Dos oros y una de plata en Vela

En el inicio de la competencia de Vela en la Olimpiada Nacional 2015

La delegación de Nayarit inició con el pie derecho la competencia de la Vela al sumar dos medallas de oro y una de plata, en evento que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Publicidad

En la prueba de Optimis categoría Infantil Menor Femenil el oro fue para la nayarita Jade López, mientras que en la rama Varonil el primer sitio se lo llevó Naim Arath Patiño González, en esta misma competencia la plata también fue para un nayarita, Antonio Agustín Méndez Torres.

Cabe señalar que en esta categoría cada regata entrega medallas, por lo que restan 2 competencias, además de la suma de total.

La entrenadora María Vivas señaló que en el resto de las categorías únicamente se entrega una medalla al sumar las tres regatas, “estamos optimistas porque en el primer día estamos peleando las medallas en las pruebas de Tabla Vela RSX Olímpica, además de Láser y Optimis”.

Las competencias continuarán hasta este sábado en todas las categorías, “el año pasado ganamos 11 medallas de las cuales tres fueron de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Nuestro objetivo es ganar una más y buscar más de oro. Vamos paso a paso, pero tenemos que estar concientes de que el rival cuenta y que también estamos expuestos a las condiciones climatológicas”, subrayó.