Se inauguró Olimpiadas Especiales

La delegación nayarita desfiló en el evento protocolario

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, y el gobernador Antonio Gali Fayad, encabezaron el arranque de los Juegos Nacionales de Verano “Olimpiadas Especiales México-Puebla 2018” en los que participan atletas con discapacidad intelectual originarios de 22 estados de la República.

publicidad
Publicidad

López de Gali señaló que, a través de esta justa deportiva en la que participarán más de mil 100 atletas, se reconoce la tenacidad y el esfuerzo que realizan diariamente las personas con discapacidad, además de que se visibiliza y se crea conciencia sobre las barreras físicas y sociales que aún enfrenta este grupo de la población.

“La meta que hemos establecido en el gobierno del estado es lograr la plena inclusión social de todas las personas con discapacidad”, destacó.

Edgar Mauricio Acra Alva, jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del Sistema Nacional DIF, reconoció la visión y el compromiso del gobernador Tony Gali y de la señora Dinorah López de Gali por dar cabida a las Olimpiadas Especiales que promueven la inclusión.

“Está ampliamente demostrado que una vez eliminados los obstáculos de integración de las personas con discapacidad, éstas pueden participar activa y productivamente en la vida social y económica de sus comunidades, por ello es necesario eliminar las barreras que limitan su plena incorporación a la sociedad”, añadió.

Carlos Moya Vallejo, comisario del Consejo de Olimpiadas Especiales México, explicó que en estas competencias –que concluirán el primero de abril- se conformará el selectivo de atletas que representarán a México en los Juegos Mundiales de Verano “Olimpiadas Especiales” en Abu Dhabi en el 2019.

Agregó que esta justa deportiva les brinda a los participantes la oportunidad de demostrar valor, experimentar alegrías, así como el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo, características que la han hecho la competencia más importante en este rubro a nivel mundial.

Publicidad