 25 años, la croqueta fue probada en 40 hembras y tuvo una efectividad del 90%, resultado que entusiasma a instituciones de protección animal, porque de esta manera se evitarían caras cirugías, disminuiría la reproducción animal excesiva que hay debido a la carente cultura sobre el cuidado de los animales, dijo Elena Chávez, presidenta de la fundación canina «Ángeles abandonados», en entrevista.

El anticonceptivo aún está en etapa experimental y podría tener secuelas en hembras, como una vaginitis, comentó Héctor Serrano, Académico de la UAM.

La croqueta está compuesta por sustancias vegetales y podrá ser ingerida por perros, gatos, roedores, murciélagos, entre otras especies.

VIDEO: Toro parece suicidarse luego de que prendieron fuego en sus cuernos

Las imágenes muestran al toro desorientado que, al soltarlo, corre y se estrella contra un poste

Un festejo conocido como «toro embolado» acostumbra prender fuego en los cuernos de los animales. Realizado en Valencia, España, esta vez tuvo un tráfico final; la muerte del bovino.

Publicidad

Las imágenes muestran al toro desorientado que, al soltarlo, corre y se estrella contra un poste. Su fallecimiento fue instantáneo. Tras la divulgación de las imágenes, activistas a favor de los derechos de animales exigieron el fin de estas prácticas, al considerarlas una «tortura y una barbaridad».

3 remedios de caseros para mejorar el aliento de tu perro

¿El aliento de tu mascota se ha vuelto intolerable? Ayúdalo a mejorarlo con estos sencillos remedios caseros.

Las personas que amamos a los perros y somos dueños de uno, sabemos que son animales muy leales, cariñosos, graciosos, amigables y adorables, pero si hay algo que no los caracteriza, es tener una aliento agradable, sino todo lo contrario. Y es que la dentadura de los perros, al igual que la de los humanos necesita de ciertos cuidados para mantenerse en buen estado. Así que si a ti ya te ha pasado que tu pequeño peludo quiere darte un beso, pero tú no puedes tolerar ni que se te acerque por su mal aliento, presta atención a los siguientes remedios caseros para mejorar su aliento.

Publicidad

1. Perejil

Dale alguna hojitas de perejil, para que las mastique. Este remedio también aplica para los humanos, así que si además conoces a alguien con mal aliento puedes pasarle este tip.

2. Vinagre de manzana

Agrega unas gotitas de vinagre de manzana a su plato con agua. El vinagre de manzana tiene propiedades antibacteriales que mejorarán su aliento.

3. Aceite de coco

El aceite de coco es un antibacterial natural, así que si le das una cucharadita al día a tu perro lo ayudará, no sólo a mejorar su aliento, sino que también hará que le brille más el pelo.

Los perros sienten el dolor de las personas y tratan de aliviarlo: Estudio

Estudio sugiere que los perros son capaces de sentir el sufrimiento emocional de las personas y tratan de aliviarlo.

Si siempre has creído que tienes una conexión especial con tu perro y que éste es capaz de identificar cuando te sientes triste, enojada, o feliz, e incluso busca la manera de consolarte en los momentos difíciles, no estabas tan equivocada, ya que un estudio reciente realizado por la Universidad de Goldmsiths en Londres, asevera que los perros son sensible al dolor humano y que de alguna manera reaccionan de forma empática para tratar de aliviarlo.

Publicidad

Para llegar a esta conclusión, un grupo de psicólogos analizó a 18 perros en distintas situaciones, en las que participaron sus dueños y extraños, en ellas los voluntarios fingieron llorar, susurrar o tararear y hablar, ocasionando que los perros reaccionaran a los simulacros de llanto, y se acercaran a estas personas, buscando iniciar el contacto físico.

«El tarareo fue diseñado para ser un comportamiento relativamente nuevo, que podría provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad», señala la Dra Deborah Custance.

De esta forma se comprobó que los perros eran capaces de responder al llanto de una persona, sin importar si era su dueño o no, lo que de alguna forma demuestra que los perros tienen una especie de empatía con los humanos. Aún cuando las emociones a las que los perros reaccionaron eran fingidas, se demostró que los perros son capaces de percibir las emociones de los humanos y actúan en consecuencia a ello.

Existen algunas investigaciones que señalan que algunos animales, como las ratas, son capaces de sentir empatía y actuar en consecuencia de ello, lo que podría sugerir que esta emoción es universal entre los animales.

Razones por las que tener una mascota te hace más feliz

Una mascota además de ser un amigo fiel e inseparable, aporta grandes beneficios a tu salud emocional y te hace ser más feliz.

Tener una mascota, no sólo te permite compartir tu tiempo con un amigo fiel y un compañero inseparable, sino que tiene grandes beneficios para tu salud, tanto física como emocional. Está comprobado que las personas que tienen una mascota, sin importar si se trata de un perro, gato o un conejo, son más felices, pero no sólo eso, las mascotas también tienen una influencia en tus relaciones personales, ya que te ayudan a ser más empática y a mejorar relación contigo misma y con los demás.

Publicidad

Conoce 5 razones por las que tener una mascota te hace más feliz:

 

  1. Combate la depresión

Los sentimientos de soledad, rechazo e inseguridad, pueden ser causantes de la depresión, los cuales disminuyen con la compañía de una mascota, ya que ella te hará sentir especial y querida. Si un día te sientes triste, intenta abrazar a tu amigo peludo, notarás que todo mejorará.

