Dos muertos y varios heridos tras balacera en tianguis de Iztapalapa

Este domingo alrededor de la una de la tarde se registró una balacera en el tianguis de la colonia Juan Escutia, ubicado en las calles de Domingo Arellano de Ramírez y Victoriano Zepeda, en la delegación Iztapalapa en los límites con el Estado de México.

En el lugar dos personas perdieron la vida, en tanto que diez más, entre ellas dos menores de edad, que resultaron heridas fueron trasladadas a la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital General de Iztapalapa

Publicidad

Se habla de más lesionados, aunque se desconoce el número, ya que se retiraron por sus propios medios para acudir a recibir atención hospitalaria.

De acuerdo con testigos, la balacera se registró luego de que un grupo de personas, presuntamente extorsionadores, recorrían los puestos para exigir a los comerciantes del lugar, el pago por derecho de piso.  

Un hombre y una mujer que se negaron a entregar la “cuota”, fueron asesinados en el lugar por los sujetos los cuales después de abrir fuego en contra de clientes y vendedores huyeron con rumbo desconocido a bordo de una camioneta pickup color blanco.

El incidente provocó una fuerte movilización de servicios de emergencia, entre ellos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja Mexicana, los cuales acudieron a brindar apoyo médico a los lesionados.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a peritos expertos en fotografía forense y criminalística, para recabar los primeros indicios.

Al lugar también arribó personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Federal, así como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México.