Dismaland, la versión cruda y retorcida del parque de Disney

Señores y señoras, conozcan todos ustedes el último gran parque de… ¿desconcierto?

Dismaland nació de la mente del famoso artista callejero, Banksy. Este inusual concepto se inauguró en el Reino Unido y  por mucho tiempo fue un proyecto secreto, con sede el Tropicana Resort en Weston-super-Mare.

publicidad
Publicidad

Las atracciones de este parque temático tienen un toque oscuro; junto con el trabajo de Banksy, otros otros artistas de todo el mundo participaron en el desarrollo de Dismaland. La entrada cuesta 3 libras esterlinas (80 pesos) y abrirá durante solo cinco semanas.

A continuación podrás leer la esencia y descripción del lugar en palabras de sus propios creadores:

“¿Buscas una alternativa a la banalidad sin alma y cubierta de azúcar de la familia promedio?, ¿o tal vez solo un lugar más barato? Entonces este es el lugar para ti, un mundo caótico donde se puede escapar de escapismo sin sentido. En lugar de un puesto de hamburguesas, tenemos un museo. En lugar de una tienda de regalos contamos con una biblioteca, incluso contamos con una tienda de regalos, donde encontrarás temas para adultos, angustiantes imágenes, estrafalario uso de luz estroboscópica, iluminación, efecto de humo y maldiciones. Los siguientes artículos están estrictamente prohibidos: cuchillos, aerosoles, drogas ilegales y abogados de la Corporación Walt Disney.”

Publicidad