Dime en qué posición duermen y te diré cómo es su relación

Puede ser difícil pasar de dormir en tu propia cama, en tu propio espacio, a compartir con alguien.

Y resulta que la forma en que las parejas duermen puede indicar el tipo de relación que comparten, según el experto en camas Steve Pickering, de Sussex Beds.

Publicidad

En el curso de su investigación, identificó cinco formas diferentes en que las parejas tienden a dormir, y lo que dice sobre el estado de su relación.

Cuchareando

La posición clásica para dormir, esto es protector: una persona, la «cuchara grande», envuelve a la otra «cuchara pequeña» en un abrazo, desde la parte posterior.

 

Cucharas separadas

Esta posición es como la original, pero con un espacio entre las dos personas. Las parejas que están más involucradas en su relación adoptan esta forma de dormir.

Lados opuestos

En esta posición, las parejas están separadas en la cama. Podría pensarse que el espacio entre ellos implica una desconexión, pero este no es el caso.

En cambio, las personas en esta relación tienden a estar «conectadas y seguras consigo mismas» e independientes en su relación, según la psicóloga Corrine Sweet.

La persecución

En esta posición, uno ‘persigue’ a su compañero a través de la cama durante la noche, en un esfuerzo por acercarse a ella. Según Pickering, la persona perseguida o quiere que su pareja los persiga, o trabaja para atraparla.

 

Almohada

Según la investigación, dormir en el pecho de tu pareja generalmente indica una nueva relación y, por lo tanto, un amor «apasionado». Es probable que estas parejas valoren el contacto piel con piel sobre la calidad del sueño.

Pickering concluye que solo porque no abrazas a tu pareja mientras duermes no significa que no seas cercano a ella.

“Dormir de espaldas el uno al otro, pero sin dejar de tocar las espaldas, puede parecer más separado como pareja, pero en realidad esta postura significa una buena relación; mantienen contacto sin estar uno encima del otro.”

 

 

10 cosas que las personas saludables hacen antes de dormir

Evita sentirte cansada o estresada por no dormir adecuadamente. Si adquieres los 10 hábitos que te presentamos a continuación, te aseguramos que podrás rendir de mejor manera.

Checa las 10 cosas que las personas saludables hacen antes de dormir.

  1. Un baño

La temperatura corporal es crucial para una buena siesta, de acuerdo con los especialistas del sueño. El agua caliente tiene un poderoso efecto de relajación que te ayudará a tener una noche de ensueño.

  1. Meditar

Calma tu mente con unos momentos de meditación. Esta práctica tiene numerosos beneficios para tu salud, incluyendo mejores siestas.

  1. Escribe

¿Tuviste un día pesado en el trabajo? Escribir sobre algo que te guste puede ayudarte a eliminar el estrés y despejar tu mente.

  1. Toma agua

El alcohol nunca será un aliado para dormir bien, así que en lugar de eso, bebe un vaso de agua pues te ayudará a mantenerte hidratada durante la noche.

  1. Cepilla tus dientes

La Asociación Dental de Estados Unidos recomienda que cepilles tus dientes dos veces por día ya que si no lo haces la placa y bacterias se desarrollarán con rapidez.

  1. Ejercítate

La actividad física puede ayudarte a tener un mejor descanso.

  1. Olvídate de los dispositivos móviles

No lleves ninguno a tu cama pues diversos estudios aseguran que la luz azul que emiten nuestros teléfonos, laptops y televisores puede obstruir y alterar nuestros ciclos de sueño.

  1. Aliméntate inteligentemente

Comer algo antes de ir a la cama no es malo, pues de hecho, algunos alimentos pueden ayudarte a regular tu flujo sanguíneo. Prueba con algo de Kiwi, pues este fruto aumenta la calidad del sueño.

  1. No duermas con tu mascota

Los expertos del sueño aseguran que dormir con tu mascota puede interrumpir tus ciclos del sueño.

  1. Duerme por tiempo razonable

La Fundación Nacional del Sueño recomienda que duermes entre 7 y 9 horas por día, así que si quieres rendir lo suficiente sigue los consejos de los expertos y asegúrate de que tu cuerpo descanse el tiempo razonable.

 

Así que ya sabes lo que tienes que hacer si quieres descansar como un bebé.