 

  1. Te convierte en una persona más empática

Tener una mascota te ayuda a desarrollar tu empatía con los demás, ya que aprendes a dar un poco más de ti y comprendes que los demás, al igual que tú, tienen necesidades.

 

  1. Reduce el estrés

Una mascota siempre te sacará una sonrisa y hará que te relajes, reduciendo tus niveles de estrés y haciendo sentir en paz.

 

  1. Te vuelve más sociable

Tener una mascota te ayuda a socializar más con la gente y a hacer amigos con mayor facilidad, ya que cuando la saques a pasear, seguro se te acercarán personas para preguntarte «¿qué raza es?» o para acariciar a tu perro. Aumentar tu círculo social te hará más feliz.

 

  1. Fortalece tus relaciones

Una mascota te enseñará que la fidelidad y el amor incondicional sí existen, lo que te ayudará a ser más cariñoso y confiar más en los demás. Te enseñará que así como los animales son extraordinarios, también los humanos pueden serlo.

3 remedios caseros para mejorar el aliento de tu perro

¿El aliento de tu mascota se ha vuelto intolerable? Ayúdalo a mejorarlo con estos sencillos remedios caseros.

Las personas que amamos a los perros y somos dueños de uno, sabemos que son animales muy leales, cariñosos, graciosos, amigables y adorables, pero si hay algo que no los caracteriza, es tener una aliento agradable, sino todo lo contrario. Y es que la dentadura de los perros, al igual que la de los humanos necesita de ciertos cuidados para mantenerse en buen estado. Así que si a ti ya te ha pasado que tu pequeño peludo quiere darte un beso, pero tú no puedes tolerar ni que se te acerque por su mal aliento, presta atención a los siguientes remedios caseros para mejorar su aliento.

Publicidad

1. Perejil

Dale alguna hojitas de perejil, para que las mastique. Este remedio también aplica para los humanos, así que si además conoces a alguien con mal aliento puedes pasarle este tip.

2. Vinagre de manzana

Agrega unas gotitas de vinagre de manzana a su plato con agua. El vinagre de manzana tiene propiedades antibacteriales que mejorarán su aliento.

3. Aceite de coco

El aceite de coco es un antibacterial natural, así que si le das una cucharadita al día a tu perro lo ayudará, no sólo a mejorar su aliento, sino que también hará que le brille más el pelo.

¿Por qué los perros inclinan la cabeza?

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? A continuación te revelamos esta gran incógnita

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? Algo que por cierto provoca que luzcan adorables. Por un lado, los perros saben que cuando inclinan su cabeza lucen más simpáticos y tiernos y pueden utilizar ese recurso cuando perciben que estamos molestos o enojados con ellos.

Publicidad

Pero no sólo eso, sino que tu perro inclina la cabeza en señal de que está intentando comprender y procesar el mundo que lo rodea. De esta manera, cuando un perro inclina su cabeza está tratando de poder apreciar mejor nuestros rasgos faciales, ya que comúnmente su visión se ve levemente obstaculizada por su nariz, incluso los perros de hocicos pequeños tienen esta dificultad.

Además de la voz humana, el medio de comunicación más efectivo con tu mascota son tus rasgos faciales, y es la herramienta que ellos utilizan para procesar lo que intentas comunicarles. Es por eso que para ellos resulta tan importante comprenderlos a la perfección.

Así que ya lo sabes, las próxima vez que veas que tu perro inclina su cabeza, intenta explicarle mejor las cosas, para que pueda comprenderte. Después de hacerle una caricia por ser tan adorable.

El collar que le permite a tu perro tuitear sobre su día

¿Te sientes mal por dejar a tu perrito solo en casa mientras vas a realizar tus labores diarias? Con este collar tu mascota te mantendrá al tanto de su día

¿Te sientes mal por dejar a tu perrito solo en casa mientras vas a realizar tus labores diarias? ¡Por supuesto que sí! sabemos que no eres un monstruo. Ahora podrás sentirte menos mal gracias a este nuevo collar que, en resumen, hace que tu perro te escriba sobre su día.

Publicidad

El gadget se llama Flipaw y funciona de esta manera: Tendrás que colocar un collar especial en el cuello de tu mascota y poner unos sensores alrededor de sus sitios favoritos. Luego debes llenar un simple test de personalidad sobre tu perro (Que contestaras sin complicaciones si es que lo amas). Después solo lo activarás y en donde quiera que ande tu amigo peludo Flipaw te enviará un mensaje de parte de tu perro compartiendo su punto de vista.

El collar además funciona como GPS y te proporcionará datos sobre el estado de salud de tu perro.

Detienen a asesinos de Renato López

Pizza Margarita

Ya es posible conocer qué piensa tu mascota

Actualmente tener un perro se ha convertido en un aspecto importante en nuestras vidas. Ya que han dejado de ser simples mascotas para convertirse en un compañero de vida.

Nordic Society for Invention and Discover (NSID), compañía de emprendedores escandinavos, desarrolló No More Woof (No más ladridos); primer gadget capaz de interpretar lo que piensan los perros. Este dispositivo combina tres tecnologías diferentes: la electroencefalografía (EEG), la micro informática y el software cerebro-ordenador (BCI).

