Dos nayaritas califican a Juegos Centroamericanos

Jesús Beltrán Macías en la modalidad de Florete y Darío Ibarra Olguín en Espada

La Selección de Esgrima a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, quedó integrada por 18 atletas, tras el Selectivo Nacional que se realizó en la ciudad de Zacatecas, este fin de semana, con la participación de atletas de todo el país.

Publicidad

Se clasificaron tres esgrimistas de cada una de las modalidades: espada, florete y sable, en femenil y varonil, para conformar a la selección nacional. Los ganadores del primer y segundo lugar tendrán su pase para la competencia individual, mientras que los terceros lugares formarán la selección por equipos.

De los 18 seleccionados, 10 forman parte del grupo que se concentra en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La jalisciense Nataly Michel Silva quien clasificó en primer lugar en florete femenil señaló que está agradecida por lograr este pase a Barranquilla 2018.

En tanto que el nayarita Darío Ibarra, quien cerró con el segundo lugar en espada, mencionó que la competencia estuvo muy difícil, ya que nadie quería quedarse a fuera, detalló que al inicio de la competencia perdió dos asaltos por un punto, pero modificó su estrategia y logro calificar a JCC.

“Me siento contento y motivado por haber conseguido mi boleto a Juegos Centroamericanos, agradezco mucho el apoyo y ahora tengo que seguir con el trabajo, para hacer una buena competencia”, finalizó.

Los integrantes son: Alejandra Terán, Joselyn Cruz y María Ramírez en Espada Femenil. Mientas que Carlos Sañudo, Darío Ibarra y Jorge Díaz en Espada Varonil.

En Florete Femenil estará Nataly Michel Silva, Liliana Casillas y Melisa Rebolledo, por su parte en Florete Varonil estará Juan Unida, Jesús Beltrán y Raúl Arizaga.

Publicidad