‘Dueños de Atlas, desinteresados en fuerzas básicas’: “Rafa” Márquez

El capitán rojinegro fue duro y aseguró que los propietarios buscan resultados rápidos por eso se olvidan de las inferiores

Una vez que el técnico de Atlas, Gustavo Costas, improvisara en la alineación, ya que no cuenta con laterales naturales, el capitán rojinegro, Rafa Márquez, fue duro en cuanto al tema y aseguró que no hay fuerzas básicas por que a los dueños no les interesa.
“Ha cambiado la directiva, hace un año o más y eso ha cambiado también la filosofía el equipo. Son dueños que a lo mejor no están tan interesados en fuerzas básicas y buscan resultados rápido”, dijo el Káiser.
Sobre la presente campaña donde Atlas suma únicamente 4 unidadades de 15 posibles, el gran refuerzo rojinegro aseguró que será una temporada dura para la institución, pero que trabajarán para darle alegrias a la afición.
“Va a ser una temporada en que vamos a sufrir, vamos a intentar hacer lo mejor posible y darle la mayor de las alegrías a esta afición que se lo merece, siempre ha estado alentando”, explicó Márquez.

Publicidad

Más noticias

$E VENDE: 100 millones de dólares por el Atlas

Grupo Salinas pretende conseguir cuatro veces lo que pagó por el equipo

Quien quiera comprar al Atlas debe de poner 100 millones de dólares en la mesa.

Publicidad

Los rojinegros están a la venta tras presentar pérdidas por más de 600 millones de pesos en los poco más de cinco años que lleva bajo el mando de Grupo Salinas, por lo que su dueño, Ricardo Salinas Pliego, está decidido a escuchar al mejor postor, claro, siempre y cuando se acerque a los dos mil millones de pesos que cree que valen los Zorros, según reportan fuentes cercanas a las negociaciones.

Cabe recordar que en aquella época, en 2013 cuando se dio la compra a  los socios, se estaba pidiendo 50 millones de dólares por la plantilla, Fuerzas Básicas y uso de nombre, colores y escudo, así como 25% de las acciones del Estadio Jalisco, pero la operación se terminó cerrando en alrededor de 500 millones de pesos, luego de que se vendiera libre de deudas, las cuales ascendían a unos 150 millones de pesos.

Hoy, Grupo Salinas ofrece el Atlas de igual manera, incluyendo estadio, futbolistas y el nombre, inclusive lo deja en la misma posición en la tabla de cocientes en la cual lo tomó.

Son tres los inversionistas interesados, dos de ellos de Guadalajara y uno más de la Ciudad de México.

La fuente involucrada señala que uno de los grupos no estaría considerando seguir trabajando en las instalaciones de El Briseño, mejor conocidas como La Madriguera, las cuales están rentadas a un particular por los siguientes cinco años, tema que se tendría que tocar en la compra.

Las instalaciones de Cecaf, las cuales renta la AC a Grupo Salinas, seguirían siendo casa de las Fuerzas Básicas de los rojinegros, al menos así lo tienen considerado los tres interesados.

Atlas eliminados de Copa MX

Atlas suma un nuevo fracaso al quedar eliminado en Octavos de Final del certamen copero a manos del último lugar del Ascenso MX

El primer objetivo quedó en la basura. Los rojinegros del Atlas cayeron anoche ante los Dorados de Sinaloa, último sitio de la general en el Ascenso MX, en los Octavos de Final de la Copa MX en un partido aburrido, tenso y que terminó en definición de tiros penales, en donde el arquero del Gran Pez, Gaspar Servio, fue el héroe al disparar y anotar el penal que definió la serie. Un fracaso más para los Zorros que tendrán que conformarse con buscar hacer algo importante en la Liga MX.

Publicidad

Guillermo Hoyos apostó todas las canicas en este certamen copero al utilizar elementos del primer equipo, buscando llegar lo  más lejos posible y en el pecado llevó la penitencia.  Poco descanso para sus muchachos e incluso lesiones que hoy se lamentan, como la ocurrida a Lorenzo Reyes, quien ya quedó fuera del torneo, terminaron por cobrar factura marcando un nuevo fracaso rojinegro.

Desde los 11 pasos por Dorados anotaron Amaury Escoto, Fernando Arce, Víctor Torres y Gaspar Servio, mientras que por los rojinegros lo hicieron Osvaldo Martínez y Facundo Barceló; por su parte, Clifford Aboagye voló su disparo y Jairo Torres lo echó por un costado, para concretar así el descalabro para los dirigidos por Guillermo Hoyos.

