Divorcio sin causa no quita responsabilidades

La pensión alimenticia a los hijos así como la repartición de bienes permanece

A pesar de que ya está aprobado el divorcio sin causa, en el cual no es necesario demostrar un motivo de separación, esto no evita que alguna de las dos partes asuma ciertas responsabilidades, incluso después del divorcio, así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto.

publicidad
Publicidad

“Por ejemplo garantizar la pensión alimenticia de los hijos, de la o el cónyuge si fuese el caso. Hacer una propuesta de repartición de los bienes que se hayan formado con motivo del matrimonio; en fin, está sujeto a esos requisitos” dijo Enríquez Soto.

El magistrado adelantó están por presentar la estadística de los divorcios habidos en 2014, e informó que en el 2013, de cada 10 matrimonios casi 7 se divorciaban.

“Estamos por presentar la estadística 2014, ya la tenemos lista, yo creo que va a ser en la primer semana de Julio. Pero en el 2013, que es el dato más reciente, de cada 10 matrimonios casi 7 se divorciaban”, comentó.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit informó también que actualmente los divorcios ocupan el segundo lugar en las incidencias de juicios del orden familiar, y que con este divorcio sin causa se pretende todavía agilizar los procedimientos de divorcio.

Publicidad