Muere el koala rescatado durante incendio en Australia

El estado de salud del animal estaba empeorando por lo que los veterinarios tomaron la decisión de terminar con su sufrimiento. Lewis, nombre con el que bautizaron al koala rescatado de entre las llamas de Australia, murió la madrugada de este martes por decisión clínica de los veterinarios.

De acuerdo con la información dada por el hospital veterinario australiano, tras un análisis realizado, los médicos determinaron que la salud del animal estaba empeorando en vez de mejorar, por lo que decidieron terminar con el sufrimiento del koala.

publicidad
Publicidad

“Lo pusimos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones de quemaduras y  cambiar las vendas (…) En el caso de Lewis, las quemaduras empeoraron y desafortunadamente no hubieran mejorado”, se lee en el post del recinto veterinario.

Cabe recordar que el caso del koala Lewis se hizo viral en redes sociales luego de que una pareja lo rescató y diera de beber al animal mientras éste se encontraba quemándose por los fuertes incendios que azotan a Australia.

Publicidad