Doble atentado de mujeres suicidas en Nigeria deja 60 muertos

Las dos mujeres responsables de los atentados suicidas se adentraron hasta el centro del campamento y detonaron las cargas de explosivos que llevaban adosadas a sus cuerpos

Más de 60 personas murieron por un doble ataque suicida con bomba perpetrado por mujeres en un campamento en el norte de Nigeria para desplazados por la insurgencia del grupo yihadista Boko Haram, dijeron funcionarios militares y de emergencia el miércoles.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

El ataque tuvo lugar en la localidad de Dikwa, a unos 85 kilómetros de la capital del estado de Borno, epicentro de una insurgencia que dura ya siete años, afirmaron.

Las dos mujeres responsables de los atentados suicidas se adentraron hasta el centro del campamento y detonaron las cargas de explosivos que llevaban adosadas a sus cuerpos, dijeron funcionarios de emergencia y la fuente militar.

El presidente de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias, Satomi Ahmad, agregó que hubo 78 heridos.

Ningún grupo se atribuyó la autoría, pero el atentado llevaba el sello de Boko Haram, que ha recurrido con frecuencia a mujeres y niños para golpear a sus objetivos.

El grupo militante ha aumentado en los últimos tiempos la frecuencia y letalidad de sus ataques, con tres de ellos perpetrados a fines de enero. Al menos 65 personas murieron a las afueras de la capital de Borno, Maiduguri, el 31 de enero.

Ante la pérdida de terreno ante la contraofensiva puesta en marcha por el Gobierno el año pasado, Boko Haram recurrió a ataques rápidos en aldeas y atentados suicidas en lugares de oración o en mercados.

No es habitual que Boko Haram ataque campamentos de desplazados por el conflicto y el del martes fue el primero con víctimas mortales en Borno. El Ejército dijo que los militantes realizaron un intento fallido en un campamento a las afueras de Maiduguri el 31 de enero.