El trámite del partido fue lento, aburrido y sin emociones en las porterías. En el primer tiempo, tuvieron que pasar más de 40 minutos para que los espectadores en el Estadio Banorte pudieran ver algo de actividad, un disparo en cada portería, sin peligro alguno.

Para el segundo tiempo, la historia fue la misma, dos equipos que buscaron no perder, pues los dos entrenadores, Diego Maradona por Dorados, y Guillermo Hoyos por Atlas, utilizaron el partido más que como competencia de alto nivel, como un juego ideal para ver a jugadores que tienen poca actividad, tanto en el Ascenso MX, como en la Liga MX.

Al final, un empate sin goles que mandó las acciones a tanda de tiros penales. Instancia ganada por Dorados de Sinaloa y ahora enfrentará en Cuartos de Final al vencedor del encuentro de esta noche entre Pumas y Zacatepec, partido que se disputará en Ciudad Universitaria.

Atlas festeja 101 años de historia con leyendas rojinegras

El conjunto de La Furia partió un pastel en las instalaciones de La Madriguera

El Atlas cumple este martes 101 años de su fundación y lo festejó con jugadores, directivos y leyendas rojinegras antes del entrenamiento en La Madriguera, deseando que lo que viene para La Furia sea un comienzo de éxitos.

Publicidad

Acompañados de Magdaleno Mercado y Alfredo ‘Pistache’ Torres, el conjunto de los Zorros partió un pastel y los exjugadores que llegaron a ser referentes en su momento, fueron los encargados de soplar las velas en la celebración.

Por otra parte, algunos equipos y jugadores se han hecho presentes en el festejo; uniéndose a las felicitaciones por el aniversario de La Academia.

Rafa no jugará más con Atlas hasta resolver su situación

El equipo espera que su situación se resuelva pronto favorablemente para él y su familia y que pronto el capitán se reincorpore al equipo

A través de su cuenta oficial de Twitter el club de futbol Atlas FC emitió su postura sobre el caso Rafael Márquez, señala que la institución confía en la honorabilidad de su canterano y máximo referente del futbol mexicano de los últimos años: “Esta es la casa de @RafaMarquezMX, un futbolista ejemplar, referente de la Selección Nacional”.

Publicidad

También el club se pronuncia porque las instituciones de justicia mexicanas hagan un trabajo de acuerdo al debido proceso para que él pueda afrentar y defenderse de las acusaciones recientes hechas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Expresan que el equipo se encuentra trabajando para sacar adelante su próximo compromiso el día de mañana como locales ante las Águilas del América en el Estadio Jalisco. Deseando que su situación se resuelva pronto favorablemente para él y su familia y que pronto el capitán se reincorpore al equipo.

 

 

Símbolo del Atlas estuvo en Puga

El exjugador rojinegro Bernardino García, visitó tierras azucareras

No siempre se tiene la suerte de platicar con algún personaje de la historia de cualquier equipo de la primera división, Bernardino García vino a Tepic el anterior sábado en el cual Atlas Sub20 jugó contra la Primera División amateur de Puga, aprovechamos.

Publicidad

MA: ¿Por qué crees que Atlas ya no consigue ser campeón?

BG: “Ustedes se dan cuenta que el Atlas cada año vende 5-6 jugadores, los que llegan tardan en acoplarse y se repite la historia, a esos jugadores ya hechos deberíamos tenerlos ahí por lo menos 3 años”.

MA: En Atlas han estado nayaritas como Miguel Zepeda, Erubey Cabuto, César Márquez que han vestido la camiseta de Atlas.

BG: “Son buenos jugadores, no cualquiera llega al Atlas, el buen toque de balón en este equipo viene desde antes de Bielsa, el che Valdatti, en paz descanse, dejó ahí una buena escuela, se trataba bien el balón y el jugar fácil”.

MA: Tuvimos la suerte de ver a aquel Atlas de Palmareño Solís, Caimán Sánchez, del burro Jaúregui, de Mercado en la media cancha, Carlos González, teto Cisneros”.

BG: “Fue una buena época sin embargo no fue campeón, lo fue en el 51, por el exceso de venta de jugadores, así me pasó a mí, que cuando estás jugando buen Fútbol te mandan a otro equipo, ese es el motivo porque el Atlas no sea campeón”.

