Dorada victoria; los Warriors pegan al inicio

En tiempo extra, Golden State se agenció el duelo de apertura de las Finales ante los Cavs

Los Warriors de Golden State estuvieron a punto de perder el partido en la última ofensiva de los Cavaliers de Cleveland en el tiempo regular… después de eso, la duela del Oracle Arena fue sólo para los de amarillo.

publicidad
Publicidad

Una racha de 10-0 lograron los Warriors en el periodo extra que terminó 10-2 en su favor; la única canasta de Cleveland llegó con menos de 30 segundos y fue de LeBron James, que tuvo una noche de 44 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, pero tal actuación no evitó la derrota de los suyos por 108-100 en el primer juego de las Finales 2015 de la NBA.

Por los monarcas del Oeste, Stephen Curry, el Jugador Más Valioso de la temporada, tuvo 26 puntos, con ocho asistencias, en un encuentro en la que cinco jugadores de los Warriors terminaron con doble dígito en puntos, incluyendo cuatro del cuadro titular.

Con el marcador empatado 98-98, Curry intentó una colada, pero su embate fue tapado por Kyrie Irving, por lo que Cleveland tuvo entonces la última ofensiva.

James tomó el balón e intentó un triple bajo mucha presión defensiva; el rebote le cayó a Iman Shumpert, quien en el aire tiró, mas su intento pegó en el aro y rebotó al tiempo que se consumía el reloj, ante el alarido del público que llenó este inmueble de Oakland.

Así, las Finales de la NBA vivirían su primer tiempo extra desde 2001. Entonces el aro se cerró para ambos bandos, por los Cavs fallaron James, J.R. Smith, Irving y Tristan Thompson y el empate seguía, pero cuando Curry anotó un libre con 3:16 en el reloj, el resto fue para los Warriors.

De la banca vinieron 34 puntos para Golden State, mientras que de los suplentes de Cleveland, sólo Smith logró unidades (9).

Por las nubes

Para el resto de la serie (el segundo será este domingo, de nuevo en Oakland) ya sólo hay boletos en reventa y los más baratos son de 798,03 dólares. Golden State juega sus primera Finales desde 1975, mientras que LeBron James hace su quinta aparición al hilo en los duelos por el cetro de la NBA.

Publicidad