Dignificar servicios de salud será mi primera tarea como gobernador: ‘Toño’

Las clínicas y unidades de salud están en el abandono, no hay lo más elemental, denunciaron habitantes de Pantanal al candidato aliancista

“Sólo quienes han sufrido o enfrentado de cerca la enfermedad de un familiar saben de lo mucho que preocupa o indigna que no existan en los hospitales y clínicas del estado las condiciones óptimas para atender a la población que por desgracia cae enferma”, reconoció ‘Toño’ Echevarría luego de escuchar la queja recurrente del abandono en que está el sector salud en Nayarit.

Publicidad

Ante cientos de pobladores de Pantanal, municipio de Xalisco, reunidos en la plaza principal de esa localidad, el candidato de la coalición ‘Juntos por Ti’ al gobierno de Nayarit asentó que su primera acción como gobernador será iniciar la dignificación de los servicios de salud, invirtiendo recursos para infraestructura y equipamiento, para que no falten medicamentos y que los doctores y enfermeras reciban el pago justo a su noble trabajo.

‘Toño’ Echevarría recordó un difícil episodio de su vida, cuando a su madre, la hoy senadora Martha Elena García, le detectaron cáncer, y habló del sentimiento de preocupación que compartió con su familia.

“Sé lo que se enfrenta en esos momentos difíciles y me comprometo a tomar las acciones necesarias para que ningún nayarita vuelva a sufrir por la falta de atención o medicamentos, que no se nos mueran niños por influenza y dengue, o mujeres y hombres del campo por un piquete de alacrán o la mordedura de una víbora”, ofreció el candidato.

También se comprometió a hacer equipo con la próxima presidenta municipal de Xalisco para que a Pantanal no le falte agua potable y que se eficienten todos los servicios públicos.

A los jóvenes deportistas y a los estudiantes les dijo que su gobierno será un sensible impulsor del deporte, con espacios dignos y apoyos al alto rendimiento, pero también a las actividades físicas cotidianas. Ofreció impulsar a través de un fideicomiso becas para que los jóvenes sigan sus estudios, lo mismo que empleos bien pagados o facilidades financieras para quienes decidan ejercer como profesionistas con actividad empresarial.