MA: Y de nivel selección.

BG: “Si te fijas, casi todos los equipos de la Primera División tienen uno o dos jugadores de Atlas, eso significa que se forman en el Atlas y juegan en otro equipo, desgraciadamente así es, son muchos jugadores los que han salido de Atlas y destacan en otro lado, como Rafa Márquez, Guardado, nos da gusto”.

MA: “Es una satisfacción que gente como usted visite Nayarit.

BG: “Mira, yo quisiera que los visores de Atlas vinieran aquí, creo que alguien debe pedir a los visores que vengan, o al Atlas para que los mande aquí, cuando no estaba en Atlas vine a Puga algunas 3 veces, me dio mucho gusto poder volver acá, hay mucha calidad en los jugadores como para llevarse al Atlas a más de alguno”.

Atlas toma ligera ventaja en vibrante Clásico Tapatío

Los Rojinegros se impusieron por 1-0 en la Ida de los Cuartos de Final con tanto de Alustiza

Llegó el día esperado en Guadalajara y fue el Atlas el que consiguió mínima ventaja en la serie de Cuartos de Final, al imponerse por 1-0 contra Chivas.

Publicidad

Los de Almeyda arrancaron con decisión y buen toque de balón en búsqueda de abrir rápido el marcador y, aunque al 6′ las luces del estadio amenazaron con ‘apagar’ la fiesta, el juego se reanudó rápidamente y al 9′, Chofis realizó una diagonal hacia adentro para luego lanzar disparo a segundo palo que por poco se coló en el arco.

El juego comenzó a descomponerse para el Rebaño al 11′, cuando Jair Pereira se resintió de una lesión muscular y tuvo que abandonar el campo.

Fue cuando lo Zorros comenzaron a ser más peligrosos. Al 22′, Álvarez mandó centro, Barragán recibió el balón y de media vuelta sacó remate que puso a suspirar a toda la grada, pues Rodolfo Cota ya estaba vencido; el esférico se fue apenas por un costado.

El cuadro Rojinegro ya era mejor y al 28′, Michael Peréz contactó a ‘8’ de los locales, lo que provocó penalti a favor del Atlas; Alustiza no perdonó y puso el 0-1.

Chivas intensificó sus ataques, usó la velocidad de sus bandas y la picardía de sus ofensores para encontrar el tanto del empate, que llegó al 35′, pero fue anulado pues un aparente fuera de lugar de Alan Pulido.

El ida y vuelta fue una constante en el complemento, Rojiblancos y Rojinegros mostraron entrega y garra por encontrar el arco contrario.

Al 51′, Pulido recibió el esférico en los linderos del área aguantó la marca de un par de jugadores y de media vuelta sacó disparo que contuvo sin inconvenientes Fraga.

Cinco minutos después el que tuvo que ensuciarse el uniforme fue Cota, luego de que Álvarez amagara dentro del área y lograra sacar disparo en búsqueda de un segundo tanto.

Ante el empuje de Chivas, que intentó marcar el tanto de la igualada, la grada del Jalisco se unió en cánticos para dar fuerza a los rojinegros que pudieron aguantar la ventaja hasta el silbatazo Final

Jóvenes Deportistas de Bahía de Banderas, en proceso de Transformación

Cumpliendo con la encomienda del Presidente Municipal, José Gómez Pérez, la Dirección de Educción, Cultura y Deporte celebró interesante programa de detección de talentosos futbolistas junto con el Club Atlas; 7 jugadores fueron elegidos

Como resultado del programa de visorias para detectar a jóvenes talentosos de Bahía de Banderas, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, junto con el Club Atlas de la primera división profesional, celebraron importantes visorias en las que se detectaron a siete jugadores que en los siguientes días estarán concentrándose en Guadalajara para pasar por un segundo filtro de selección,

Publicidad

Casi 300 futbolistas, entre niños y jóvenes, atendieron la invitación que Dirección de Educación, Cultura y Deporte hizo a escuela, clubes y ligas deportivas del municipio de Bahía de Banderas.

“Este programa forma parte de los trabajos que nos ha encargado el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, de fomentar el deporte entre niños y jóvenes, y acercarlos a otras instancias para que puedan lograr sus sueños, y en este caso se hicieron visorias con el Club Atlas del fútbol profesional”, declaró la maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, directora del deporte en el municipio.