Publicidad

Es una auricular que se coloca en la cabeza de tu perro, este dispositivo tiene la capacidad de detectar y analizar los patrones neuronales del pensamiento. Estos patrones se registran a través de Raspeberry Pi, que procesa y traduce los ladridos mediante un altavoz.

Los desarrolladores también han elaborado una app para smartphones, para que en todo momento puedas saber en qué está pensando tu perro.

Este dispositivo es capaz de traducir diferentes emociones como: cansancio, emoción, hambre y curiosidad hacia una persona o animal desconocido. Por el momento sólo logra traducciones en inglés, aunque sus creadores aseguran que en un futuro no lejano se implementarán más idiomas como mandarín, francés y español.

Los perros quieren a sus dueños cinco veces más que los gatos

Un estudio realizado en Gran Bretaña para un documental de la BBC confirmó de una vez lo que los dueños de mascotas intuía: que los perros quierena sus dueños casi cinco veces más que los gatos a los suyos

Unos son más interesados y miran por por su propio bienestar. Los otros demuestran mayor nobleza.Mientras los felinos tienen un interés limitado por sus sirvientes humanos, sus eternos rivales hogareños se desviven por el cariño de sus amos.

Publicidad

Al margen de los mimos, las bienvenidas calurosas y las demostraciones de atención que tanto perros como gatos tienen para con sus amos, el estudio demostró que los perros liberan 57,2 % más de la hormona oxitocina al jugar con sus dueños mientras que los felinos sólo experimentaron un incremento del 12%, informó el sitio Daily Mail.

La oxitocina es conocida por ser “la hormona del amor” responsable, por ejemplo, de que las madres sientan un vínculo inmediato con sus recién nacidos. Así, se sabe que una persona puede percibir un incremento de entre 40 y 60 por ciento de esta sustancia en la sangre al ver a su cónyuge o hijo, por ejemplo.

Del mismo modo, el neurocientífico Paul Zak sometió a 10 perros y 10 gatos a una prueba: los puso a jugar con sus dueños durante 10 minutos y midió sus niveles de oxitocina en sangre antes y después de la experiencia.

Los perros experimentaron un incremento del 57,2 por ciento de oxitocina en sangre, mientras que los gatos percibieron apenas 12 por ciento. Aunque los felinos aman a sus humanos, ese sentimiento encuentra un pco antes su límite…

Toro salta a las gradas de una plaza en Perú dejando a cuatro personas heridas

Al menos cuatro personas resultaron heridas en la provincia peruana de Huancané (al sureste de Lima) luego de que un toro que participaba en una corrida saltara a las gradas donde se encontraba el público.

Minutos antes de que se registrara el desesperante hecho, los espectadores habían lanzado objetos a la plaza y habían intentado mojar con cerveza al airado animal.

Publicidad

Cabe destacar que ningún torero había querido torearle porque según ellos el animal era demasiado bravo.

Las autoridades investigan si hubo fallas en el dispositivo de seguridad para la realización del evento.

 

 

5 cosas que podemos aprender de nuestras mascotas

Una mascota no sólo es una compañía, también es un amigo incondicional, y pueden darnos grandes lecciones.

Una mascota es una fuente de amor incondicional inagotable, la nobleza y lealtad que los caracteriza, nos demuestra que podemos aprender grandes lecciones de ellos, ya que nunca dejan de mostrarnos la bondad que existe en otros seres vivos. Una mascota es mucho más que sólo compañía, es un aliado, un amigo incondicional, que siempre estará para ti, en el momento en que lo necesites y que sólo te pedirá a cambio amor.  A continuación te presentamos 5 cosas que los humanos debemos de aprender de nuestras mascotas.

Publicidad

1. Celébralo todo

Nuestras mascotas tienen el poder de contagiarnos con su buena energía y alegría, por lo que aunque hayamos tenido un día “de perros”, el sólo hecho de llegar a casa y que tu mascota festeje tu llegada, hará que tu día mejore. Trata de ver la vida con esa simplicidad y felicidad con la que la ven ellos.

2. Estar ahí es suficiente

Nuestras mascotas nos enseñan el verdadero significado de ser un amigo fiel e incondicional. Siempre están ahí cuando los necesitamos, para acompañarnos, para consolarnos, para festejar con nosotros, para apapacharnos, para jugar, para escucharnos, para hacer cualquier cosa. Constantemente nos demuestran que aveces el simple hecho de estar es más que suficiente.

3. No discriminan y ven a todos los demás como sus iguales

Los animales no discriminan por tamaño, ni por raza, ellos conviven unos con otros sin importar lo distintos que sean. Un chihuahua nunca se va a sentir inferior a un gran danés, ni un gran danés superior al chihuahua.

4. Ellos son felices tal cual son, no pretenden ser distintos

Los animales son como son. Nunca verás a un gato tratando de ladrar, o un perico jugando al buzo. Cada uno conoce sus limitaciones y las acepta, y saca lo mejor que puede con lo que tiene.

5. Todo el mundo tiene un valor

Un animal nunca tratará mal a nadie, ni lo discriminará por su aspecto. Sin importar si eres un millonario o un vagabundo, ellos te tratarán de la misma manera, para ellos no hay ninguna distinción. Lo único que ellos piden a cambio es amor, lo demás no les importa.

