Diputados gastan 50 mdp en remodelar oficinas

A pesar de actuar en un orden de transparencia y austeridad los diputados federales gastarán recursos de manera proporcional entre los grupos parlamentarios

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados autorizó repartir 50 millones de pesos entre las ocho fracciones parlamentarias para que, de manera discrecional, lo usen para remodelar sus oficinas, acusó el diputado independiente Manuel Clouthier.

Publicidad

Agregó que el desembolso se hará sin necesidad de realizar licitaciones.

El reparto de estos recursos, indicó en entrevista, se hace de manera proporcional, dependiendo la representatividad que cada grupo parlamentario tiene en San Lázaro.

“Lo acordó la Comisión de Administración, es una comisión de diputados, yo vi el documento, tuve acceso a ese documento, lo tuve a mi vista y viene cómo se reparten esas cantidades de manera proporcional entre los grupos parlamentarios y me ponen a mí al final con una cantidad también”, dijo.

“Decía que era para remodelación de oficinas de los grupos, pero a mí lo que más me llamó la atención es que tenía con negritas resaltado el hecho de que se puede gastar sin licitación”.

Clouthier consideró que este reparto no es acorde con los principios de transparencia y austeridad con el que los diputados que presiden los órganos de gobierno de la Cámara dijeron que se actuaría.

“Yo lo único que digo es: vamos siendo congruentes, vamos empezando por nosotros mismos. Estamos tirando discursos todos y, bueno, para tener la lengua larga hay que traer la cola corta”, aseveró.