Agregó que fueron siete los futbolistas que el entrenador encargado de las visorias pudo detectar, y quienes tendrán que estar en la ciudad de Guadalajara, de 14 al 17 de febrero, en las propias instalaciones del Atlas, para ser observados de manera detenida por los entrenadores de ese importante club.

Los jóvenes futbolistas convocados fueron Víctor Jesús Hernández Bizarro, Joel Pérez López, Martín González Monje, Saúl Alejandro Pérez Moreno, Víctor Gustavo Parra López, Juan Emanuel García Avalos y Cristian Adrián Morán Godoy.

Campeonas de la primera fecha

Quedan en el sótano

Fidel Martínez se decide por Atlas

El ecuatoriano estaba cerca del volver a la frontera, pero los Zorros le ofrecieron mejores condiciones

Fidel Martínez tuvo opciones de sobra para salir de Pumas y al final se decantó por el Atlas, pese a también contar con el interés de Xolos de Tijuana.

Publicidad

Según comentaron fuentes cercanas a Alegría, en la mañana Xolos parecía haber cerrado todo lo necesario con el ecuatoriano como para llevarlo a la frontera norte del país.

Sin embargo, Alberto de la Torre y Gustavo Guzmán dialogaron de igual forma con Jorge Chamorro representante de Fidel con el objetivo de dejarle claro que el sueldo del delantero podría ser mejor en Guadalajara.

A horas de que finalizara el Draft de Invierno, el presidente de Pumas Ares de Parga confirmó que Fidel Martínez pasaba en transferencia definitiva a los Zorros.

Atlas campeón y con un nayarita

En el once inicial jugó el defensa tepicense Cristian Calderón

Rojinegros y Esmeraldas llegaron en total igualdad de condiciones al juego de Vuelta de la Gran Final de la Liga MX Sub20. Tras un emocionante 0-0 en el León, el estadio Jalisco recibió el duelo del que saldría el Campeón.

Publicidad

En el equipo del Atlas jugó todo el encuentro el tepicense Cristian Yonathan Calderón del Real.

Intenso, cada balón dividido fue disputado hasta en el último centímetro de la cancha; los espacios se cerraron y las aproximaciones de gol se fueron haciendo más claras al pasar de los minutos.

Los locales encontraron por las bandas su mejor opción y con dos centros cerrados a segundo poste provocaron la emoción de los más de 7 mil asistentes al inmueble.

La Fiera fue de menos a más, recuperando balones en la media cancha, comenzó pasar en corto y con pasadas por los costados le dio amplitud al campo; aunque sin la profundidad necesaria para causar peligro.

Para la segunda mitad la banda izquierda de los Esmeraldas fue la mejor vía de acceso, con desbordes y pasadas llegaron a línea de fondo para sacar diagonales. La más peligrosa de las aproximaciones llegó en un servicio de banda que se escurrió hasta el corazón del área para ser abanicado por José Rodríguez.

Los de la Academia respondieron con la misma moneda, en táctica fija metieron un tiro de esquina al punto penal, el esférico fue rematado y en un rebote casi termina por meterse a las redes Esmeraldas.

Con el apoyo de su afición, los Rojinegros ganaron en empuje de cara al último lapso de los 90 minutos y presionando la salida generaron peligro; sin embargo al 88 La Fiera encontró el espacio largo y en dos toques llegó al area rival, donde Aldo Magaña habilitó con una diagonal a Fernando Moreno quien de primera remató al marco, pero la figura de Estuardo Azahar se estiró al máximo evitando la caída de su marco.

Sobre el agregado, Atlas tuvo la opción al rematar en el área chica, pero el balón salió directo a las manos del cancerbero Esmeralda. Tras el grito de gol contenido en la tribuna, el silbante mandó el partido al tiempo extra.

Los primeros 15 minutos del suplementario le sirvieron a ambas escuadras para tomar un poco de aire, fue hasta el arranque del segundo lapso extra que los Zorros fueron por el gol, al 106 un servicio templado al punto no pudo ser rematado y tras el rechace, Brayan Villalobos voló su disparo en los linderos del área.

Al 112 de nuevo por la via aérea los de casa tocaron la puerta, Gaddi Aguirre se levantó y remató de lleno de forma picada, pero el rebote favoreció a la colocación de Luis Macías. Los Esmeraldas tuvieron de nuevo la gran oportunidad de irse al frente, pero tras un rebote en el área, Obed González abanicó el esférico con el portero vencido.

