Se acercan

El Trébol hizo 253 puntos en el Nacional Charro

En la segunda competencia dominical, el escuadrón hidalguense El Trébol 3G de Tetepango fue el más alto con 253 puntos, seguido por los californianos de Rancho Hennessy y sus 238 tantos, al tiempo que Emiliano Zapata “Rojo” de Nuevo México anotó 154 unidades.

publicidad
Publicidad

El Trébol 3G de Hidalgo le puso número a la casa a través de la cala de caballo de Armando Pérez, de 26 puntos; sin piales y llegaron a 70 unidades en el coleadero con 32 de Gibrán Pérez, 22 de Félix Chávez y 16 de Marcial Feregrino.

Buena Jineteada de toro de Carlos Flores para cobrar 20 tantos,

Raúl Armando Pérez consiguió el lazo cabecero de 27, permitiendo que Armando Pérez completase la terna con el pial de ruedo de 26 unidades.

Anselmo Pacheco rescató cinco buenos en el jineteo de yegua, Gibran Pérez acertó dos manganas a pie, derribadas con el tirón del ahorcado, consiguiendo 54 tantos, y Raúl Armando Pérez cerró la cuenta con una a caballo pagada con 25, y sin concretar el paso de la muerte su calificación final quedó fijada en 253 puntos.

Rancho Henessey de California, Estados Unidos, obtuvo los primeros 28 tantos de la cala de caballo que presentó Gerardo Flores, dos de penalización en los piales y obtuvieron 41 acumulados en el coleadero, siendo su mejor elemento José María Covarrubias con 20 unidades.

Oziel Salamanca se llevó 11 en la monta del toro y la terna en el ruedo les redituó 51 unidades, gracias al lazo cabecero de 26 de Adrián Covarrubias y pial de ruedo de 25 de Saúl González.

Felipe Gutiérrez aportó 14 puntos en su jineteo de yegua, derribando a continuación cuatro manganas: dos a pie de José María Covarrubas para 47 y otras dos a caballo de Adrián Covarrubias de 50, pero sin oportunidad para completar el paso de la muerte, terminando su participación con 238 puntos.

El escuadrón de Nuevo México, Emiliano Zapata “Rojo”, presentó a Pedro Castro en la cala de caballo, cobrando 18 unidades, restaron cuatro en piales, coleando a continuación de 60 acumulados, en las que José Alfredo suma 10, 32 de Miguel Ángel y 18 de Juan Manuel Castro.

Se fueron sin puntos en el jineteo de toro y la terna en el ruedo fue finiquitada por José Alfredo Castro, con lazo cabecero de 22 tantos, y pial de ruedo de 18, realizado por Miguel Ángel Castro.

Cody Roy suma 10 unidades en la monta de la yegua, Juan José Castro cumplió con un par de manganas a pie para 47, sin embargo restan nueve en las de a caballo y otros dos negativos en paso, finalizando con 154 puntos.

Publicidad