El amor engorda, comprobado por la ciencia

Dicen que el amor engorda y parece que es cierto. Por lo menos esa es la conclusión a la que llegaron científicos de la Universidad de Queensland, Australia, quienes aseguran que las personas con una relación estable y feliz tienen un mayor riesgo de subir de peso.

De acuerdo con la investigación, las parejas felices ganaron hasta 10 kg después de establecer su relación.  La respuesta indica que entre más felices somos, nuestro apetito aumenta.

Publicidad

Cambios en la rutina

Otra razón para el aumento de peso es que durante la relación las parejas frecuentan bares y restaurantes, pero cuando el compromiso crece y la pareja viven juntos se hacen grandes cenas en casa. También comienza a aumentar el consumo de golosinas, películas, refresco, etc.

Cuando hay amor y felicidad en la relación las parejas se relajan porque saben que atraen a su pareja no solamente por su aspecto físico, eso los tranquiliza al momento de comer y pueden “descuidarse”.

¿Por qué engordamos?

En el estudio se detalla que las parejas enamoradas comen 35% más. Y se describen las razones de los kilos extra:

Relajamiento tras el enamoramiento.

Discusiones y peleas provocan ansiedad por comer.

Compulsión a los alimentos tras embarazo

Preparar los alimentos hace que “piquemos” la comida.

Aumento de las porciones de alimentos.

Se incrementan las reuniones y comidas familiares.

Disminuyen las salidas o la actividad física.

En otro estudio, de acuerdo con la encuesta XLS Medical llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) a 2,314 personas, el 99% de las mujeres y el 1% de hombres indican que tras formar una pareja se ganan hasta 4.5 kilogramos.

Publicidad