Sin más peligro se terminó el tiempo extra. La tanda de penales definiría al Campeón de la categoría Sub20. Ya desde los 11 pasos la figura de Azahar se hizo enorme al detener los dos primeros disparos visitantes, dando una ventaja a los Zorros que no desperdiciaron (3-2), proclamándose campeones en la edición Apertura 2016.

Desgracia en iglesia de Brasil | Minuto con Enfoque

Las cámaras de seguridad de una iglesia en Sao Paulo, Brasil, captaron el momento en el que la conductora de un auto pierde el control por una falla mecánica en el mismo y embiste a un grupo de fieles, dos personas murieron y siete más resultaron gravemente heridas.

 

Publicidad

Nayarita goleador

Julio Hernández, delantero del Atlas está entre los mejores de la lista de goleo

Tras seis jornadas disputadas del Torneo de su categoría, los Rojinegros Sub17 se encuentran en la segunda posición de la tabla general, sólo por debajo de Querétaro que suma 18; y posicionados arriba de Monterrey, quienes cuentan con 16 unidades.

Publicidad

Con el resultado a favor de dos goles por cero en el Clásico Tapatío, la Academia suma 17 puntos, resultado de cuatro victorias, un empate y sólo una derrota, además de sumar cuatro puntos gracias a la tanda de penales.

El delantero nayarita Julio Hernández es el actual goleador del plantel, gracias a que ha marcado 4 de los 11 goles conseguidos por nuestro equipo. El oriundo de Tepic ha disputado 537 minutos en el certamen y ha visto participación en los seis encuentros disputados por los Zorros.

Para la jornada 7 del Apertura 2016, los Zorros Sub17 buscarán seguir sumando unidades cuando se enfrenten a su similar de Cruz Azul el próximo sábado 27 de agosto en el Club Atlas Chapalita a las 12:30 horas.

“Estoy contento por estos resultados, pero más contento porque el equipo ha demostrado su capacidad. Vamos bien en el torneo, nosotros tenemos que hacer lo nuestro, poner a nuestra institución en lo más alto que se pueda en la tabla general”, comentó el nayarita.

Nayaritas logran medallas de oro

“Lamentable lo de Roberto”

Cumple José Gómez con sueño de pequeños futbolistas de Bahía de Banderas

Producto del programa municipal de visorias, dos jugadores  aprobaron exámenes y se integrarán a las fuerzas básicas del equipo profesional Atlas F.C.

Derivado del trabajo realizado en base al Programa Municipal de Visorias, dos jugadores de Bahía de Banderas pasaron los extenuantes exámenes impuestos por el equipo Atlas FC, y cumplirán su sueño de formar parte de un equipo profesional gracias al apoyo del presidente municipal José Gómez Pérez.

Publicidad

Los pequeños futbolistas que se enfundarán en los tradicionales colores rojo y negro del Atlas de Guadalajara son Owen Hernández García y José Angel Reyes Peña, quienes en base a actitud y cualidades fueron avanzando en cada una de las exigentes pruebas impuestas por los entrenadores del club tapatío.

El ayuntamiento de Bahía de Banderas, por medio de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, lleva a cabo el Programa Municipal de Visorias, en el que personal de la propia dirección le da seguimiento a pequeños jugadores y una vez detectados los entrena y posteriormente lleva a probar a equipos profesionales.

Atlas se queda sin técnico, Gustavo Costas fue despedido

El conjunto rojinegro anunció que tras el mal paso del equipo, dio por terminada la relación laboral con el estratega argentino

El equipo Atlas de Guadalajara decidió terminar su relación con el director técnico argentino Gustavo Costas, luego de los malos resultados durante el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Publicidad

Tras el paso actual del equipo se ha tomado la determinación de dar por concluida la relación laboral entre Gustavo Costas y su cuerpo técnico con nuestra institución”, informó el cuadro tapatío en un comunicado.

De manera interina Francisco Ramírez tomará el cargo de estratega interino para culminar el certamen, al que le restan dos fechas en su fase regular y los Zorros tratarán de abandonar el último lugar en la clasificación.

La directiva del cuadro Rojinegro, encabezada por Gustavo Guzmán dio a conocer que los resultados no fueron los esperados y el club anhela cerrar de diferente forma el presente torneo.

