Más de 14 mil jóvenes son reclutados por la SEDENA para la GN

El Ejército Mexicano informa que ha logrado el objetivo establecido por el Gobierno de México de incorporar a la Guardia Nacional a 14,833 jóvenes, durante el presente año. 

La captación de personal civil se realizará en tres años, hasta completar 50,000 efectivos, de los cuales 43,663 corresponden a esta Dependencia del Ejecutivo Federal, dividiéndose de la siguiente manera: 14,833 en el año 2019, 14,430 en 2020 y 14,400 en 2021, mismos que estarán a cargo de los Centros Regionales de Reclutamiento.

publicidad
Publicidad

El proceso de reclutamiento crea oportunidades para los jóvenes que deseen desarrollarse profesionalmente con la convicción de servir a la patria y comprometerse con el pueblo de México, siempre apegados a la legalidad, ética y pleno respeto a los derechos humanos.   

La Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra convencida de sumar esfuerzos, al participar de manera conjunta con las instituciones legalmente establecidas, los tres órdenes de gobierno y la sociedad para el logro de una paz y seguridad duradera en aras del progreso de la nación; asimismo, este Instituto Armado refrenda su compromiso de ampliar la búsqueda de la tranquilidad de los habitantes del pueblo mexicano.

Publicidad