Donarán diputados federales 3 días en apoyo a damnificados

Los legisladores de todos los grupos parlamentarios aprobaron donar tres días de salario, que equivale alrededor de 7 mil 500 pesos por cada uno

A propuesta del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, los diputados aprobaron donar tres días de su salario, a los damnificados del huracán Patricia, que habitan los estados de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas y Colima.

publicidad
Publicidad

Con 447 votos a favor, los legisladores de todos los grupos parlamentarios aprobaron donar tres días de salario, que equivale alrededor de 7 mil 500 pesos por cada uno.

La propuesta que hizo suya la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y que fue firmada por los vicecoordinadores de las ocho fracciones parlamentaria, señalaba que los diputados donarían un día de salario, pero al presentar el acuerdo ante el pleno, los legisladores optaron por que fueran tres días.

Asimismo, el acuerdo solicita a la Secretaría de Gobernación, para que emita la declaratoria de desastre natural para los municipios de Colima, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

Publicidad