“DONA VIDA, AMOR Y SANGRE” EN VIZCAYA

Fundación “Más Vida” y Universidad Vizcaya de las Américas, anunciaron la campaña conjunta “Dona Vida, Amor y Sangre”, con la cual se promueve la donación voluntaria de este fluido vital.

Encabezaron el evento el Sr. Rogelio García Velázquez, Presidente de la Fundación “Más Vida con el Corazón en la Mano A.C.”; el Lic. Ismael Lechuga Rodríguez, Vicerrector de Universidad Vizcaya de las Américas; la Dra. Rossy Lara, Jefa del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y Grecia Moreno Bañuelos, Directora de Gestiones de “Fundación Más Vida”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Se informó que los días 16, 17 y 18 de febrero, Universidad Vizcaya será la sede oficial para recibir a los donadores voluntarios, por lo que se invita a sus estudiantes y personal a sumarse a esta causa y abre las puertas a toda la comunidad que desee acudir para que personal de salud les extraiga de sangre que pueden salvar vidas.

Si estás interesado en donar sangre, es importante que consideres los requisitos generales para ello:

Tener entre 18 y 65 años.

Pesar más de 50 Kilos.

Gozar de buena salud.

No haberse realizado tatuajes o perforaciones durante el último año.

No haber tomado medicamentos en la última semana.

Estar con un ayuno de por lo menos 4 horas.

No estar desvelado.

No estar embarazada ni lactancia.

Los interesados en convertirse en donadores voluntarios sólo deben acudir al laboratorio de fisioterapia los días 16,17 y 18 de febrero, a partir de las 7:00 de la mañana concluyendo a las 11:00 a.m.

“Dona Vida, Amor y Sangre”, nadie sabe cuándo  puede necesitar de la ayuda de los donadores voluntarios para salvar su vida.

Más noticias

Jugo de naranja es igual de dañino que el refresco: Estudio

Beber mucho jugo de naranja podría incrementar el riesgo de muerte prematura de la misma forma que lo haría cualquier refresco, de acuerdo con una investigación.

A pesar de ser visto como la opción saludable para acompañar alimentos, un estudio liderado por científicos estadounidenses ha encontrado que sus beneficios para la salud en realidad son pocos frente a otras bebidas con azúcares añadidas o artificiales.

Publicidad

Gente que bebió un vaso de 350 mililitros (ml) de jugo de naranja diariamente tuvo una probabilidad incrementada del 24 por ciento de morir durante el estudio, comparada con una probabilidad de 11 por ciento en aquellos que eligieron cualquier bebida azucarada.

Los investigadores de la Universidad de Emory argumentan que sus hallazgos retan la establecida afirmación de que el jugo es más saludable que cualquier otra bebida con azúcares agregados o artificiales.

“Mientras que el 100 por ciento del jugo contiene vitaminas y fitonutrientes de los que carecen la mayoría de las bebidas con azúcar, los ingredientes predominante en ambos son el azúcar y el agua”, escribieron los investigadores en la publicación del estudio para la revista académica JAMA Open.

Aunque el jugo contiene azúcares ‘naturales‘, éstas no se diferencian químicamente de los azúcares en otras bebidas cuando entran al cuerpo y son procesados.

La metodología consistió en seguir por seis años el desarrollo de 13 mil 440 adultos estadounidenses con una edad mayor a 45 años que no tuvieran antecedentes de cardiopatía.

Cerca de 94 por ciento del grupo declaró en un inicio que bebían jugo de fruta, mientras que el 80.9 por ciento bebían también otro tipo de bebidas azucaradas. En el curso del estudio, se presentaron 1000 muertes, de las cuales 168 tuvieron como causa enfermedades coronarias.

Las personas que estuvieron en mayor riesgo de morir fueron aquellos con un consumo alto de bebidas con azúcar, incluyendo jugo. Debido a que obtenían más del 10 por ciento de sus calorías con bebidas dulces, estas personas tuvieron 44% mayor riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y 14% mayor probabilidad de morir por otras causas en general.