El señor Costas trabajó siempre buscando el beneficio del equipo, desafortunadamente no se obtuvieron los resultados y los seis puntos que restan son muy importantes para todos nosotros de cara a la próxima temporada”, señaló el presidente atlista.

Costas arribó a los zorros para este certamen con un gran cartel al ser monarca en diferentes equipos de Sudamérica, sin embargo, apenas logró dos victorias, cuatro empates y nueve descalabros para ser sotanero general.

Entre los técnicos que suenan para dirigir al Atlas en el siguiente certamen son José Guadalupe Cruz, Ricardo La Volpe, Pablo Marini, entre otros.

Gustavo Costas se convirtió en el tercer técnico cesado en lo que va del Clausura 2016, antes fueron Luis Fernando Suárez (Dorados) y Pablo Marini (Puebla). Cabe recordar que Juan Antonio Pizzi dejó al León para irse a la selección de Chile, pero en mutuo acuerdo, sin ser despedido del cargo.

Rafa Márquez se avergüenza de situación de Atlas

«No salgo a la calle por el momento que pasa el equipo, me da vergüenza” dijo el futbolista

Debido a que Atlas marcha en el sótano de la clasificación, el defensa Rafael Márquez dijo sentirse avergonzado por el paso del equipo y esperan lograr la victoria anímica el domingo contra Chivas en el “Clásico tapatío”.

Publicidad

«No salgo a la calle por el momento que pasa el equipo, me da vergüenza. Para mi todos los partidos son importantes, pero este más. Hay que dar todo en la cancha», afirmó el zaguero, quien se ilusiona al jugar este tipo de compromisos.

Márquez Álvarez parece que estará listo para jugar el duelo, que si bien valora, dejó en claro que no lo extrañó, ya que en su aventura por Europa disputó clásico de mayor relevancia.

“Extrañar teniendo clásicos como Mónaco-PSG, Barcelona-Real Madrid, creo que no, no lo extrañé», comentó en conferencia de prensa el ex jugador del Mónaco y Barça.

Destacó que el choque contra el «Rebaño Sagrado» es una grata oportunidad para que los Rojinegros cierren con dignidad este Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, aunque reconoció que Chivas atraviesa un mejor momento en el certamen.

«Está en mejor momento que nosotros, no será nada fácil, ni para ellos, ni para nosotros. Está en mejor momento, nosotros no lo pasamos, pero podemos tratar de terminar bien el campeonato», señaló.

Rafa Márquez disfruta el hecho de que volvió a México procedente del Hellas Verona, de Italia, para jugar con el equipo de sus amores, el que le dio la oportunidad de debutar como profesional, a pesar del mal momento que vive el club en lo deportivo.

«A pesar de la situación, un poco frustrante, pero también lo estoy disfrutando de volver a mi casa, a la ciudad, de volver a ver a mis amigos, mi familia, a pesar de que no se han dado los resultados, hay que disfrutar de estos momentos».

Añadió que tiene sus últimas temporadas en Atlas intentando hacer lo mejor posible, “creo que en los últimos dos partidos me he sentido mejor que en los otros, eso intento, si salen o no las cosas es mala suerte, pero intento disfrutar día a día».

Coras FC a la caza de los Zorros del Atlas

Se desploma Deportivo La Peñita en la Tercera División profesional

Se efectuó la jornada 22 del gRup XI en la Tercvrea División profeisonal obteniendo triunfos Coras FC (filial), Xalisco FC y Atlético La Mina y los que no sumaron fueron Sufacen Tepic y Deportivo La Peñita, de acuerdo estos resultados los que están en zona de calificación son en torneo de filiales Coras FC y en el de ascenso únicamente Xalisco FC.
Lo preocupante es ver que el equipo Deportivo La Peñita tiene tres derrotas consecutivas y al no sumar unidades ya salió de la zona de calificación, de altibajos los farmacéuticos de Sufacen Tepic posterior a una victoria perdieron de visitantes ante Colegio Albert.
A la alza los pupilos de DT Javier “Chato” González los verdiblancos Atlético La Mina tiene racha de 6 partidos consecutivos sin perder y están a ocho unidades del quinto boleto que se reparte a la postemporada, lo interesante es que todavía le queda cuerda a la segunda vuelta.
El sublíder Coras FC que compite en el torneo de filiales sigue en zona de calificación por debajo de los zorros FC Atlas y con mejores números que la filial del Guadalajara.

