Dignifica IMSS atención a la salud con la puesta en marcha de la Unidad de Medicina Familiar No. 5

Como parte del programa de obra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se informa que a partir de este lunes 22 de abril del año en curso, se puso en marcha la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5 que será en sustitución de la que se arrendaba en la colonia el Naranjal de Tepic, y que a partir de esta fecha atenderá a los derechohabientes adscritos en Avenida Insurgentes No. 800 Pte. Colonia 20 de Noviembre.

En el inicio de operaciones, la titular de la delegación estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González estuvo acompañada del secretario general de la sección 24 del SNTSS, Raúl Gutiérrez, quienes realizaron un recorrido de supervisión por las distintas áreas de la nueva Unidad de Medicina Familiar No. 5.

publicidad
Publicidad

Tras señalar que la UMF 5 cuenta con más 40 mil derechohabientes adscritos y en un día típico se otorgan 317 consultas de Medicina Familiar, la delegada explicó que con la nueva unidad, se dejará de pagar renta, toda vez que en donde se construyó la nueva UMF, es un terreno propio del Instituto, lo que ahorrará a las finanzas del IMSS en el tema del arrendamiento.

“Los derechohabientes tendrán servicios de calidad, mobiliario completamente nuevo con todo el personal que se requiere para operarlo; son cerca de 50 millones de pesos de inversión en la obra y equipamiento y nos enorgullece ser testigos de la puesta en operación, pues beneficiará a miles de familias de Tepic”, indicó la funcionaria.

Explicó que este proyecto de la Unidad de Medicina Familiar fue diseñado para integrar a la población tanto a personas con discapacidad, como la población en general, además de que cumple con todos los estándares que nos solicita el Instituto en las distintas áreas, incluyendo estacionamiento.

En su oportunidad, el secretario de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Raúl Gutiérrez verduzco destacó que el IMSS es el pilar de la seguridad social en México y que el personal seguirá brindando atención a la población derechohabiente con sensibilidad y vocación de servicio.

La nueva UMF No. 5 cuenta con siete consultorios de Medicina Familiar, tres consultorios de especialistas en enfermería, sala de rayos X, un consultorio de Epidemiología, Estomatología, Trabajo Social, módulo de orientación al derechohabiente, farmacia, curaciones, afiliación –vigencia, almacén y oficina de prestaciones económica, entre otras importantes áreas.

PIE DE FOTO:

La inversión en éste nueva clínica por sustitución fue de cerca de 50 millones de pesos en obra y equipamiento.

Publicidad