Dos sismos sacuden Cihuatlán

Los movimientos tuvieron lugar a las 8:23 y a las 8:36 de este domingo. No hay reportes de daños hasta el momento

 El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que la mañana de este domingo fueron registrados dos sismos con magnitudes 6.3 y 5.3 al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

Publicidad

En la cuenta en Twitter @SismologicoMX se indicó que el primer temblor fue de “magnitud 6.3 Loc. 233 km al SUROESTE de CIHUATLAN, JAL 22/02/15 08:23:16 Lat 18.65 Lon -106.69 Pf 16 km”.

Un segundo movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.3 y se registró a las 08:36:23 horas, con epicentro a 228 kilómetros al oeste de ese municipio de la Región Costa Sur de Jalisco.

Al respecto, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Luis Felipe Puente, tuiteó que no hay “reportes de daños hasta el momento por el sismo de las 8:23 del día de hoy”.

En su cuenta @LUISFELIPE, precisó que esa sacudida “fue sentida ligeramente en algunas zonas de Jalisco e imperceptible en Michoacán y Ciudad de México”.

Respecto al movimiento ocurrido 13 minutos después, de magnitud 5.3, el funcionario del gobierno federal mencionó que se trata de una réplica.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) indicó que se llevó a cabo un monitoreo en todo el estado tras el sismo de 6.3 grados Richter, sin que se reporten víctimas o daños materiales hasta el momento.

Añadió que el sismo registrado a las 8:23 horas se sintió de manera leve en los municipios de Cihuatlán, El Limón, Tomatlán, Zapotlán el Grande, San Gabriel y Sayula.

Señaló que personal de la UEPCBJ continúa con el monitoreo y la supervisión en estos lugares y hasta el momento no se reporta algún daño.