Mascota aguarda junto a su amigo canino hasta ser rescatados

Dos perros que escaparon de su casa y permanecieron desaparecidos durante varios días se encuentran ahora a salvo, luego de que uno de ellos cuidó de su amigo canino hasta ser rescatados.

Tillie, una cruza coquer spaniel, y Phoebe, un basset hound, salieron de su casa en Cashon, Washington, el pasado 7 de septiembre, cuando su dueño daba una fiesta y alguien dejó la puerta abierta.

Publicidad

Pasó más de una semana y una organización de rescate de animales publicó en Facebook imágenes de los perros. Días más tarde la institución recibió la llamada de un hombre que aseguró que un perro “parecido al de la imagen” llegó hasta su propiedad y lo llevó hasta la canaleta en la que había caído su ‘amigo’.

Los rescatistas llegaron a la cisterna y luego de sacarla le practicaron algunos estudios que revelaron que los animalitos se encuentran en perfectas condiciones de salud.

“Es claro lo que Tillie hizo. Ella no dejó a su amigo ni un momento, salvo los minutos en los que fue a buscar ayuda para Phoebe”, dijo el dueño de las mascotas.

“Ella es una perra muy cariñosa y cuidadosa y es notorio que los dos son mejores amigos”, finalizó el hombre.

 

 

VIDEO: Toro embiste a madre y su bebé durante un jaripeo

La mujer perdió el conocimiento, en tanto que el bebé resultó con algunas lesiones

https://www.youtube.com/watch?v=9Sp8UfqwHOM

Publicidad

El video fue publicado en youtube el sábado pasado por un sitio web.

En el portal se menciona que cuando los habitantes se encontraban apreciando un jaripeo que se realizó con motivo de la fiesta patronal de la comunidad Pueblillo, en Papantla, Veracruz, una madre y su hijo recién nacido fueron “topados” por el PESADO toro, que escapó del corral donde se realizaba el espectáculo.

Añadió que la mujer perdió el conocimiento, en tanto que el bebé resultó con algunas lesiones.

 

 

Las empresas de El Chapo

En siete años el capo forjó un imperio de 95 negocios en México; 14 de estas compañías tienen contratos con el gobierno, alertan.

En la noche del 11 de julio, Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo. Por segunda vez burló a las autoridades y se escapó del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en el Estado de México. El gobierno perdió al capo que, de acuerdo con los informes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entre 2007 y 2014 logró crear una red criminal de 95 empresas en toda la República. De éstas, 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal, mediante contratos o concesiones.

Los reportes apuntan a que el Cártel de Sinaloa podría llegar a tener algún tipo de relación con 288 negocios en distintos países.

Publicidad

Desde 2007, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) puso al descubierto el gran imperio financiero del delincuente. Un total de 25 empresas fueron enlistadas por sus presuntas relaciones con el cártel sinaloense. Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán, con tres concesiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Estancia Infantil Niño Feliz, que todavía presta servicios para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron señaladas como eslabones de la cadena criminal. En 2014 fue la última vez que la OFAC enlistó a compañías mexicanas. En el primer semestre de ese año, ocho negocios fueron señalados por su relación con el narcotráfico.

Agrícola y Ganadera Cuemir, Casa de Empeño Guadalajara, Cooperativa Avestruz Cuemir, Prenda Todo, Producción Pesquera Doña Mariela, Taipen, Comercializadora y Frigoríficos de la Perla del Pacífico y Bona-Habitat, son los últimos nombres que la OFAC ha señalado como parte del emporio del capo.

Las redes de El Chapo se han fortalecido en siete estados de la República, pero el norte del país fue el punto clave que le permitió incrementar su dominio y riqueza.

Sinaloa, lugar de origen del criminal, encabeza la lista. Ahí se encuentran 35 empresas que presuntamente le han servido de fachada. Jalisco es su otro punto fuerte. Ahí radican 17 negocios que, según la información del gobierno de Estados Unidos, han sido utilizados para lavar dinero.

Su poder también se extiende hasta Baja California, Sonora, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal. En estos lugares se pueden encontrar desde una hasta 12 empresas que supuestamente sirven a los intereses del capo.

Trabajando con el enemigo

En febrero de 2014 el gobierno mexicano logró recapturar al narcotraficante más buscado del país. Después de 13 años tras su pista, Joaquín El Chapo Guzmán se convirtió en un reo más de El Altiplano. Eric Holder, secretario de Justicia de Estados Unidos, calificó el hecho como un “logro emblemático”. El gusto sólo le duró 17 meses.

Ese mismo mes la OFAC publicó un informe en el que detalló los movimientos empresariales del capo desde 2007 y la forma en la que construyó un emporio. El Departamento del Tesoro tenía plenamente identificadas a las diferentes razones sociales que de algún u otro modo servían a la organización criminal.

esquema

De las 288 empresas que en ese momento fueron enlistadas, 95 son mexicanas y 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal. La Estancia Infantil Niño Feliz fue uno de los primeros negocios que la OFAC relacionó con el Cártel de Sinaloa en 2007. El principal motivo fue que María Teresa Zambada Niebla, hija del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, era una de las socias originales de la guardería, junto con otros cuatro miembros de la misma dinastía. Todos siguen en el acta constitutiva.

