Disminución de deuda pública debe reflejarse en los bolsillos de los ciudadanos: CMIC

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Topete Rivas, señaló la importancia de disminuir la deuda total de Nayarit y destacó que lo principal de dichos resultados es que se vean reflejados en los bolsillos de los ciudadanos, esto después de haberse dado a conocer en algunos medios nacionales la reducción de las cifras, en torno al primer trimestre de 2015, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Es muy importante que los números expuestos, la sociedad los vea también reflejados en sus bolsillos, que si están disminuyendo esas tasas de deuda, esos números que hoy la misma Secretaría de Hacienda muestra, la sociedad sea quien logre detectarlo, esto es lo que cualquier sector empresarial espera ver con lo ya anunciado”, subrayó el líder de los Constructores.

Publicidad

Explicó que los intereses, las amortizaciones, de los préstamos para saldar los déficits del gasto público, merman la economía del estado y lo frena inmediatamente.

Destacó Topete Rivas que es un aliciente esta información y es bien recibida desde el momento en que las empresas logran sentir el avance, derivado de los empleos generados y toda la infraestructura en el estado.

“Si estamos hablando de una reducción de menos de 6.7%  y nos posiciona en un 3er lugar, habla del impulso por mejorar las finanzas en esta administración pese al descuido en pasados gobiernos, el esfuerzo por empujar estos saldos para equilibrar la administración pública y finanzas del estado,  y esperamos que las condiciones sean aún más favorables para el sector empresarial”, dijo el Presidente de CMIC.

Cabe mencionar que Colima fue el Estado que mayor descenso tuvo con un 9.5%, le siguió Michoacán con menos 7.2% y Nayarit con menos 6.7%.