JORNADA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ABOGADO Y LA ABOGADA

Organizada por la M.I. María Dolores Carrillo Noyola (Coordinadora de la Licenciatura en Derecho) y docentes de la misma, se desarrolló del 12 al 15 de julio en la Universidad Vizcaya de las Américas,  la “JORNADA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ABOGADO Y LA ABOGADA”, actividad que dio inicio con el Panel: “Alerta de género”, con la participación de la Maestra  Ana Georgina Guillén Solís, Consejera electoral del IEEN; del Maestro Aldo Becerra Cruz, Subsecretario Jurídico del Gobierno del Estado de Nayarit y el Doctor José Antonio García, de la Asociación Internacional Forense y moderado por la Maestra Aline Viridiana Huerta Hernández, de la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Nayarit, A.C.

La jornada continuó el día 14 de julio con el Panel “Reforma Laboral” en el que  se contó con la participación de Lic. Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, Magistrado del TSJN, quien abordó el tema: “Generalidades de la Reforma Laboral”; el Lic. César Vladimir Estarrón Medina, presentando el tema “La Reforma Laboral y Competencias”; la Lic. Eudolia Estrada Solano, quien abordó el tema “Competencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje” y el Lic. César Amezcua Fregoso, quien abordó el tema “Competencia del Tribunal de Conciliación”. Este Pánel contó con la participación de la Maestra María Dolores Carrillo Noyola, Coordinadora de la Licenciatura y la Maestría en Derecho de la Universidad Vizcaya de las Américas, quien fungió como moderadora.

Las actividades de la jornada, desarrollada en el auditorio de Universidad Vizcaya y con la presencia del Director General, Maestro Gerardo López, concluyeron el sábado 15, con  la Conferencia “Los retos del nuevo sistema penal acusatorio y su evolución en el Estado Mexicano”, presentada por la Mtra. Maleny Venegas Ornelas y con el debate: “Eutanacia, el derecho a la vida y la autodeterminación de la persona”, realizado por estudiantes de noveno cuatrimestre, a cargo del Lic. Adrian Basulto García. Agradecemos a todos su participación.