De acuerdo con el portal de transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la estancia tiene dos fechas de inicio de operación, una en noviembre de 2001 y la otra en enero de 2004. Su último contrato lo obtuvo mediante adjudicación directa en los primeros días del año pasado.

En julio de 2009, Daniel Karam, entonces director del IMSS, afirmó que María Teresa Zambada estaba siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), como resultado de las acusaciones de EU de que la guardería era utilizada para lavar dinero.

El lugar atiende a 209 niños y recibe tres mil 42 pesos mensuales por cada uno, por lo que el gobierno federal le aporta casi ocho millones de pesos anuales.

Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán también fue enlistada desde el 17 de mayo de 2007 como parte de esta red de lavado, pero dos años antes consiguió un par de permisos del Organismo de la Cuenca del Pacífico Norte, una de las ramas de Conagua, para utilizar un pozo o canal abastecedor de agua para usos industriales. Estas concesiones vencen este año.

En Hermosillo, Sonora, radica otra de las empresas, que a pesar de que las autoridades de Estados Unidos pusieron en duda su honorabilidad en México, continuó con sus labores sin ningún problema. Bioesport entró a la lista de la OFAC el 5 de agosto de 2008, pero tres meses antes obtuvo un contrato, por medio de adjudicación directa, con la Gerencia Regional de Transmisión Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El documento muestra como objeto del contrato “Servicios Educativos y de Capacitación”, y es por un monto de casi 24 mil pesos. Además, en 2011 aún seguía apareciendo como uno de los proveedores del gobierno federal. En marzo de ese año, a pesar de las advertencias del Departamento del Tesoro, la CFE le otorgó un nuevo contrato, por nueve mil pesos.

Un par de compañías que el gobierno estadounidense también relacionó con las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, cuentan con permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para los servicios de mudanzas que realizan, entre otros.

Fletes y Transportes Gaxgar y Aero Express Intercontinental fueron señaladas desde 2008 y 2010 respectivamente. Una fue acusada de lavar dinero para el cártel de El Chapo y la otra de ayudar a la entrega y distribución de narcóticos. Pero de acuerdo con el Portal de Transparencia del gobierno federal, ambas empresas cuentan con el permiso de la SCT para la operación y explotación del servicio de carga por tiempo indefinido.

El negocio de las gasolineras también se ha visto relacionado con este grupo criminal. Desde mayo de 2007 las autoridades de Estados Unidos han reportado que este sector es utilizado por los grupos del narcotráfico.

Sinaloa es el centro de estos negocios. En el estado norteño se localizan las ocho estaciones de servicio que, de acuerdo con la OFAC, han servido para lavar dinero. De ellas, seis tienen franquicias con Petróleos Mexicanos (Pemex) que en algunos de los casos finalizan dentro de 10 años.

Urbanizadora Nueva Italia, ubicada en Jalisco y fichada por la OFAC en octubre de 2012, consiguió desde 2008 una concesión por parte de Conagua para abastecerse de la Cuenca Lerma-Santiago. Este permiso vence en 2018.

Cooperativa Avestruz Cuemir, empresa dedicada a la ganadería en la perla tapatía, también fue señalada por sus vínculos con el cártel en 2014, y desde dos años atrás estaba inscrita en el Directorio de Establecimientos registrados en el Sistema de Tipo Inspección Federal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

Las fachadas del narco

Desde empresas de bienes raíces hasta gasolineras son algunos de los ramos en los que ha incursionado el grupo criminal.

En 2002 fue la primera vez que la OFAC enlistó a empresas mexicanas. Diez negocios en Baja California fueron relacionados con el Cártel de los Arellano Félix.

El objetivo principal de los boletines emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos es que ningún ciudadano estadounidense realice transacciones financieras o comerciales con empresas relacionadas con narcotraficantes.

De 2007 a la fecha este registro ha puesto a 215 compañías mexicanas bajo la lupa. El 44% han sido ubicadas como parte de la estructura de Guzmán Loera. Hasta mediados de 2014, fecha en la que El Chapo seguía bajo custodia de las autoridades mexicanas, el gobierno norteamericano señaló que el grupo generaba ingresos anuales por tres mil millones de dólares.

Considerado como el director ejecutivo del Cártel de Sinaloa, este capo estuvo cuatro años consecutivos, de 2009 a 2012, en la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Debutó en la posición número 701 y en su última aparición descendió hasta el lugar mil 153.

La mayoría de los negocios con los que ha sido relacionado pertenecen al ramo de bienes raíces. En 2007 fueron enlistadas las primeras compañías de este tipo: Consorcio Inmobiliario del Valle de Culiacán y Sepriv, ambas en Sinaloa, fueron señaladas como parte de su estructura de lavado de dinero.

Un total de 10 empresas inmobiliarias, repartidas en cuatros estados de la República, figuran en el organigrama de este grupo criminal.

Otro de los ramos que tiene mayor predominancia dentro de la red creada por este cártel son las empresas comercializadoras. Nueve compañías de este tipo están dentro de la lista de la OFAC supuestamente por contribuir a las operaciones de lavado de dinero del grupo. Hace ocho años entró la primera a la lista.