“Estos datos sugieren que el consumo de bebidas dulces, incluyendo el jugo de fruta, está asociado con la mortalidad multicausa”, concluyen.

Para el Dr. Gunter Kuhnle, experto en nutrición de la Universidad de Reading, el estudio de Emory reafirma efectivamente que los beneficios del jugo de fruta no son suficientes para contraatacar su contenido de azúcares.

“Los jugos de fruta pueden proveer vitaminas e incluso fibra, pero hay pocos beneficios para la salud además de esos: la cantidad de fitoquímicos encontrados en los jugos es demasiado bajo como para tener un beneficio para la salud posteriormente, ni si quiera en su contenido de ‘antioxidantes’”, agregó Kuhnle

 

VIDEO: Con dos minutos Sean Stephenson cambiará tu vida

Seguramente te ha sucedido. Es el común denominador en una sociedad presa del ritmo acelerado, sí, estás ahí: Cabizbajo. Pensativo. Culpando al destino de tu mal día. Reprochando a la vida. Piensas que todo debe de girar a tu alrededor. Nadie sufre ni ha padecido más que tú. ¿Cambiar tu día, tu vida, tu visión? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo?

Dos minutos. Ciento veinte segundos es el tiempo que requiere Sean Stephenson para dar un vuelco a tu sentir, al panorama que te empecinas en afirmar: ‘Nadie puede cambiar’.

Publicidad

¿Cómo lo hará? Necesario ver el video de este hombre que padece osteogénesis imperfecta, la llamada enfermedad de los huesos de cristal.

¿Quién mejor para contagiarte de su optimismo? Abunda en él, tanto tiene que puede compartir. Y él sí sabe que es sufrir, vencer retos, ganarle al destino una partida. Los médicos pronosticaron que no viviría mucho y ahí está Sean, tiene 36 años, es terapeuta, motivador personal y autor de libros de autoayuda.

Corre el video. El silencio predomina durante el contacto con Sean, no es necesaria la voz –la perdió hace tiempo, pero no el corazón y el aliento- para comunicarse contigo, surgen mensajes, pero que mejor qué darte ciento veinte segundos para obsequiar un click a “Two Minutes with Sean”.

https://youtu.be/pVJbXDHvTxM

Más lluvias para Nayarit por la tormenta tropical «Dolores»

El ciclón tropical ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero, y Michoacan, así como fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco y Colima.

La depresión tropical 5-E se transformó la madrugada de este domingo en la tormenta tropical Dolores, que afecta el océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicidad

El fenómeno natural se desplaza actualmente a 260 kilómetros al suroeste de Acapulco y Zihuatanejo, en Guerrero, por lo que se prevén lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizos y vientos fuertes en la entidad, así como lluvias fuertes en Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), activó la zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical desde el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

 

Por otra parte, dos canales de baja presión en el noroeste, occidente, centro y sureste del país ocasionarán fuertes lluvias en Veracruz y Oaxaca, así como precipitaciones intensas en Chiapas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.

El calor también golpeará algunos estados del territorio nacional. Sonora y Sinaloa tendrán temperaturas superiores a los 40° Celsius, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se espera un clima superior a los 35° Celsius.

Etc

La vida de una planta en poco más de 2 minutos

Cuando lo vi, no pude despegar mis ojos de la pantalla. ¡Es un verdadero espectáculo de la naturaleza!

¿Has notado cuando de repente miras tu jardín y pequeños manchones de color aparecieron de la noche a la mañana? Para la mayoría de nosotros el crecimiento y la transformación de las flores pasa desapercibido y sólo notamos su presencia una vez que sus figuras y colores adornan nuestro entorno. Sin embargo gracias al trabajo de personas como Vladimir VorobyoFF, quien creó este asombroso time-lapse, tenemos la oportunidad de disfrutar del espectáculo que las flores ofrecen cuando florecen. Este video sin duda alguna, logra capturar la belleza de las flores con sus diversas texturas, formas y colores. Ahora, ¡disfrútalo!

