Disminuyen las quejas hacia el Ejército: CDDH

A lo largo de 2 años solamente se recibieron 15 quejas en Nayarit

El Presiente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) en Nayarit, Huicot Rivas Álvarez informó que las quejas en contra de los elementos del Ejército Mexicano han disminuido considerablemente, esto dijo porque se trabaja con un programa de prevención con el propio Ejército para mejorar su trato hacia la ciudadanía.

publicidad
Publicidad

“Recibimos quejas nosotros en ocasiones por el actuar que están llevando a cabo, cuando participan en tareas de seguridad pública, estas quejas las recabamos en prevención, es decir por los convenios que tenemos con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, realizamos algunas diligencias previas y en su momento son turnadas a la comisión nacional”, explicó.

La Secretaria de la Defensa Nacional cuenta con una dirección de derechos humanos quien se encarga también de recabar e investigar todos aquellos señalamientos en los que pueden estar involucrados los elementos del propio Ejército.

“Nosotros aquí en el estado, las que hemos tenido, y que hemos recabado, todas ellas han sido resueltas en una amigable composición, siempre atendiendo al quejoso, siempre restituyendo las violaciones que han sido cometidas en su momento, ya sea a través de alguna atención médica, psicológica o en su caso de ser necesario puesta a disposición del ministerio publico militar”, señaló.

A lo largo de 2 años solamente se recibieron 15 quejas en Nayarit, aclarando el Presidente de la CDDH que no todas estas significan que exista una acreditación en las violaciones de los derechos humanos.

Publicidad