Dolph Ziggler extraña en WWE a Rey Mysterio y Alberto Del Río

El norteamericano indicó que los mexicanos son extraordinarios luchadores y deseó que algún día regresen a la empresa

Dolph Ziggler afirmó que extraña la presencia de tipos como Alberto Del Río y Rey Mysterio, con quienes tuvo la oportunidad de compartir en el ring durante el tiempo en el que los dos últimos actuaron para la WWE.

Publicidad

Ziggler explicó que contar con talento extranjero siempre es bueno ya que abre la posibilidad de ver otros estilos de lucha, además de que expande el entremetimiento que brinda la WWE.

Luego de varios meses en los que tanto Del Río como Mysterio ya no son parte del roster de la empresa estadounidense, Ziggler expresó y recordó las rivalidades que tuvo con ambos.

“Son extraordinarios luchadores. Conocí por más tiempo a Rey y creo que es uno de los mejores luchadores mexicanos que han estado en WWE. Ojalá en algún futuro pudieran regresar, sería grandioso contar con su talento pero eso depende de los directivos”, indicó.

Respecto al combate que tendrá contra a Rusev en SummerSlam, este domingo en Brooklyn, explicó que su experiencia en eventos de esta magnitud podrá marcar la diferencia entre salir con la victoria o la derrota.

“No hay nada que esconder, los dos ya nos conocemos bastante bien pero creo que tengo ligera ventaja ya que sé cómo hay que desenvolverse en este tipo de funciones. SummerSlam no es Monday Night (Raw) aquí hay que entregarse al doble”, finalizó.

Más noticias

Desbordamiento de río en San Gabriel, Jalisco, deja dos muertos y 5 desaparecidos

De acuerdo con diversos medios, una tromba provocó el desbordamiento del río de Apango, lo cual devino en un deslave que llegó hasta San Gabriel, Jalisco, dejando dos personas muertas y cinco desaparecidas, entre ellas, un menor.

El gobierno del estado dijo que se estiman afectaciones en 200 metros en ambos lados del cauce del río, de los 4.5 kilómetros de extensión que tiene dentro del municipio, alrededor de tres mil habitantes resultaron afectados y mil viviendas presentan algún menoscabo.

Publicidad

Los dos decesos fueron confirmados por el secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra.

La 15 Zona Militar informó que este lunes se incorporaron a la zona de desastre, 107 elementos del Ejército Mexicano y seis vehículos tácticos, para apoyar a la población civil como parte del Plan DNIII.

Se restableció parcialmente la energía eléctrica en la zona y hasta el momento no se cuenta con agua potable en las redes municipales.

Las autoridades local reportaron que mediante la ambulancia aérea del Sistema de Atenciones Médicas Urgentes (SAMU) continúan las labores de búsqueda de un menor y cuatro mujeres de 80, 60, 61 y 55 años de edad, en tanto que una mujer de 36 años falleció.

Se efectuó una revisión en el puente nuevo y en el puente de la secundaria, ambos con afectaciones en sus estructuras; y el DIF Jalisco envió a San Gabriel despensas, colchonetas, cobijas, catres y una planta de luz.

En total se trabaja con un estado de fuerza de 144 personas, 17 unidades y un helicóptero de SAMU.

En el lugar labora personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), del Sistema de Atenciones Médicas Urgentes (SAMU) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Así como de la Procuraduría Social, de la Secretaría de Asistencia Social, de Unirse región sur-sureste, Conagua, Sedena, CFE, de las Unidades Municipales de Protección Civil de Zapotlán el Grande, Sayula, El Grullo, Autlán de Navarro, Tonaya, Atoyac, Tonila, Tolimán y Amacueca.

Además de la Cruz Roja de Sayula, Cruz Roja de Ciudad Guzmán y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Protección Civil del estado anunció que habrá acopio de víveres en las instalaciones del DIF Jalisco ubicado en Carlos Pereyra No. 845, Col. Miraflores, en Guadalajara. Ahí se recibirán:

-Bebidas hidratantes

-Alimentos enlatados (abre fácil) y no perecederos

-Granos.

-Artículos de limpieza.

 

Con información de Notimex.

 

 

VIDEO: Rayo impacta un río y provoca gran explosión

El material fue compartido en Facebook por la cuenta de Hardy Thomas

Un video que supuestamente muestra el momento en que un rayo impacta un río se ha vuelto viral en redes sociales; el material fue compartido por Hardy Thomas.

Publicidad

El meteorólogo Dan Skoff le dio credibilidad a la grabación cuando compartió la publicación junto al siguiente mensaje:

«¡Esto está de locos! Una de las cosas más increíbles que haya visto, casi no parece real.»