Publicidad

 

Etc

La ballena más solitaria del mundo

Lolita podrá reunirse con su familia, 44 años después de haber sido capturada

Viviendo en el tanque mas pequeño de Norte América, el Miami Seaquarioum, Lolita se ha convertido en el emblema de defensores de los animales pidiendo la liberación de las orcas en cautiverio. En los próximos días se espera que el Servicio Nacional de Pesca se pronuncie sobre si Lolita será reintegrada con los demás miembros de su comunidad bajo la protección de la ley de Especies en Peligro de Extinción. Y posteriormente, esta clasificación podría llevar a una demanda pidiendo su retiro a un santuario junto al mar.

Publicidad

Lolita fue capturada junto a otros 80 miembros de la residencia de orcas del sur, en agosto de 1970, en el estrecho de Puget, al noroeste de Estados Unidos. Su nombre original era Tokitae y la trasladaron aislada al Miami Seaquarium donde vivió con Hugo, una orca macho quien murió en marzo de 1980, después de haberse golpeado en la cabeza contra la pared del tanque en que vivía.

Desde ese entonces, Lolita a estado en su tanque de 6 metros de profundidad absolutamente sola. Sin embargo, y gracias a los incansables defensores de animales, no será por mucho tiempo más.

Si Lolita es incluida en la lista de especies en peligro de extinción, los ciudadanos adquieren el derecho a demandar en su nombre, y ella podría ser poco a poco reintroducida a las aguas donde aun puede que vivan miembros de su comunidad después de cuatro décadas.

Por su parte, el Miami Seaquarium dice que Lolita morirá si la liberan. “Este animal no es liberable, no sabría cómo sobrevivir en estado salvaje”, dijo el veterinario Robert Rose, al diario The Guardian.

Las ganas de liberarla existen, pero el destino de Lolita es en gran parte desconocido. La única orca que ha conocido este cambio después de una significativa cantidad de tiempo en un parque acuático fue Keiko, la ballena en la que se basaron los creadores de la película “Liberen a Willy”. Keiko murió por causas naturales el 2003, un año después de su liberación al mar abierto.

Howard Garret, presidente de Orca Network, notó que, después de 23 años en el tanque, de acuerdo a informes satelitales de seguimientos diarios, Keiko viajó alrededor de 80 a 96 kilómetros diarios, hundiéndose regularmente 70 metros de profundidad para alimentarse. “ Es un logro fantástico y un gran avance tecnológico, que también muestra de los que son capaces otras orcas,” dijo.

Se cree que Lolita tiene 49 años de edad. Las orcas en su entorno natural viven un máximo de 60 a 70 años, los machos y 80 a mas de 100, las hembras, lo que significa que si Lolita es liberada, podría vivir décadas con su familia.

Plataforma petrolera en Sonda de Campeche «se va de lado»; mueren 2 personas

Usuarios de redes sociales divulgaron fotografías del estado en el que se encuentra la plataforma Troll Solution, que evidencian derrame y que la plataforma se encuentra inestable

Petróleos Mexicanos informó que la plataforma autoelevable de mantenimiento a pozos Troll Solution, propiedad de la empresa Typhoon, se ladeó.

Publicidad

Diversos medios de comunicación informaron este martes 5 de mayo que la plataforma se habría hundido, sin embargo la paraestatal insiste en que solo se fue de lado cuando realizaba mantenimiento a pozos en la plataforma Caan Alf.

De manera preventiva fueron desalojados 101 trabajadores, 98 de ellos eran empleados de la compañía mientras que tres eran de Pemex, indicó a través de su cuenta de Twitter. Cerca del mediodía, la paraestatal informó que la plataforma continuaba ladeándose por lo que se instaló un protocolo de seguridad y protección ambiental.

Dos trabajadores han muerto por el incidente.Se desconoce si son trabajadores de Pemex o de Typhoon.

Usuarios de redes sociales divulgaron fotografías del estado en el que se encuentra la plataforma Troll Solution, que evidencian derrame y que la plataforma se encuentra inestable.

