Hace 3 años el número de no admitidos en las preparatorias de Tepic era aproximadamente de 3 mil estudiantes
Baja la taza de jóvenes rechazados en los planteles educativos de nivel medio superior en Tepic, así lo informó el Presidente de la Resistencia Popular, Jorge Ortiz.
“Este año nuestra demanda de estudiantes rechazados en el nivel medio superior es menor a que años anteriores. ¿Por qué es menos?, porque hay más infraestructura educativa”, comentó.
Detalló que hace 3 años el número de no admitidos en las preparatorias de Tepic era aproximadamente de 3 mil estudiantes, a diferencia de este año que bajó a los 2 mil.
“En los últimos 5 años se construyeron en Tepic dos nuevas preparatorias; especifico: CONALEP 310 y COBAEN, uno en Villas de la Cantera y otro en Ciudad Industrial”, dijo el Presidente de Resistencia Popular.
Por último, Jorge Ortiz mencionó que a pesar de la disminución en la cantidad de jóvenes rechazados, aún hace falta la construcción de nuevos planteles educativos de nivel medio superior.
“Habían pasado más de 10 años en Tepic sin que se construyera un nuevo bachillerato después de que se construyó la prepa 13 y el CECYTEN 02”, concluyó.