Riviera Nayarit el destino de playa con mayor crecimiento turístico en el país

En los datos presentados, destaca Nuevo Vallarta en el apartado de número de cuartos ocupados promedio

Riviera Nayarit ocupa los primeros lugares a nivel nacional como destino de playa con mayor crecimiento turístico, según cifras del Sistema de Estadísticas DATATUR de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

publicidad
Publicidad

En los datos presentados, destaca Nuevo Vallarta en el apartado de número de cuartos ocupados promedio, en el que encabezó el crecimiento porcentual en el país, al llegar al 39.3 por ciento entre 2012 y 2014.

Al respecto, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda declaró que Nayarit se ha convertido en ejemplo a nivel nacional en playas limpias, “actualmente contamos con 10 playas certificadas y vamos por más; hemos emprendido un trabajo coordinado entre los desarrolladores turísticos, el Gobierno Federal y el estado para seguir manteniendo nuestros destinos limpios y seguros.”

Por su parte, la Secretaria de Turismo en el estado, Catalina Ruiz Ruiz, aseguró que en 2012 los cuartos ocupados promedio del destino de playa nayarita fueron cuatro mil 118, mientras que en el 2014 se elevó a cinco mil 738.

Ruiz Ruiz aseguró, además, que en las primeras semanas de este 2015 —el más reciente dato disponible— Nuevo Vallarta encabeza la ocupación hotelera con 91.3 por ciento, cifra con la que Nayarit se ha mantenido en primer lugar nacional.

Durante 2014, Nuevo Vallarta reportó un promedio de ocho mil 141 cuartos disponibles. La oferta de cuartos de playas nayaritas fue la que más creció de 2012 al 2014, en un 28 por ciento.

Recientemente el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se reunió en la Ciudad de México con Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y con Héctor Gómez Barraza, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, con el objetivo de analizar los avances del desarrollo turístico Costa Capomo, en el municipio de Compostela, el cual es financiado por empresarios de origen portugués.

Publicidad