Publicidad

‘Título con Atlas, lo más importante de mi carrera’: Márquez

El canterano rojinegro fue presentado con el equipo de sus amores 16 años después de dejar el club

Rafael Márquez fue presentado este lunes como nuevo jugador del Atlas para el Clausura 2016 y en el evento no escondió su ilusión de romper el ayuno de títulos rojinegro.

Publicidad

“Puedo decir que (el título con Atlas) sería lo más importante de toda mi carrera…sería la cereza en el pastel terminar mi carrera con un título en el Atlas”, declaró el zaguero en conferencia de prensa.

Márquez prometió entrega total para añadir otra estrella al escudo de su nuevo equipo.

“No aseguro el campeonato, pero sí voy a dejar mi alma para conseguirlo. Voy a dejar sangre en la cancha para obtenerlo”, mencionó.

El defensor mexicano reveló que el cuadro tapatío le provoca lo mismo que en 1999, año en que dejó México para jugar en Europa.

“No quiero retirarme sin hacer algo importante por el equipo que me dio la oportunidad de iniciar mi carrera…el sentimiento que le tengo al club no ha cambiado desde que me fui”, afirmó.

El símbolo rojinegro posó con su nueva playera, en la que portará el ‘4’ en los dorsales, y comentó que se encuentra en buenas condiciones físicas a sus 36 años de edad.

“Estoy en la recta final de mi carrera, pero físicamente me encuentro como para competir en un nivel óptimo”, aseguró.

Tras realizar los exámenes médicos este lunes, Márquez se tomará unos días de descanso para incorporarse a la pretemporada del club a inicios de enero.

Ayón sí va contra Uruguay

Rumbo al nacional

Plata para la UAN

Rafa Márquez firma su contrato con Atlas

El defensa mexicano Rafa Márquez ya firmó su contrato con los rojinegros del Atlas y a través de su cuenta oficial de Twitter el club tapatío reveló el acontecimiento. Márquez estampó su firma con loz zorros, plantel en el cual debutó y que jugará desde el Clausura 2016.

Publicidad

Rafa Márquez está a un paso de regresar al Atlas

El presidente del equipo, Gustavo Guzmán, explicó que las negociaciones van por buen camino

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, aseguró que las negociaciones por Rafael Márquez van por buen camino, por lo que el regreso del zamorano al club que lo debutó como profesional está cerca y en las próximas horas podría darse un anuncio oficial.
Consultado por RÉCORD, el directivo rojinegro apuntó que “todavía no hay humo blanco” respecto a la llegada del defensor central, pero tiene confianza de que se dará un desenlace feliz, ya que Rafa ya dio su consentimiento para volver al futbol mexicano y está dispuesto.
¿Van por buen camino las negociaciones?, se le cuestionó: “Sí”, aseguró.
El representante del jugador, Enrique Nieto, se encuentra en Italia junto a comisionados del Atlas y el todavía jugador del Hellas Verona tiene medio año de contrato por delante, por lo que se le debe pagar al club europeo una cláusula de rescisión para la desvinculación.
Trascendió que los italianos quieren sacar el mayor provecho posible en la cantidad y existe el estira y afloja en estos momentos entre ambas partes. De hecho, Heriberto Ramón Morales, director deportivo de los Rojinegros, confirmó que es el equipo de la Serie A el que está dificultando la operación.
“Hay un buena intención por parte de Rafa y de Atlas por sellar un compromiso, pero el equipo italiano es el que está trabando la situación”, dijo el directivo de los Rojinegros en la FMF, donde se celebra el Draft rumbo al Clausura 2016.
Márquez reapareció con el equipo veronés el pasado domingo ante el Milan después de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo alejó algunas semanas de las canchas.
También se busca que los 100 mil dólares mensuales que percibe, disminuyan un poco al volver con el equipo de sus amores.
El zaguero mexicano, de 36 años de edad, debutó con los Rojinegros en el Invierno 96, gracias a la oportunidad del entonces técnico Efraín Flores. Antes de emigrar al futbol europeo en 1999 al Mónaco de Francia, disputó 80 partidos de Liga y una Final que para su mala fortuna no pudo ganar bajo el mando de Ricardo La Volpe contra Toluca.
Rafa está valuado en el mercado en 526 mil dólares de acuerdo a Transfermarkt. Desde su arribo al Hellas Verona a mediados del 2014, suma 35 partidos en la Serie A y 4 en la Copa de Italia. Asimismo, ha sido amonestado en 10 ocasiones y expulsado dos veces.

