Edgar Escalante será presidente de la AAEN

Este sábado tomará protesta para el periodo 2017-2021

En plantilla de unidad, Edgar Daniel Escalante Contreras será nombrado presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit (AAEN) para el periodo 2017-2020.

Publicidad

Escalante Contreras tiene maestría en ingeniería eléctrica, en especialidad bioelectrónica por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Zacatenco (CINVESTAV).

Como atleta representó a Nayarit y de la Universidad Autónoma de Nayarit en pruebas de 400 metros con vallas, 800 metros planos y Decatlón en diferentes eventos nacionales, desde el año 1999 hasta el 2008. Desde el año 2012 hasta la fecha corredor de pruebas de fondo en pista y ruta.

Formó parte del equipo técnico de jueces de atletismo del estado de Nayarit, participando en eventos de pista, campo y ruta a nivel, estatal, regional y nacional desde el 2008 a la fecha.

Auxiliar del entrenador del equipo de fondo y medio fondo del IPN, Martín Gonzalo Pitayo en el periodo 2014 – 2015.

Tesorero de la Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit en el periodo 2013-2017.

En lo que se refiere a su formación como entrenador de Atletismo, asistió al seminario de Fisiología Aplicada al Entrenamiento Deportivo. Universidad Autónoma de Nayarit. Septiembre 2017.

Curso taller La Resistencia Especial en la Pruebas de Velocidad y Medio Fondo. Ponente Ramón Guevara. Julio 2017. Curso, taller “Medios de Trabajo en la pruebas Atléticas”. Ponente Oscar Gadea, Carlos Cruz, Fabrizio Chamor. Septiembre 2011. Tepic, Nayarit.

Curso taller de atletismo. Raúl Barreda. Noviembre 2010. Tepic, Nayarit. Seminario teórico práctico sobre fuerza explosiva (pliometría). Ponente Oscar Gadea. Noviembre 2009. Tepic, Nay.

Curso de Capacitación y actualización del Entrenamiento de la fuerza. Ponente Oscar Gadea. Febrero 2007. Tepic, Nay. Niveles I, II, II, IV y V del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).