El 12 de diciembre de 2007, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos fichó a Comercializadora Joana, ubicada en Jalisco. En esa misma fecha, 18 negocios más fueron añadidos a la lista. Sus ubicaciones iban desde Baja California, Sinaloa y el Distrito Federal.

Únicamente Sin-Mex Importadora y Comercializadora Joana fueron objeto de investigación en 2008 por parte de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

El resto de las empresas que fueron detectadas por los servicios de inteligencia financiera del gobierno de Estados Unidos, y cuyos nombres se incluyeron en la lista de negocios “vedados” para ese país siguieron operando sin problemas en México.

 

 

VIDEO: Ex empleado de +Kota pide perdón

En la grabación que circula en Facebook, el joven de 23 años se excusa de sus actos asegurando que siente empatía con las criaturas que recibía en la tienda donde laboraba

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=RnwcuAq6CwY

 

Christian Armando Moreno, ex empleado de la tienda Maskota de Galerías Pachuca que fue captado en varias grabaciones maltratando a un par de perros y un hamster, difundió una disculpa en video donde asegura estar arrepentido por todo lo que hizo.

“El motivo de este video es hacer pública mi disculpa, esperando que la gente la tome de la forma más sincera posible”, asegura.

En la grabación que circula en Facebook, el joven de 23 años se excusa de sus actos asegurando que siente empatía con las criaturas que recibía en la tienda donde laboraba y que las condiciones en las que llegaban los animales no eran dignas para la supervivencia de un ser vivo.

Aclaró que ni él, ni muchos de los compañeros que trabajan en las tiendas de Maskota son zootecnistas o veterinarios, por lo que no cuentan con la capacitación para hacerse cargo de los animales.

Moreno expresó el miedo que siente por las diversas amenazas en contra de su vida y aseguró que recibirá la ayuda psicológica que requiere para tratar su comportamiento.

Asimismo pidió a los padres de familia que cuiden a sus hijos y no los dejen caer en ese tipo de actos reprobables, pues él en su pasado no tuvo problemas por ser conflictivo.

Cabe mencionar que Anonymous México amenazó con dar a conocer la identidad de ambos empleados si no difundían un video a más tardar el jueves 25 de junio donde suplicaran perdón.

“De los contrario nos encargaremos de que tu vida se convierta en un mundo de lágrimas rojas, vengaremos el maltrato a estos seres vivos a cualquier precio”, amagó a través de un video publicado su supuesta cuenta oficial de Youtube, sin embargo, vencido el plazo no hubo postura por parte de los hackers.

Tanto Moreno como su compañero, que aún no ha hecho aparición pública, cuentan con una orden de presentación girada por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por abuso de confianza y daño a propiedad ajena por parte de la empresa, pues Hidalgo es una de las 20 entidades en el país donde el maltrato animal no está tipificado como delito.

Aunque a la fecha ya fueron reabiertas las tres tiendas en Hidalgo que fueron clausuradas, tras el escándalo por maltrato la empresa emprendió medidas contra estas prácticas como incrementar la capacitación a su personal y evitar puntos ciegos de las cámaras de seguridad.

Además, según detalló Murry Tawil, presidente del consejo de Maskota, también se aumentó el número de veterinarios contratados de 25 a 150, con la finalidad de tener al menos a uno en cada sucursal con animales.

Mujeres atractivas entorpecen a los hombres | Minuto con Enfoque

MUJERES ATRACTIVAS ENTORPECEN A LOS HOMBRES, de acuerdo con un estudio, el atractivo de las mujeres tiene la capacidad de lograr que el cerebro masculino pierda momentáneamente la conciencia de la justicia y la injusticia, lo que puede lograr que estos acepten ofertas que no les reportan ningún beneficio.

Publicidad
Etc

En Australia se ha propuesto un plan para permitir la tenencia de animales nativos como mascotas

Tener animales nativos como mascotas podría ser legal si se llega a realizar el plan del gobierno de New South Wales (NSW) que busca retirar los requisitos de licencia para tener aves, reptiles y algunos mamíferos y que propone en cambio enfocarse en educar a los dueños de mascotas. La idea ha sido criticada por diversos grupos que se declaran a favor de la protección de la fauna silvestre quienes afirman que ya deben lidiar con canguros enfermos a los que erróneamente se les da leche de vaca y petauros del azúcar a los que se les da fruta y pan y que, en consecuencia, mueren. Tales grupos argumentan que los animales nativos no debiesen pasar a ser “otra mercancía”.

La recomendación de disminuir las restricciones para tener animales autóctonos fue realizada por el Panel Independiente de Revisión a la Legislación sobre Biodiversidad, presidido por Neil Byron. El doctor Byron declaró que tiene 3 lagartos de lengua azul viviendo en su patio y que cree que “el gobierno no necesita entrometerse”.

Publicidad

Se ha propuesto un sistema en el que especies que no estén en riesgo y cuenten con una población silvestre abundante puedan ser tenidas como animales domésticos sin la necesidad de una licencia especial para ello. Esto, siempre y cuando el dueño demuestre que sabe cómo cuidarlos. “Los lagartos de lengua azul son la tercera mascota más popular en Estados Unidos. La principal regla es no alimentarlos con comida para gatos”, afirma Byron.