Sin embargo, cuando se reproduce el video en cámara lenta, se aprecia que el ‘rayo’ no viene del cielo, sino de un alambre en la colina. Después de la explosión, varios fragmentos de escombros flotan en el río.

El video fue publicado en YouTube por la compañía finlandesa de ingeniería hidráulica Rannikon Merityö en diciembre de 2012 bajo el título ‘Plataforma de Perforación, Parte 3: La Demolición’ (Porapaalutusta, osa 3: Räjäytys).

Según su sitio web, la firma se dedica a la minería submarina, así como a la profundización, la construcción y el mantenimiento de vías fluviales.

Independientemente de la razón exacta de esta explosión, está claro que este material muestra el trabajo de una empresa de dragado, no un rayo.

Clavadistas mexicanos se quedan sin medalla

Germán Sánchez e Iván García no pudieron refrendar lo hecho en Londres 2012 y finalizaron en la quinta posición

Germán Sánchez e Iván García se quedaron muy cerca de subirse al podio de medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras su participación en los clavados sincronizados.

Publicidad

Los clavadistas sumaron un total de 423.30 puntos, después de seis rondas llevadas a cabo en el Centro Acuático María Lenk y terminaron en la quinta posición, detrás de la dupla alemana, que llegó a 444.45.
Sánchez y García no pudieron llevar a cabo lo conseguido en Londres 2012, cuando se subieron al podio para recibir la medalla de bronce.

Por su parte, la pareja de China se quedó con el oro olímpico, después de que sumaran un total de 496.98 puntos, mientras que la plata se la adjudicaron los estadounidenses y por último, los británicos lograron colarse en la tercer posición.

Phelps “nada tranquilo”

‘La bala de Baltimore’ avanza a las semifinales de los 200 metros mariposa, prueba en la que podría colgarse su segunda presea en Río 2016

El estadunidense Michael Phelps avanzó a la ronda semifinal de la prueba de los 200 metros mariposa, mientras que su compatriota Katie Ledecky y la sueca Sarah Sjostrom lo hicieron en 200 metros libres, en el torneo de natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Publicidad

Phelps se encamina a la conquista de la medalla de oro número 20 y 24 total en cinco participaciones en la justa veraniega, luego de que la víspera formó el relevo 4×100 de nado libre y tocó el tablero en primer lugar.

El atleta de 31 años nadó en la ronda eliminatoria de este lunes en el tercer heat y en el carril del mismo número para llegar tercero en su serie con 1:55.73 minutos, el quinto mejor tiempo de la sesión.
Respecto a la prueba de los 200 metros de nado libre femenil, accedieron a semifinales dos de las ya protagonistas de la natación olímpica: Katie Ledecky, con el mejor tiempo de 1:55.01 minutos, y Sarah Sjostrom con el tercero, con 1:56.11.

Ledecky, de 19 años, ganó la víspera la medalla de oro en los 400 metros libres con récord olímpico y mundial de 3:56.46, y Sjostrom, de 22, también subió al primer lugar del podio en 100 mariposa con récord olímpico y mundial de 55.48 segundos.

Enorme cráter se traga río en Veracruz

Los habitantes de la zona dicen haber escuchado un fuerte estruendo antes de que el río prácticamente se secara

Los habitantes de las comunidades por donde pasa el río Atoyac ‒en la zona centro del estado de Veracruz‒ quedaron sorprendidos cuando descubrieron que un socavón en el lecho del afluente lo había prácticamente secado.

Publicidad

Virginia Merales Romero, habitante de Potrero Nuevo, en la colonia Buenos Aires, expresó que el miércoles acudió con sus hijos al río, lo observaron muy quieto, tanto que incluso se metieron a nadar sin temor a la fuerte corriente que usualmente caracteriza al afluente.

Son más de 10 mil familias las que habitan a lo largo del margen de este río. Muchas de ellas todavía se abastecen de agua a través del mismo, por lo que la preocupación por la grieta que prácticamente se lo ha tragado es creciente.

Merales Romero explicó que además de las miles de familias que dependen del agua del río, también el ingenio El Potrero es abastecido por el agua del río Atoyac.

“Se hizo un hoyo, por ahí se está yendo el agua; va a afectar a colonias como la Buenos Aires, la Guadalupe, la Cruz Verde, Rancho Frío y la Unión”, advirtió.

Muchos de los habitantes de la zona han acudido al área en donde se registró el socavón, observan las piedras que formaban el lecho del río y que han quedado descubiertas a raíz de la grieta de 30 metros de largo y 17 de ancho, de acuerdo con la información que entregó Protección Civil.

Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto de inmediato, ante el temor de las graves consecuencias que puede traer el que este afluente se seque.

 

 

Se desbordan ríos y arroyos en Jalisco

Protección Civil Jalisco reporta muchas viviendas inundadas y vehículos arrastrados por la corriente

Una lluvia generalizada y constante durante la madrugada y esta mañana en Jalisco provocó el desbordamiento del río Marabasco en el municipio de Cihuatlán, uno de los más afectados por el huracán Patricia.

Publicidad

Protección Civil Jalisco reporta muchas viviendas inundadas y vehículos arrastrados por la corriente.

En la comunidad de El Aguacate, del mismo municipio, se realiza evacuación de emergencia por el posible desbordamiento del arroyo seco.

Además en San Patricio, Melaque se desbordó el arroyo el Pedregal, por lo que se registran inundaciones de hasta un metro. En estos momentos, elementos de Protección Civil evacuan de sus viviendas a la población.

Debido al desbordamiento de estos ríos están bloqueados tramos carreteros:

Carretera Manzanillo a Cihuatlán a la altura de El Chavarin.

Carretera libre federal 80 de GDL-Barra de Navidad a la altura de El Coyame, por derrumbes.

Carretera Careyes- Villa Purificación.

La única opción para llegar a la Costa Sur hasta este momento es la carretera federal 200 Vallarta- Melaque.

 

 

Derrames de gasolina por tomas clandestinas afectan arroyo de Oaxaca

El fuerte olor a gasolina ha provocado que se suspendan las clases en la Escuela Secundaria Técnica 194 ubicada en Tolosita, perteneciente a Matías Romero en la región del Istmo

La delegación regional de Protección Civil del Istmo reportó dos derrames de gasolina en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Publicidad

De acuerdo con Tore Knape Macías, delegado regional de Protección Civil del Istmo, uno de los derrames ocurrió en el kilómetro 176 + 100 de la carretera federal Transístmica, en zona despoblada, cerca la comunidad de Boca del Monte, perteneciente a San Juan Guichicovi.

El otro derrame se registró en la comunidad de Tolosita, municipio de Matías Romero, contaminando 5 kilómetros aproximadamente del «Arroyo el 60».

El fuerte olor a gasolina ha provocado que se suspendan las clases en la Escuela Secundaria Técnica 194 ubicada en Tolosita, perteneciente a Matías Romero en la región del Istmo, en Oaxaca.

De acuerdo con Tore Knape Macías, en el lugar se observa muerte de algunos peces, aves y afectación en 18 ranchos por contaminación del arroyo. Por el momento no amerita evacuación.

En el lugar se encuentra personal de PEMEX, Protección Civil Municipal y Estatal.

Los derrames ocurrieron presuntamente por la manipulación en tomas clandestinas informó el Delegado de Protección Civil del Istmo.

 

 

VIDEO: Causa sensación río «diabólico»; nadie sabe dónde desemboca

Durante muchos años ha quitado el sueño a científicos y turistas: tras caer de una cascada se divide en dos corrientes, una de las cuales se dirige hacia un gigante agujero “sin fondo”

Publicidad

 

El fenómeno natural del río Brule, en el norte de EE.UU., durante muchos años ha quitado el sueño a científicos y turistas: tras caer de una cascada se divide en dos corrientes, una de las cuales se dirige hacia un gigante agujero “sin fondo”.

En la parte más oriental del estado norteamericano de Minnesota, donde se encuentra el Lago Superior y EE.UU. limita con Canadá, se puede observar un inexplicable fenómeno relacionado con el río Brule.

El mismo corre hacia el lago y en uno de los puntos de su ‘viaje’, al caer por una cascada, se divide en dos corrientes. Una de ellas continúa su curso, mientras que la otra… ¡desaparece por completo! Por ese motivo, dicha cascada es conocida como la Caldera del Diablo.

Una de las corrientes cae en un gigante agujero que ‘traga’ enormes cantidades de agua y las conduce a un lugar que todavía no se ha descubierto. Lo más probable es que se trate de un río subterráneo que emerge por alguna parte del Lago Superior o se reúne nuevamente con la otra corriente.

El fenómeno ha sido investigado durante años por científicos, mientras que los turistas han lanzado numerosas pelotas de pingpong y otros objetos que al final nunca volvieron a aparecer.

Entre otras explicaciones se puede encontrar una línea de falla, una cueva subterránea o un tubo de lava, pero todas fueron descartadas.

