Dunga seguirá al frente de Brasil

El estratega se mantiene como técnico de la Verdeamarela de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas y Juegos Olímpicos 2016

El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Marco Polo Del Nero, defendió al técnico de la selección, Carlos Dunga, y culpó a los jugadores del fracaso de Brasil en la Copa América de Chile.

publicidad
Publicidad

La selección brasileña “fue eliminada por un error de un jugador. Sobre los penales errados, ya vimos a grandes jugadores errarlos, incluso en la Copa del Mundo”, dijo el dirigente en declaraciones que publica hoy el diario “Folha de Sao Paulo”.

Aunque no lo menciona, Del Nero alude en primer lugar a Thiago Silva, quien tocó la pelota con la mano dentro del área, promediando el segundo tiempo, dando origen a un penal con que Paraguay selló el empate a un tanto con el que terminó el partido en el tiempo reglamentario.

La otra referencia es a los jugadores Douglas Costa y Éverton Ribeiro, quienes erraron sus respectivos lanzamientos en la definición por penales, en la que Paraguay se impuso por 4-3.

Según Del Nero, las selecciones sudamericanas, incluyendo Brasil, están todas “al mismo nivel” de cara a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y dijo que Argentina es favorita porque cuenta con Lionel Messi.

El dirigente destacó los números obtenidos por el entrenador, que logró 12 victorias en los 14 partidos que disputó desde que asumió el plantel, en agosto del año pasado, tras el fracaso de Brasil en el Mundial de 2014.

“Hay que decir que Dunga ganó 11 partidos con un equipo y cuando fue a la Copa América perdió cinco titulares, incluyendo a Neymar”, subrayó el dirigente, aunque en realidad el técnico brasileño encadenó diez victorias antes de llegar a Chile. En la Copa logró la undécima ante Perú en su primer partido, antes de caer después con Colombia.

De los 23 convocados, Dunga no pudo contar con Oscar, Luiz Gustavo, Danilo y Marcelo, que se lesionaron antes del certamen. En el caso de la estrella del equipo, Neymar, quedó fuera a partir de la segunda fecha por suspensión.

El dirigente ratificó por último que no evalúa sustituir a Dunga, quien también dirigirá a la selección olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, ni al coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi.

“Es importante resaltar que pretendo tenerlos hasta 2018, pasando por la eliminatorias y los Juegos Olímpicos”, afirmó.

Publicidad