Tener animales nativos como mascotas podría ser legal si se llega a realizar el plan del gobierno de New South Wales (NSW) que busca retirar los requisitos de licencia para tener aves, reptiles y algunos mamíferos y que propone en cambio enfocarse en educar a los dueños de mascotas. La idea ha sido criticada por diversos grupos que se declaran a favor de la protección de la fauna silvestre quienes afirman que ya deben lidiar con canguros enfermos a los que erróneamente se les da leche de vaca y petauros del azúcar a los que se les da fruta y pan y que, en consecuencia, mueren. Tales grupos argumentan que los animales nativos no debiesen pasar a ser “otra mercancía”.

La recomendación de disminuir las restricciones para tener animales autóctonos fue realizada por el Panel Independiente de Revisión a la Legislación sobre Biodiversidad, presidido por Neil Byron. El doctor Byron declaró que tiene 3 lagartos de lengua azul viviendo en su patio y que cree que “el gobierno no necesita entrometerse”.

Se ha propuesto un sistema en el que especies que no estén en riesgo y cuenten con una población silvestre abundante puedan ser tenidas como animales domésticos sin la necesidad de una licencia especial para ello. Esto, siempre y cuando el dueño demuestre que sabe cómo cuidarlos. “Los lagartos de lengua azul son la tercera mascota más popular en Estados Unidos. La principal regla es no alimentarlos con comida para gatos”, afirma Byron.

La presidenta del Consejo de Vida Silvestre de NSW, Audrey Koosmen, afirmó que tienen graves preocupaciones respecto al plan ya que, como se mencionó más arriba, muchas personas no saben cómo alimentar a animales como los canguros y debido a esto los enferman gravemente. “Cuando finalmente sucumben a los efectos del estrés resultante, generalmente los abandonan o los mandan casi moribundos a grupos de rehabilitación”, agrega.

Koosmen afirmó que sólo unas pocas especies de animales nativos pueden adaptarse a la vida doméstica, principalmente algunas aves. Según ella, el capturar a estos animales privándolos de libertad y manteniéndolos cautivos de por vida es un acto de crueldad. Por su parte, RobBrewster de Australia Silvestre manifestó que los quoles, un tipo de marsupial, ya fueron legalizados en Victoria el año pasado y que esto puede ayudar a la especie que se encuentra en peligro.

Brewster argumenta que el quol de cola moteada o quol tigre, considerado extinto en el continente, es el perfecto sustituto para el gato doméstico. Tiene más o menos el mismo tamaño, pesa unos 1.3 Kgs y come insectos, larvas, pájaros y yerbas. “La mayoría de la gente trabaja de día. Los quoles duermen de día y despiertan cuando llegas a tu casa. Se quedan activos durante un par de horas y cerca de las 10 p.m. toman una siesta. Están muy sincronizados con el hombre moderno. Es una locura que en NSW puedas comprar gatos en las tiendas de mascotas –siendo que es el animal más destructivo en Australia– y que en cambio vayas a prisión si tienes un quol”, determinó Brewster.

Australia Silvestre, de la que Rob es miembro, manifiesta que se debiese permitir a la gente tener quoles bajo una licencia que los obligue a cuidarlos y mantenerlos a salvo como hizo el estado de Victoria el año pasado. Esta tenencia a pequeña escala podría ayudar a salvar la especie cuya población ha disminuido en Tasmania. La investigación de Brewster encontró numerosas menciones a los cuoles en diarios del siglo XIX en Australia. Se cree que la introducción del zorro condujo a la disminución de su población.

 

 

 

australia 2 australia 3 australia 4

 

 

Y tú, ¿qué le das de comer a tu perro?

El alimento que le das a tu mascota es fundamental para su calidad de vida

Xóchitl América Favela Estrada, médica de la clínica veterinaria xoxo, explicó que el alimento que se da a los perros está estrechamente relacionado con la calidad de vida de los mismos.

Publicidad

Una mala alimentación puede hacer que tengan un pelaje opaco, que se les caiga constantemente el pelo, que tengan una condición corporal pobre, pérdida de masa muscular así como vómito y diarreas. Todo esto, debido a deficiencias nutrimentales.

La médico veterinaria señaló que un cachorro, a diferencia de un perro adulto, requiere mayor porcentaje de proteínas, vitaminas y minerales, no sólo para su desarrollo muscular y lo que se ve por fuera, sino también para su desarrollo cerebral, mental, dental y músculo esquelético.

Mencionó que es bien importante conocer qué le podemos dar a nuestro perro, y si le vamos a dar dieta casera saber qué debe de comer, qué cantidad y cómo vamos a hacer la mezcla de esos alimentos.

Dijo que sí se puede dar el alimento casero, más sin embargo, los perros adultos y cachorros no asimilan ciertos alimentos que nosotros como humanos consumimos, por ejemplo el chocolate, la uva, el aguacate, el café y las bebidas alcohólicas, cosas que a veces la gente les da

En cuanto al pollo o consomé que normalmente hacemos en casa, éste no contiene ácidos grasos como omega 3, 6 y 9 que son fundamentales para su nutrición.

Xóchitl Favela hace un llamado a las personas para que antes de comprar un perro pidan asesoría con cualquier médico veterinario para que sepan elegir la mascota ideal para ellos de acuerdo a sus necesidades.