Según cuenta una leyenda urbana (poco probable) incluso alguien metió un automóvil dentro del agujero en busca de la verdad, pero sus cámaras y el GPS dejaron de funcionar una vez que el coche se encontró en la zona subterránea. De este modo, la Caldera del Diablo continúa siendo un misterio de la naturaleza.

 

Las empresas de El Chapo

En siete años el capo forjó un imperio de 95 negocios en México; 14 de estas compañías tienen contratos con el gobierno, alertan.

En la noche del 11 de julio, Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo. Por segunda vez burló a las autoridades y se escapó del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en el Estado de México. El gobierno perdió al capo que, de acuerdo con los informes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entre 2007 y 2014 logró crear una red criminal de 95 empresas en toda la República. De éstas, 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal, mediante contratos o concesiones.

Los reportes apuntan a que el Cártel de Sinaloa podría llegar a tener algún tipo de relación con 288 negocios en distintos países.

Publicidad

Desde 2007, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) puso al descubierto el gran imperio financiero del delincuente. Un total de 25 empresas fueron enlistadas por sus presuntas relaciones con el cártel sinaloense. Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán, con tres concesiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Estancia Infantil Niño Feliz, que todavía presta servicios para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron señaladas como eslabones de la cadena criminal. En 2014 fue la última vez que la OFAC enlistó a compañías mexicanas. En el primer semestre de ese año, ocho negocios fueron señalados por su relación con el narcotráfico.

Agrícola y Ganadera Cuemir, Casa de Empeño Guadalajara, Cooperativa Avestruz Cuemir, Prenda Todo, Producción Pesquera Doña Mariela, Taipen, Comercializadora y Frigoríficos de la Perla del Pacífico y Bona-Habitat, son los últimos nombres que la OFAC ha señalado como parte del emporio del capo.

Las redes de El Chapo se han fortalecido en siete estados de la República, pero el norte del país fue el punto clave que le permitió incrementar su dominio y riqueza.

Sinaloa, lugar de origen del criminal, encabeza la lista. Ahí se encuentran 35 empresas que presuntamente le han servido de fachada. Jalisco es su otro punto fuerte. Ahí radican 17 negocios que, según la información del gobierno de Estados Unidos, han sido utilizados para lavar dinero.

Su poder también se extiende hasta Baja California, Sonora, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal. En estos lugares se pueden encontrar desde una hasta 12 empresas que supuestamente sirven a los intereses del capo.

Trabajando con el enemigo

En febrero de 2014 el gobierno mexicano logró recapturar al narcotraficante más buscado del país. Después de 13 años tras su pista, Joaquín El Chapo Guzmán se convirtió en un reo más de El Altiplano. Eric Holder, secretario de Justicia de Estados Unidos, calificó el hecho como un “logro emblemático”. El gusto sólo le duró 17 meses.

Ese mismo mes la OFAC publicó un informe en el que detalló los movimientos empresariales del capo desde 2007 y la forma en la que construyó un emporio. El Departamento del Tesoro tenía plenamente identificadas a las diferentes razones sociales que de algún u otro modo servían a la organización criminal.

esquema

De las 288 empresas que en ese momento fueron enlistadas, 95 son mexicanas y 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal. La Estancia Infantil Niño Feliz fue uno de los primeros negocios que la OFAC relacionó con el Cártel de Sinaloa en 2007. El principal motivo fue que María Teresa Zambada Niebla, hija del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, era una de las socias originales de la guardería, junto con otros cuatro miembros de la misma dinastía. Todos siguen en el acta constitutiva.

De acuerdo con el portal de transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la estancia tiene dos fechas de inicio de operación, una en noviembre de 2001 y la otra en enero de 2004. Su último contrato lo obtuvo mediante adjudicación directa en los primeros días del año pasado.

En julio de 2009, Daniel Karam, entonces director del IMSS, afirmó que María Teresa Zambada estaba siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), como resultado de las acusaciones de EU de que la guardería era utilizada para lavar dinero.

El lugar atiende a 209 niños y recibe tres mil 42 pesos mensuales por cada uno, por lo que el gobierno federal le aporta casi ocho millones de pesos anuales.

Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán también fue enlistada desde el 17 de mayo de 2007 como parte de esta red de lavado, pero dos años antes consiguió un par de permisos del Organismo de la Cuenca del Pacífico Norte, una de las ramas de Conagua, para utilizar un pozo o canal abastecedor de agua para usos industriales. Estas concesiones vencen este año.

