Dictan en el Congreso la conferencia “La Alegría de Vivir”

La conferencia estuvo a cargo de la Presidenta de la Asociación Civil Guerreras Unidas Contra el Cáncer de Mama G.T.A.C., Gladys Tiznado

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, integrantes de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado organizaron la Conferencia ¡La Alegría de Vivir!, impartida  por la Presidenta de la Asociación Civil Guerreras Unidas  Contra el Cáncer de Mama G.T.A.C.

publicidad
Publicidad

En representación del Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López, la diputada Jassive Patricia Durán Maciel en su mensaje de bienvenida expresó que el conocer las implicaciones que tiene el cáncer de mama alienta a impulsar medidas que generen una mayor concientización, ya que detectado a tiempo es curable.

Al hacer uso de la palabra la Presidenta de la Asociación Civil Guerreras Unidas Contra el Cáncer, Gladys Tiznado, para iniciar con la conferencia compartió ante los presentes que durante 13 años llevó a cabo los estudios de prevención debido a los antecedentes en su familia, sin embargo pese a la prevención, el mal llegó sin ser anunciado.

Ante dicha experiencia hizo hincapié que la finalidad de la asociación es buscar sensibilizar a hombres y mujeres nayaritas sobre la prevención, al ser una enfermedad que no respeta género y edad.

Del mismo modo integrantes de esta Asociación Civil compartieron sus experiencias de vida generadas por este padecimiento que puede llegar a ser mortal, y quienes refirieron que la mejor medida para este mal es la prevención, acudir a revisión constante para evitar este padecimiento que afecta también a sus familias.

En el marco de este importante evento, la Presidenta del Voluntariado del Poder Legislativo de Nayarit, señora María del Rosario Ramírez de Segura, a nombre de la Trigésima Primera Legislatura, hizo entrega de un reconocimiento a la Asociación Civil Guerreras Unidas  Contra el Cáncer de Mama G.T.A.C. por su trabajo para sensibilizar en la prevención del cáncer de mama.

Mujeres con cáncer de mama prueban medicina alternativa: Gladys Tiznado

Con tal de salvar su vida, potenciar tratamientos y mejorar su estima, mujeres nayaritas con cáncer de mama han decidido probar medicina natural, herbolaria y otras alternativas, además de tratamientos científicos innovadores.

La titular de Guerreras Unidas contra el Cáncer de Mama GT, Gladys Ruiz Tiznado, quien padece cáncer de mama, señaló que algunas de las 15 mujeres que participan con ella de este grupo de ayuda a pacientes, han decidido explorar alternativas médicas para ganar la batalla al cáncer que las aqueja.

Indicó que “no hay peor lucha que la que no se hace, he luchado contra este mal no sólo con quimioterapias, también con medicina alternativa; ahora estoy con tres tratamientos”.

Señala que la trata un químico cubano, radicado en Veracruz, otro con hongos y con las quimioterapias con Kadzila, un medicamento innovador para el cáncer de mama” admitió.

Entre las alternativas que ha buscado, dijo que está probando un tratamiento basado en una mezcla de hongos michoacanos, víbora de cascabel y un pez “que sólo se da en una presa de Infiernillo, puede que no todos estén de acuerdo pero es una posibilidad y yo me aferro a ello” sostuvo.

Gladys Tiznado mencionó que como ella, una de las integrantes de su grupo, también toma este tratamiento, y que ha dejado por completo las quimioterapias, sin embargo, no todas acceden a dejar los tratamientos formales o científicos, por estos alternativos y más bien buscan combinarlos para mejorar resultados.

Publicidad