Dio inicio la competencia

Luego de dos charreadas el equipo Reencuentro dio una excelente actuación

La escaramuza Reencuentro de Ciudad Jiménez, Chihuahua, ha tomado el segundo lugar de la clasificación femenil del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 “Licenciado Carlos Mier Macías” la tarde de este domingo al realizar soberbia actuación para 328.00 puntos.

publicidad
Publicidad

Han sido las damas charras quienes han dado la nota en segunda jornada de actividades deportivas en el lienzo charro Monumental de Zacatecas, pues tras las líderes absolutas, las queretanas de Villa Oro, Reencuentro de Chihuahua se coloca en magnífica posición, pensando en clasificar a la ronda de semifinales femenil.

Por las chihuahuenses ejecutaron puntas Adriana y Liliana Treviño Valdez, recorriendo respectivamente 10.70 metros en un solo tiempo y 11.20 metros en tres tiempos, acumulando de esta forma 20 unidades.

La rutina tiene suma base de 304.00 puntos, ganando en su actuación en el ruedo 42 adicionales, ante 38 infracciones y los 20 anteriormente referidos en las puntas, culminando con 328.00 puntos.

El resto de integrantes de Reencuentro son Rosario Solis Romo de Vivar, Alessia Frineé Seañez Medina, Lourdes Vanessa Jurado Chávez, Silda Iny Carrillo Acosta, Ivonne Guadalupe Vázquez Muñoz, la suplente Alma Rosa Bañuelos García y su entrenador es Álvaro Treviño Valdez.

Participó, con menor fortuna, la escaramuza representativa de la Escuela Municipal de Tlajomulco “El Herradero”, que totalizó 292.66 unidades.

Las tapatías son capitaneadas por Noelia Ramírez Hernández, en puntas estuvieron Citlaly Bugarin y Victoria de la Torre, quienes se fueron en más de tres tiempos.

Su participación tuvo suma base de 304.00 tantos, en la rutina ganaron 42 adicionales y agregaron otros ocho de las puntas; fueron sancionadas con 61.33 infracciones.

En la competencia nocturna actuó la escaramuza Punta del Cielo de Aguascalientes, capitaneada por María Sareth Carranza Martin, pero que no tuvo fortuna en su participación en Zacatecas 2018, terminando con 187.00 puntos.

Desde el vecino estado de San Luis Potosi llegó Villa de Oxitipa, instruida por Alexa Salas Saldaña y capitaneada por Patricia María Zavala Hernández.

Las encargadas de ejecutar puntas fueron Candemaría Larraga Manzano, con más de tres marcas, y su compañera Annahy Lilian Palacios Zuñiga, quien deja 11.51 metros en tres tiempos.

Completan el equipo Paulina Rocha, Valeria Castro Llamazares, Mariana Izaguirren Zapata, Elizabeth San Roman Arteaga, Luz Elvira Segura Tinajero y Patricia María Zavala Hernández.

Su participación partió con una suma base de 304, ganando posteriormente 42 adicionales en su rutina y otros 15 en las puntas; por el contrario, recibieron 58.66 infracciones, colocándose en zona prometida con 302.33 puntos.

Este Congreso y Campeonato Nacional Charro, en su sector femenil, califican cinco jueces de las cuales se colocan en distintos sitios del ruedo y cada una entrega una calificación: de ellas se eliminan la más alta y la baja, promediándose las tres restantes para sacar la calificación final.

Las jueces de esta semana son María Elena Alonso de Jurado de la ciudad de México, Patricia Arías Avalos, de Aguascalientes son Angélica Muñoz Márquez y Laura Ferrer Camorlinga, Elizabeth Rivas Flores avecinada en Guanajuato, Luz Elena Saldaña Guzmán del Estado de Tamaulipas, Zoila Cárdenas Camarena de Jalisco y son coordinadas por la Zacatecana Cecilia del Hoyo Venegas.

Publicidad