En Hermosillo, Sonora, radica otra de las empresas, que a pesar de que las autoridades de Estados Unidos pusieron en duda su honorabilidad en México, continuó con sus labores sin ningún problema. Bioesport entró a la lista de la OFAC el 5 de agosto de 2008, pero tres meses antes obtuvo un contrato, por medio de adjudicación directa, con la Gerencia Regional de Transmisión Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El documento muestra como objeto del contrato “Servicios Educativos y de Capacitación”, y es por un monto de casi 24 mil pesos. Además, en 2011 aún seguía apareciendo como uno de los proveedores del gobierno federal. En marzo de ese año, a pesar de las advertencias del Departamento del Tesoro, la CFE le otorgó un nuevo contrato, por nueve mil pesos.

Un par de compañías que el gobierno estadounidense también relacionó con las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, cuentan con permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para los servicios de mudanzas que realizan, entre otros.

Fletes y Transportes Gaxgar y Aero Express Intercontinental fueron señaladas desde 2008 y 2010 respectivamente. Una fue acusada de lavar dinero para el cártel de El Chapo y la otra de ayudar a la entrega y distribución de narcóticos. Pero de acuerdo con el Portal de Transparencia del gobierno federal, ambas empresas cuentan con el permiso de la SCT para la operación y explotación del servicio de carga por tiempo indefinido.

El negocio de las gasolineras también se ha visto relacionado con este grupo criminal. Desde mayo de 2007 las autoridades de Estados Unidos han reportado que este sector es utilizado por los grupos del narcotráfico.

Sinaloa es el centro de estos negocios. En el estado norteño se localizan las ocho estaciones de servicio que, de acuerdo con la OFAC, han servido para lavar dinero. De ellas, seis tienen franquicias con Petróleos Mexicanos (Pemex) que en algunos de los casos finalizan dentro de 10 años.

Urbanizadora Nueva Italia, ubicada en Jalisco y fichada por la OFAC en octubre de 2012, consiguió desde 2008 una concesión por parte de Conagua para abastecerse de la Cuenca Lerma-Santiago. Este permiso vence en 2018.

Cooperativa Avestruz Cuemir, empresa dedicada a la ganadería en la perla tapatía, también fue señalada por sus vínculos con el cártel en 2014, y desde dos años atrás estaba inscrita en el Directorio de Establecimientos registrados en el Sistema de Tipo Inspección Federal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

Las fachadas del narco

Desde empresas de bienes raíces hasta gasolineras son algunos de los ramos en los que ha incursionado el grupo criminal.

En 2002 fue la primera vez que la OFAC enlistó a empresas mexicanas. Diez negocios en Baja California fueron relacionados con el Cártel de los Arellano Félix.

El objetivo principal de los boletines emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos es que ningún ciudadano estadounidense realice transacciones financieras o comerciales con empresas relacionadas con narcotraficantes.

De 2007 a la fecha este registro ha puesto a 215 compañías mexicanas bajo la lupa. El 44% han sido ubicadas como parte de la estructura de Guzmán Loera. Hasta mediados de 2014, fecha en la que El Chapo seguía bajo custodia de las autoridades mexicanas, el gobierno norteamericano señaló que el grupo generaba ingresos anuales por tres mil millones de dólares.

Considerado como el director ejecutivo del Cártel de Sinaloa, este capo estuvo cuatro años consecutivos, de 2009 a 2012, en la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Debutó en la posición número 701 y en su última aparición descendió hasta el lugar mil 153.

La mayoría de los negocios con los que ha sido relacionado pertenecen al ramo de bienes raíces. En 2007 fueron enlistadas las primeras compañías de este tipo: Consorcio Inmobiliario del Valle de Culiacán y Sepriv, ambas en Sinaloa, fueron señaladas como parte de su estructura de lavado de dinero.

Un total de 10 empresas inmobiliarias, repartidas en cuatros estados de la República, figuran en el organigrama de este grupo criminal.

Otro de los ramos que tiene mayor predominancia dentro de la red creada por este cártel son las empresas comercializadoras. Nueve compañías de este tipo están dentro de la lista de la OFAC supuestamente por contribuir a las operaciones de lavado de dinero del grupo. Hace ocho años entró la primera a la lista.

El 12 de diciembre de 2007, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos fichó a Comercializadora Joana, ubicada en Jalisco. En esa misma fecha, 18 negocios más fueron añadidos a la lista. Sus ubicaciones iban desde Baja California, Sinaloa y el Distrito Federal.

Únicamente Sin-Mex Importadora y Comercializadora Joana fueron objeto de investigación en 2008 por parte de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

El resto de las empresas que fueron detectadas por los servicios de inteligencia financiera del gobierno de Estados Unidos, y cuyos nombres se incluyeron en la lista de negocios “vedados” para ese país siguieron operando sin problemas en México.