Tristemente, hay gente que compra animales pero no les da la atención que necesitan pues todo el día trabajan, dijo, por lo que deben hacer un estudio de mercado para ver si podrán mantenerlo, pues aparte del alimento, los perros necesitan vacunas y atención estética.

 

Entre más sexo, menos felicidad | Minuto con Enfoque

Un estudio Realizado por la universidad de Pittsburgh, reveló que mientras más sexo se tenga, menos felices somos. Los expertos lograron establecer que el aumento en la frecuencia de las relaciones sexuales conduce a una disminución del deseo y disfrute del sexo.

Publicidad

 

 

 

10 tips para consentir a tu mejor amigo

Tips para cuidar y consentir a tu perro y mejor amigo

Porque tu perro no es sólo tu mascota, sino tu mejor amigo con el que compartes todo tu tiempo y hace tu vida mucho más divertida y feliz, los expertos de Beneful te dan estos tips que reforzarán sus lazos de amistad desde que es un cachorro. Son ideales para perros de razas pequeñas, pero seguro habrá algún grandulón al que también le encanten esos consejos.

Publicidad

1. Déjalo ensuciarse. A las razas pequeñas les encanta divertirse y ensuciarse en la tierra. De vez en cuando déjalo disfrutar un momento de recreo, aún cuando esto signifique un baño extra.

2. Juntos para arriba y para abajo. Nuestros pequeños amigos disfrutan el tiempo que pasan cerca de sus dueños, por eso compra una maleta donde puedas llevar a tu perro y que también resulta muy útil en caso de que tu pequeño amigo esté enfermo o lastimado y necesites llevarlo al veterinario.

3. Cava un hoyo. Si a tu perro le gusta cavar hoyos, entonces un viaje a la playa es ideal para él. Lleva a tu amigo en tus vacaciones y fomenta su espíritu aventurero.

4. Un regalo para tu amigo. ¿Tu perro es fan de robar tus calcetines? Entonces un regalo que le encantará es un par de calcetines viejos que no utilices. Dale esa sorpresa y verá como pasa una tarde de diversión.

5. Tiempo uno a uno. A veces una tarde de películas o música en la casa es todo lo que necesita para sentirse querido. Aprovecha una tarde lluviosa y consiente a tu mejor amigo.

6. Un paseo a la manzana. A los perros les encanta sentir el viento en su cara y un paseo en auto o bicicleta  ala tienda seguramente los volverá locos, y si de verdad quieres consentirlo, también dale una vuelta a pie para que mueva sus músculos.

7. ¿Me rascas? Los perros adoran que les rasquen la panza o detrás de las orejas, así que consiéntelo y cepíllalo seguido.

8. Enséñale a comunicarse. Para poder consentir a tu perro y entender qué es lo que necesita, enséñale a comunicarse como por ejemplo, si te lleva su plato, significa que tiene hambre o si se sienta junto a la puerta, es señal de que quiere salir a pasear.

9. Aliméntalo bien, entre más nutrientes, mejor. No hay mejor forma de consentir a tu amigo de cuatro patas que con un alimento balanceado que vaya de acuerdo a sus necesidades alimenticias de la etapa en que se encuentra. Beneful tiene cuatro tipos de alimento que acompañan a tu perro desde cachorro hasta que es adulto.

10. Déjale estirar las patas. Seguramente te encanta cargar a tu perrito para todos lados, pero tu mascota necesita ejercicio, así que déjalo caminar para que estire sus patas y esté tranquilo y feliz.

3 cosas que debes saber antes de tener una mascota

Cosas que los niños deben saber antes de tener una mascota

¿Estás lista para tener una mascota? ¿Los demás miembros de tu familia también lo están? Tener una mascota es incluir un nuevo miembro a la familia. Por eso, todos deben estar de acuerdo y preparados para recibir al nuevo perrito o gatito. Te compartimos las 3 cosas que debes saber antes de tener una mascota y que son parte de la experiencia Club cuidado de mascotas que Royal Canin creó en el Papalote Museo del Niño.

Publicidad

1. Conquista a tu mascota. Conocer los cuidados que deben brindarles a las mascotas: alimentación, paseos, visitas al veterinario, espacio, ambiente limpio, etc. En el Papalote, los niños responden preguntas y van avanzando en un tablero sumando puntos.

2. Croqueta Lab. ¿Cuál es la alimentación específica para tu mascota según su raza, tamaño y edad? Los niños deberán inventar la croqueta ideal para el perro o gato que le toque. Para hacerlo, tomarán en cuenta tres necesidades de su mascota y elegirán de una máquina de nutrientes, los alimentos que mejor se adapten a sus necesidades.

3. Adopta una mascota. Se calcula que hay alrededor de 13 millones de perros y gatos en situación de calle. Ellos merecen un lugar feliz. En el Papalote, se motiva a los niños a que antes de comprar, piensen en adoptar una mascota que esté en busca de un hogar lleno de amor.

4 claves para que tu perro sea feliz

Los cuidados que tu mascota necesita para vivir bien y feliz

Los perros son mucho más que una mascota, son un miembro de la familia muy importante a quienes debemos cuidar y buscar que siempre sean felices. Los expertos de Petludos.com, tienda on-line especializada en mascotas, nos comparten las 4 claves para que tu perro sea feliz.

Publicidad