¿Qué piensan los hombres de nosotras según nuestro color de cabello?

¿Alguna vez te has preguntado qué piensan los hombres de nosotras según nuestro color de cabello?

El debate acerca de si los hombres las prefieren rubias o morenas, siempre ha existido, sin dejar de lado a las pelirrojas por supuesto. En gustos se rompen géneros y algunos hombres sienten mayor atracción hacia un color de cabello que hacia otro. Pero ¿alguna vez habías pensado que posiblemente los hombres relacionan nuestra personalidad con el color de cabello?

Publicidad

La Universidad de Bretaña del Sur, se dio a la tarea de realizar un experimento que consistió en que mujeres muy llamativas de 20 años de edad, se vistieron con una camisa blanca ajustada y se colocaron una peluca, cada una de un color diferente, con el objetivo de observar cómo reaccionaban los hombres cuando iban caminando por la calle y de pronto se encontraban a una mujer con un color determinado de cabello, y de pronto se le caía un guante sin que ella se diera cuenta.

Durante el experimento, un 76% de las veces, los hombres advirtieron a la mujer de cabello rubio de que se le había caído el guante, mientras que con la mujer que llevaba el cabello castaño o negro ocurrió entre el 59 y el 57% de las veces. De acuerdo con el estudio, esto se podría deber, a que los hombres asocian el cabello rubio con un mayor grado de fertilidad, juventud y buen estado de salud; es decir, la misma asociación sexual que tienen en su mente se refleja en sus acciones.

Sin embargo, no quiere decir que ellos consideren que las rubias son más atractivas que otras mujeres. Ellos reconocen otras cualidades en las mujeres de distinto color de cabello.

 

¿Qué piensan de las pelirrojas?

La Universidad de Westminster señala que los hombres creen que las mujeres pelirrojas tiene un «carácter más fuerte» que las que llevan cabello rubio o moreno, y que además les resultan menos atractivas.

Por otra parte, la Universidad de Hamburgo afirma, con base en un estudio realizado, que las pelirrojas tienen una vida sexual muy activa, por lo que también tienen fama de ser más fáciles a la hora de convencerlas de ir a la cama.

 

¿Qué piensan de las rubias?

Por su parte, la revista Scandinavian Journal of Psicología publicó un estudio en el que asegura que las rubias son más introvertidas, pero también más neuróticas y que gastan más dinero que otras mujeres con distinto color de cabello.

 

¿Qué piensan de las morenas?

En Reino Unido se realizó un estudio, que afirma que las morenas son consideradas mujeres más inteligentes, arrogantes, competentes y accesibles, y que además al lado de otras mujeres con cabello rubio, pelirrojo o marrón, las morenas destacan por su atractivo físico.

Por otra parte, otro estudio desarrollado por la Universidad del Estado de Florida dice que las morenas son más perseverantes y parece ser que también son más confiables.