Llega a su edición 20

Se reprogramó la Serie 7

Cerrar etapas en la vida

Tips de la psicóloga para aprender a decir adiós

¿Por qué cerrar etapas en la vida? Podemos empezar respondiendo esta pregunta, ¿cuáles serían los motivos para cerrar una etapa en la vida? La mayoría de nosotros deseamos hacerlo cuando necesitamos pasar a algo nuevo, dejar atrás ciertas vivencias o experiencias; sin embargo, esto suena como un proceso doloroso o, por lo menos, difícil, ¿por qué querríamos dejar atrás algo que es parte de nosotros o por qué tendríamos que cambiar a una nueva etapa?

Publicidad

Cada ser humano construye sus propias expectativas en la vida, las planea y las elige basado en lo que siempre ha deseado, en sus ideales y en lo que cree que puede llegar a lograr. Sin embargo, estas metas o planes que se hacen van cambiando de acuerdo a nuestros intereses, a nuestra personalidad y a nuestro presente. En algunos momentos, nuevos deseos, prioridades, planes y expectativas y vivencias nos empujan y nos animan a pasar a una nueva etapa en base a  todo lo que ahora buscamos lograr.

Pero, ¿qué sucede con lo que queda atrás, con lo que antes tenía toda nuestra atención y energía?

Podemos decir que sigue ahí, ya que nuestra mente y corazón no es un casete que se pueda borrar El cerrar una etapa no es desaparecerla, no es olvidar o sepultar todo lo que hubo en ella; cerrar una etapa es continuar y alcanzar “el siguiente escalón”, visitar ahora un “cuarto contiguo” que no habíamos visto, siempre acompañados de todas esas vivencias que podrán volver en el momento que las necesitemos. Es como un libro que lees, tal vez lo cierras al terminar, pero siempre va a quedar en tu memoria, y cada vez que necesites volver a él, ahí va a estar, dentro de ti, para poder abrirlo y hojearlo de nuevo, tal vez hasta volver a leerlo si es necesario, pero seguro será de una forma distinta, nunca como la primera vez.

El cerrar una etapa de la vida es un proceso normal del ser humano que  continuamente busca tener nuevos deseos y retos; es estar dentro de una compulsión a la repetición con un fin, el  de crecer.

Para poder cerrar una etapa en nuestras vidas, podemos tomar en cuenta los siguientes pasos:

Realizar un análisis de las principales razones por las cuales se busca cerrar una etapa en nuestra vida.

Reconocer todos los beneficios y logros que se tuvieron durante esta etapa, así como las situaciones difíciles y dolorosas que vivimos, recordando que todo esto fue parte de una misma etapa.

Tener claro los motivos que nos impulsan a pasar a la siguiente etapa, lo que queremos lograr, ubicando cuáles son nuestros planes de acción de acuerdo a lo que buscamos.

Tomar en cuenta que pasar a una nueva etapa es parte de un desarrollo del ser humano, fluir con este crecimiento considerando nuestras nuevas necesidades y deseos.

Ante procesos importantes en nuestra vida, como todos los cambios que se viven de manera externa e interna en una transición entre etapas, es recomendable apoyarse en una terapia psicoanalítica, en la cual podemos aclarar y comprender lo que nos sucede y lo que sentimos.

Feria Nayarit instala la torre más alta del mundo

Una de la atracciones principales en la feria será la Mega King Tower México, catalogada como la más alta en su tipo.

Una torre en caída libre traída desde Alemania por Atracciones García, para las mejores ferias de México en este año.

Publicidad

La adrenalina, las emociones y una estupenda vista de toda la feria y del sur de la ciudad de Tepic, serán los ingredientes de este juego mecánico. Con 88 metros de altura y después de descender a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Este año entre otros juegos, algunos extremos, otros para la familia, y otros para pasarla bien, serán del deguste de miles de visitantes de la máxima fiesta de los nayaritas.

Es una atracción que cruzó el Atlántico para estar en las mejores ferias, apenas llegó el ocho de enero y solo estuvo con anterioridad en la Feria León 2015.

 

Con información de Comunicate Tepic

Etc

La cruda literalmente te hace más tonto

Además de hacerte sentir como que te estás muriendo, la cruda también ha demostrado tener otros efectos nocivos un poco más graves que el mareo y la náusea; como lo sospechabas: no te deja pensar.

 

Publicidad

Los síntomas de la cruda no sólo son fisiológicos – también afectan el funcionamiento cognitivo y el humor, lo que conlleva a consecuencias indeseadas”, dijo la doctora Lauren Owen, de la Universidad de Keele a The Telegraph.

Owen realizó un estudio en el que aplicó una serie de exámenes neuropsicológicos a personas crudas y no-crudas para corroborar qué habilidades se ven afectadas por la resaca.

Si bien los resultados apenas están siendo procesados, Owen menciona a The Telegraph que datos preliminares parecen indicar que el desempeño en tareas que involucran memoria redujo 5 a 10% en personas crudas. Por otro lado, sus errores aumentaron 30%.

Los tiempos de reacción también se alentaron en personas con resaca, al grado que sus reacciones correspondían a una persona de 40 años en lugar de a una de 20.

Así que si no quieres envejecer 20 años de la noche a la mañana (y verte considerablemente deplorable), mejor mídete hoy y tómate las copas que tu cuerpo pueda aguantar.

Sopa de elote

ImproTOP se presenta en Tepic

Libérate de las enfermedades más comunes con estos alimentos

Conoce los mejores alimentos puedes comer para tener una mejor salud y una buena calidad de vida.

#1 Diabetes

Publicidad

¿Hay un buen historial de diabéticos en tu familia? En ese caso, deberás consumir más yogur. Un estudio llevado a cabo por BMC Medicine sobre una muestra de 200.000 personas develó que quienes disfrutaban de 12 onzas de yogur al día reducían sus riesgos de desarrollar diabetes de tipo 2 en un 18%. Aún se requieren más investigaciones que respalden estos datos; de todos modos, ¡agregar algo de yogur a tus días no te hará ningún mal!

#2 Cáncer de mama

Investigadores del City of Hope Cancer Research Hospital descubrieron que los hongos, los arándanos y las granadas constituyen los alimentos más efectivos para prevenir el cáncer de mama. ¿Por qué? Dichos alimentos desfavorecen la producción de estrógeno, hormona de la cual es dependiente el desarrollo de los tumores mamarios.

Por su parte, otros estudios han dejado en claro que alimentos ricos en fibra y omega 3 son también muy recomendables para la prevención de esta enfermedad.

#3 Hipotiroidismo

¿Tienes una familia de tiroides vaga? Entonces, lo mejor es que tengas cuidado con todas aquellas comidas que contengan brócoli, coliflor, repollitos de Bruselas, soja, maní y aceite de canola. Y es que todos estos alimentos son ricos en goitrógenos, que inhiben la producción de hormonas tiroideas.

Por el otro lado, debéras complementar tu consumo de hierro con cítricos, bayas rojas y tomates; la vitamina C que estos contienen maximizarán la absorción de hierro y beneficiarán el funcionamiento de tu tiroides.

#4 Alzheimer

De sus estudios de la materia gris, el Doctor Joseph Keenan concluyó que el consumo de los tocotrienoles de la vitamina E es muy recomendable para preservar la salud cerebral y así prevenir derrames y enfermedades como el alzheimer. ¿Te preguntas dónde puedes encontrar a estos tocotrienoles? En las almendras, las semillas de girasol y, sobre todo, el aceite de palma.

#5 Colesterol alto

La respuesta al colesterol alto yace en una pequeña semilla: el lino. Asimismo, el aceite de coco, que no contiene nada de grasas trans, ha demostrado ser muy positivo para elevar los niveles de colesterol bueno –sin mencionar que también actúa como un poderoso antioxidante y mejor antibiótico natural–.

En conclusión, sigamos los pasos de Hipócrates; acudamos a estos alimentos. Ellos, con todos sus nutrientes, nos ayudarán a combatir todas estas enfermedades.

 

Con información de imujer.