Dormir con mascotas podría ser beneficioso

Dormir con tu mascota no es tan malo como mucho se había creído, una nueva investigación asegura que podría traerte beneficios a la hora de dormir.

 

Publicidad

El eterno debate entre los dueños de perros y gatos es si dejarlos dormir en la misma cama es bueno o malo para la calidad del sueño, pero una investigación realizada por el Center for Sleep Medicine en la Clínica Mayo en Arizona, Estados Unidos ha revelado que dormir con mascotas podría tener beneficios al conciliar el sueño.

Para llegar a esta conclusión, los encargados de este estudio encuestaron a 150 pacientes del Centro Médico del Sueño y descubrieron que más de la mitad de esta muestra permitían a sus mascotas dormir en su cama; una de cada cinco personas describió a sus mascotas como invasiva e inquieta para dormir, pero el 41 por ciento de estas personas dijeron que sus mascotas eran tranquilas y que dejar a sus mascotas dormir en la cama les ayudaba a conciliar el sueño.

Los investigadores creen que dormir con tu mascota puede proporcionar una sensación de seguridad por las noches, lo que permite conciliar el sueño con mucha menos dificultad.