Tigres aclara que “Tuca” dirigirá al Tri sólo cuatro partidos

La directiva menciona que el técnico rechazó la oferta para asumir el cargo de manera permanente. Después de los cuatro partidos, regresa al club

Los Tigres de la UANL aclararon que el técnico Ricardo Ferretti rechazó la oferta para asumir el cargo de forma permanente por el compromiso que tiene con Tigres, pero aceptó hacerlo de manera interina para dar tiempo a la Federación Mexicana de Futbol a encontrar un timonel para que dirija en las eliminatorias mundialistas.

publicidad
Publicidad

México tiene dos amistosos en septiembre, y el 10 de octubre enfrenta a Estados Unidos por un boleto a la Copa Confederaciones de 2017.

Para nosotros siempre será motivo de alegría que los integrantes de nuestro equipo tengan oportunidades de crecimiento y de reconocimiento”, se señala en un comunicado del club. “Ricardo Ferretti se reintegraría a Club Tigres una vez concluidos los encuentros acordados”.

“Es un honor y un orgullo que los directivos del futbol mexicano hayan pensado en nuestro técnico para ser el líder del equipo nacional”, agregó. “Nos congratulamos por este gesto de Ricardo Ferretti quien, al aceptar dirigir a la Selección para estos encuentros, muestra su gratitud hacia el futbol mexicano”.

No será la primera experiencia de Ferretti en Selección Mexicana. En el Mundial de Estados Unidos 94 fue asistente de Miguel Mejía Barón. Un año antes dirigió un partido amistoso ante Costa Rica.

Ferretti debutará el 4 de septiembre en un amistoso ante Trinidad y Tobago. Cuatro días más tarde, México se enfrentará a Argentina en su último choque de preparación antes de medirse a Estados Unidos en el Rose Bowl de Pasadena, California.

El “Tuca” Ferretti se despedirá del combinado nacional en un partido en México ante un rival aún por designar.

Regresará a Tigres después de los partidos acordados.

Publicidad