DIF por un mejor Nayarit

Con Visión Ciudadana

Cuando se piensa en el Gobierno de la Gente la primera imagen que salta a la mente es por supuesto la del Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, que ha emprendido una tarea titánica para transformar Nayarit, primero con la seguridad; el mayor logro de su administración hasta el momento y ahora con el tema educativo, económico y de generación de empleos, sin duda alguna el Gobierno de la Gente, ha generado un cambio importante en Nayarit, y aunque no siempre está sobre los reflectores la labor del DIF Estatal ha sido igual de sobresaliente que la de otros órganos y dependencias del gobierno del Estado.

publicidad
Publicidad

En efecto, bajo la tutela de la Sra. Ana Lilia López de Sandoval se han logrado avances considerables en el combate a los distintos problemas que afligen a las familias nayaritas, los programas de apoyo a la comunidad y de rescate a los más necesitados han sido una constante durante los tres años que lleva operando el Gobierno de la Gente, sea en situaciones de desastre como cuando se desbordó el Río Mololoa en meses pasados o simplemente para incentivar a los más pequeños en sus estudios, el Sistema DIF y la Sra. Ana Lilia no han dejado ningún cabo suelto en la tarea de mejorar las condiciones sociales de las familias nayaritas.

Ya lo veíamos claramente durante la gira que sostuvo el Gobernador Roberto Sandoval, por el municipio de Amatlán de Cañas, durante todo el recorrido a la par del Gobernador, la Sra. Ana Lilia estuvo escuchando los más sentidos problemas de las familias de la zona y generó una lista de pendientes para atenderlos a la brevedad posible, la voluntad de servicio está tan patente que el mismo día que terminó la pesada gira por Amatlán, la Presidenta del Sistema DIF ya tenía preparada una cita con los jóvenes de la tercera edad en el Auditorio de la Gente, donde se les reconoció y apapachó de una manera muy bonita.

El evento en el que concurrieron las distintas presidentas del Sistema DIF en cada uno de los municipios del estado, también se hizo presente la Senadora por Nayarit, Margarita Flores Sánchez, quien por su parte ha hecho un trabajo igual de destacable por las familias y por todos los nayaritas en general. El evento fue muy emotivo, al respecto la Presidenta del Sistema DIF en Bahía de Banderas, Monserrat Peña de Gómez destacó que los adultos mayores son una fuente riquísima de conocimientos, experiencias y vivencias que los más jóvenes deben aprovechar al máximo para ser mejores en sus vidas, por lo que como parte esencial del gobierno, el DIF se preocupa bastante por mantenerlos en óptima forma, felices y contentos para que sean productivos por muchos años más.

Sin duda alguna, el DIF ha sido uno de los brazos fuertes del actual gobierno del estado, siempre en coordinación con los DIF de cada uno de los municipios, la labor que ha venido realizando con todas las familias del estado es realmente loable, trabajo que seguramente seguirá durante los últimos tres años del presente gobierno.

Publicidad