Djokovic se consagra por quinta ocasión en Indian Wells

El tenista serbio número uno del mundo, supera en la final a Milos Raonic y gana por tercera ocasión consecutiva el certamen

El tenista serbio Novak Djokovic conquistó su quinto título en el Masters 1000 de Indian Wells, al superar en la final al canadiense Milos Raonic por parciales de 6-2 y 6-5, en una hora con 17 minutos.
Tras derrotar al español Rafael Nadal en semifinales, el balcánico se midió en el partido decisivo al sembrado número 14 del ranking; sin embargo, éste no fue capaz de intimidar al número uno del mundo.
La primera manga empezó con dos roturas seguidas de Djokovic, quien de inmediato colocó el 4-0 a su favor, el serbio cedió al canadiense dos saques con lo que la pizarra se puso 4-2, pero el ganador de este certamen en 2014 y 2015 dio el revés y se llevó el primer set 6-2.
En la segunda manga, la tónica siguió, Raonic no consiguió intercambios de peligro, y el campeonato se decidió con tres “breaks” a favor del número 1 del mundo en los tres juegos, por lo que el doceavo favorito cayó por 6-0.
Djokovic conquistó su quinto Masters 1000 de Indian Wells, tercero consecutivo, tras las alcanzadas en 2008, 2011, 2014 y 2015, y superó al suizo Roger Federer, con el que estaba igualado a cuatro títulos en la historia del torneo.

publicidad
Publicidad
Publicidad