México derrota a Italia

Virgen y Ontiveros derrotaron en emocionante partido a Nicolai y Lupo en el Grand Slam de Moscú

La pareja mexicana conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, consiguió la victoria en su debut en el Grand Slam de Moscú de Voleibol de Playa.

publicidad
Publicidad

Los nacionales consiguieron derrotar a los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo, en un encuentro muy cerrado que llegó hasta el tercer parcial, arrojando un resultado de 21-17, 19-21 y 21-23; el juego duró 53 minutos.

Este torneo da puntos para el ranking mundial y la clasificación rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016. Los mexicanos se ubican en el puesto 18 con 4 mil 430 unidades, a un solo peldaño de estar en el rango para acceder a la justa veraniega.

Este jueves concluirá la fase de grupos y los jugadores aztecas se medirán a los brasileños Pedro Solberg y Evandro, quienes se encuentran en el primer puesto del sector, el partido será a las 0:30 horas tiempo de Nayarit. Cabe señalar que el segundo juego de la jornada será ante Kotsilianos Georgios y Zoupani Nikos de Grecia en juego programado para las 8:30 de la mañana tiempo del pacífico mexicano.

El mejor dúo de cada grupo pasará automáticamente a la segunda ronda de eliminación directa, mientras que los segundos y los terceros lugares, se ubicarán en la fase previa.

“Fue un encuentro muy duro, mucho desgaste físico y mental. Ellos nos ganaron el primer set. En el segundo mantuvimos una buena ventaja, casi al finalizar se nos acercaron pero logramos empatarles en el marcador. En el tercer set íbamos perdiendo por tres puntos, luego los fuimos alcanzarlos hasta igualar en el marcador desde el punto 11 hasta el 21, al final nos llevamos el partido y nuestro primer triunfo en este Grand Slam”, comentó el nayarita Virgen Pulido vía Skype.

Publicidad