El 15 de julio arranca el Clausura 2016

Participarán 18 equipos en el Ascenso MX, entre ellos los Coras

El Ascenso MX será integrado por 18 Clubes para la temporada 2016-2017, al integrarse a la división el Club Loros de la Universidad de Colima, el Club de la Universidad Autónoma del Estado de México y el TM Fútbol Club (Tampico Madero). El Club San Luis deja su lugar en la división, de tal manera que en su sede puede haber Fútbol de la Liga MX.

Publicidad

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX y Ascenso MX, anunció los acuerdos tomados en la Asamblea General Ordinaria de Clubes de Ascenso MX, inició mencionando a los clubes participantes para la nueva temporada.

Participarán los equipos de Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cafetaleros de Tapachula, Celaya, Cimarrones de Sonora, Coras FC, Correcaminos UAT, Dorados de Sinaloa, Fc Juárez, Lobos BUAP, Loros de la Universidad de Colima, Mineros de Zacatecas, Murciélagos FC, Tampico Madero Fútbol Club, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma del Estado de México, Venados FC y Zacatepec Siglo XXI.

Se determinó que en julio 15, 16 y 17 es el inicio del torneo Apertura 2016; enero 6,7 y 8 el inicio del Clausura 2017. Diciembre 3 o 4 será la final del Apertura 2016; mayo 13 o 14, la del Clausura 2017. Mayo 20 o 21 será la gran final por el ascenso.

“Se hizo un balance donde desde la temporada 2012-2013 que se inicia como Ascenso MX, se ha tenido un promedio de asistencia de 1 millón 361 mil 536 aficionados por temporada. Esto representa un incremento del 31.7 % en este periodo de vida de la división. Se tiene un promedio de 2.5 goles por partido y en el promedio de infraestructura los cumplimientos pasaron de un 29.5% en 2011 a un 70 % en el 2016. Buscando que hacia el 2017 se puedan cerrar los requisitos cumplidos”, dijo.

También señaló que hubo modificaciones en los estadios de Cimarrones, Cafetaleros, Murciélagos, Mineros y Celaya. Se construyó el nuevo estadio de Alebrijes en Oaxaca y Venados presentó una carta compromiso para construir un estadio nuevo con capacidad para 20 mil aficionados.

Se habló del nuevo formato de la Copa MX. Ocho grupos de tres clubes cada uno y a la fase final se agrega la etapa de Octavos. El partido de las etapas de eliminación directa se jugará en el del club mejor ubicado en la clasificación.

Más noticias

2016 finalizará con un segundo adicional

 

El año 2016 concluirá con un segundo adicional para ajustar la ralentización de la rotación de la Tierra. Este fenómeno es conocido en inglés como ‘leap second’.

Publicidad

En la Nochevieja de 2016 los relojes sumarán un segundo de más o leap second a las habituales veinticuatro horas. Así lo dio a conocer ayer el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) mediante su boletín.

Este ajuste se realizará con objeto de sincronizar el horario de los relojes atómicos con el tiempo de rotación de nuestro planeta. Esto se debe a que la Tierra frena su rotación de manera imperceptible a consecuencia de la interacción gravitacional con la Luna y otros cuerpos celestes. Debido a que la precisión en los relojes atómicos es extraordinaria es necesario añadir ese segundo extra cada cierto tiempo para que el ajuste sea exacto.

Así las cosas, esta será la secuencia temporal la noche del 31 de diciembre de 2016:

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 59 segundos

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 60 segundos

01 de enero de 2017: 0 horas 0 minutos 0 segundos

La del 31 de diciembre de 2016 será la vigesimoséptima vez que produzca dicho ajuste, puesto que desde 1972 ha ocurrido en otras 26 ocasiones, las más recientes en 2012 y 2015. Este segundo suplementario también puede ser añadido el 30 de junio del año correspondiente, como ya ocurrió las dos últimas ocasiones.

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad