Donovan regresa como héroe: entre ovaciones y porras

Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, Donovan Carrillo regresó a México y fue ovacionado a su arribo

Donovan Carrillo regresó a México este miércoles en medio de ovaciones, porras, letreros, flores y banderas tricolores, que dieron colorido a un caluroso recibimiento hacia el patinador que brilló sobre la pista hielo en Beijing 2022, justa en la que hizo historia al ser el primer mexicano que participa en dicha disciplina en los últimos 30 años.

Publicidad

A pesar de que Carrillo externó su felicidad por la actuación que tuvo en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el patinador es consciente de que aún tiene muchas cosas por mejorar de cara a la justa del 2026.

«Es para mí todo un sueño hecho realidad, es solamente la prueba de que cuando uno se esfuerza, se empeña, se dedica se lleno a sus metas pues las puede alcanzar. Se lograron cosas muy importantes en Beijing y estoy seguro que con esta preparación y los cuatro años que tenemos de camino para Milán, se pueden lograr cosas más grandes», declaró Carrillo en su arribo.

«Después de esta participación en Beijing, mi entrenador y yo nos sentimos muy orgullosos de lo que se logró, estamos muy contentos con el resultado y felices de compartirlo con México».

Carrillo arribó en las primeras horas de este miércoles al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Cruzó la puerta de llegadas y de inmediato empezaron los aplausos de alrededor de 20 personas que recibieron al patinador mexicano.

Algunas personas acudieron a la Terminal 1 del Benito Juárez con letreros en apoyo a Carrillo, quien también recibió un ramo de flores de parte de uno de los aficionados, a quienes Donovan atendió para posar a las fotografías que le solicitaron.

Carrillo se robó el corazón de México desde su presentación en los Juego Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Fue en la noche del 7 de febrero, en el programa corto, cuando brilló sobre la pista hielo bajo el ritmo de “Black Magic Woman” y “Shake It”, canciones de Carlos Santana. Se clasificó a la final con una puntuación de 79.69, que lo ubicó en la décimo novena posición.

El momento cumbre llegó el miércoles 9, día en el que Carrillo saltó a la competencia con un vestuario de dos mil piedras Swarovski, diseñado por el estadounidense Brad Griffi. Esa noche su coreografía fue al ritmo de «Perhaps, perhaps, perhaps», de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, «Sway» de Dean Martin, «María» de Ricky Martin y «Bailar» de Deorro y Elvis Crespo.

A pesar de que Carrillo terminó con calificación de 218.13 en el vigésimo segundo lugar de los 24 participantes de la competencia final, hizo historia. Rompió el ayuno de México de 30 años sin tener representante en el patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Publicidad