Publicidad

Ocupación hotelera en playas de México | Minuto con Enfoque

Para esta temporada decembrina se prevé que las playas de México registren una ocupación hotelera del 95%, lo cual podría representar una derrama económica de 60 millones de dólares. Puerto Vallarta y Riviera Nayarit suman en conjunto 85 mil habitaciones disponibles para los turistas, lo que podrían generar una ocupación del 99% en esta temporada

 

Publicidad

Presentan a Gustavo Costas como nuevo DT del Atlas

El entrenador argentino de inmediato habló de llegar a lo más alto, en un equipo que no ha salido campeón en más de 60 años

El Atlas de Guadalajara presentó este lunes de manera oficial a Gustavo Costas como su nuevo director técnico, de cara al Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Publicidad

“Espero poderle dar un campeonato a la gente que confió en nosotros. Haremos todo lo posible por armar un equipo que sea difícil de enfrentar para todos. Vamos a dejar todo para poder quedar campeones”, aseguró el argentino de 52 años, durante la conferencia de prensa en las instalaciones del club.

Costas indicó que “no es mago” pero viene a México a buscar llegar a lo más alto. “Yo vengo a ganar siempre, no soy mago; me pongo la camiseta y trabajo 24 horas por la institución”.

El entrenador se mostró ilusionado por llegar a un equipo donde se le da una gran prioridad a los jóvenes y se cuenta con una de las mejores canteras del país; sin embargo, aseguró que no debe adelantarse el proceso de los juveniles, por lo que procurará llevarlos paso a paso.

Gustavo Costas ha dirigido al Racing Club de Avellaneda en dos ocasiones; además, ha salido campeón en cuatro diferentes ligas de Sudamérica: primero con el Alianza Lima en dos ocasiones, (2003 y 2004), luego con el Cerro Porteño en 2005, Barcelona de Guayaquil en 2012 y con el Independiente de Santa Fe en 2014. Además, consiguió la Superliga de Colombia con este último equipo.

La directiva de La Academia no dio a conocer los aspectos económicos del contrato con que llega Costas, quien sustituye al uruguayo Gustavo Matosas, de quien se esperaban grandes cosas pero salió antes de concluir su primer semestre debido a los pésimos resultados.

Joven le pide matrimonio a su novia en el partido Atlas vs Veracruz

Ante los miles de aficionados que asistieron al encuentro del sábado, el joven se arrodilló y le mostró a la chica un anillo de compromiso. El momento fue compartido por la cuenta de Twitter del Atlas este lunes

Publicidad

Un aficionado del Atlas le pidió matrimonio a su novia durante el juego del pasado fin de semana en el que los rojinegros cayeron como locales ante el Veracruz.

El novio, de nombre Edherin Izaguirre, participaba en una dinámica en la cancha del Estadio Jalisco, cuando de repente se desvió hasta el centro del campo, donde lo esperaba su novia.

Ante los miles de aficionados que asisitieron al encuentro del sábado, el joven se arrodilló y le mostró a la chica un anillo de compromiso. El momento fue compartido por la cuenta de Twitter del Atlas este lunes.

Se va el «Jefe»… Tomás Boy queda fuera del Atlas

El polémico técnico mexicano queda desligado del cuadro Rojinegro tras quedar eliminado de la liguilla en manos de Chivas el pasado domingo

Tal y como se veía venir, este lunes la directiva del Atlas dio a conocer que Tomás Boy abandona la dirección técnica del equipo, luego que su contrato con esta institución expiró.

Publicidad

“Tras la conclusión de nuestra participación en el Torneo Clausura 2015 informamos que de mutuo acuerdo, la directiva de Atlas FC y el señor Tomás Boy Espinosa, han decidido no renovar el contrato que lo vinculaba como Director Técnico de nuestra Institución’, se informó.

Boy se hizo cargo del cuadro tapatío en el Torneo Clausura 2014 con la consigna de salvar al equipo del descenso, algo que logró, pero sin llevarlo a la fase final.

Para el Apertura 2014, llevó al equipo hasta la liguilla, pero quedó fuera a manos de Monterrey, misma instancia en la que fue eliminado en el Clausura 2015.