‘Dinamita’ Márquez quiere dos peleas más antes de retirarse

El boxeador mexicano desea que su último combate sea en la Ciudad de México, pero primero tiene que estar totalmente recuperado de su lesión en la rodilla derecha

Recuperarse al 100 % de su rodilla es vital para el boxeador Juan Manuel Márquez, quien aseguró que su deseo es realizar dos peleas antes de retirarse de manera definitiva y que le gustaría hacer la última en México.

Publicidad

‭ ‬Me encantaría continuar mi carrera, volverme a ver en el ring, hacer dos peleas antes del retiro, pero primero ver cómo me siento físicamente y de la rodilla, que es un factor que me impide entrenar‭ ‬ , comentó.

El denominado “Dinamita” señaló que en ocasiones, tras iniciar sus entrenamientos, “llega el dolor a la rodilla derecha, lo más importante es ver cómo me siento cuando hago sparring, cuando corramos en las mañanas, si no me da dolor vamos a continuar”.

Dejó en claro que si vuelve a los cuadriláteros será en las mejores condiciones y con la rodilla bien, por lo que no se precipitará en tomar la decisión, “no queremos arriesgar nada, queremos hacer algo bonito para la gente arriba del ring, para qué subir si no estamos bien”.

Manifestó que su carrera se encuentra en un 50 por ciento de posibilidades de continuar y otro tanto de decir adiós, y en caso de continuar desconoce quién podría ser su rival, pero indicó que hay muchas, y muy buenas, opciones.

“No hay un rival lógico, simplemente van saliendo solos, muchos quieren pelear conmigo, muchos quieren, nombres hay, lo que quiero hacer es subir pero al 100, vienen buenos rivales y campeones, depende de cómo me sienta”, dijo.

Márquez (56-7-1, 40 KOs) , quien noqueó al filipino Manny Pacquiao en diciembre de 2012, sólo peleó una vez en 2013, cuando perdió con Timothy Bradley, y una más el año pasado, en la victoria sobre Mike Alvarado.

Y rumbo a su posible regreso a los cuadriláteros y su cercano adiós de los mismos, dijo que le encantaría terminar su brillante carrera en México, pues quiere “agradecer a los aficionados el apoyo, pero primero ver cómo estamos”, concluyó.