Encienden el fuego panamericano en Teotihuacán

Autoridades de la política y el deporte se dieron cita ayer al mediodía en la ceremonia del encendido del fuego panamericano, en Teotihuacán.

Con las pirámides del Sol y la Luna como marco, dio inicio la cuenta regresiva para la segunda parada del ciclo olímpico en Toronto de 10 al 26 de julio próximo.

Publicidad

“Estoy seguro de que los Juegos Panamericanos serán una competencia muy exitosa para nuestros deportistas, y aunque es muy difícil dar un pronóstico, esperamos una gran participación de nuestros seleccionados”, dijo Carlos Padilla, presdidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

La ceremonia inició con el desfile de banderas de las naciones que participarán en la justa continental, para continuar con el himno nacional nacional y de la ODEPA.

Posteriormente, un grupo de danzantes ofreció bailes regionales, para encender finalmente la antorcha que arderá en Toronto.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el titular de la ODEPA, Julio Maglione; Felipe Muñoz , Olegario Vázquez Raña y David Peterson, titular del Comité Organizador de los JP.

“Todo está listo para comenzar, si fuera necesario mañana mismo”, expresó Peterson.