El Barcelona gana la Champions League

Con un resultado contundente el Barcelona ganó la final de la Champions Lague a la Juventus (1-3). El conjunto azulgrana consiguió su quinta Copa de Europa y su segundo triplete.

El estadio Olímpico de Berlín fue testigo este sábado de una final histórica ya que ambos equipos eran candidatos a hacerse con el triplete: el Barcelona logró ganar esta temporada la Liga y la Copa del Rey, mientras que la Juventus se hizo con la Liga y la Copa de Italia.Ambos lucharon hasta el final en un partido que congregó a más de 70.000 aficionados de todas las partes del mundo en la capital alemana, aunque finalmente se impuso el conjunto de Luis Enrique.

publicidad
Publicidad

El tridente atacante resultó demasiado para el valiente desafío de la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín.

Fue un espectáculo vibrante en el que el brasileño Neymar marcó el gol definitivo de la victoria, después de que a la mitad del segundo tiempo marcara otro que fue anulado por mano.

La Juventus salió presionando arriba la salida de balón pero en el primer ataque de los azulgrana, a cuatro minutos de comenzar el encuentro, el croata Ivan Rakitic abrió el marcador.

«Seguramente es el gol más importante de mi carrera», aseguró el croata tras el partido.

Rakitic marcó tras un pase de Andrés Iniesta, pero la Juve no se rindió.

Ivan Rakitic metió el primer gol del partido para el Barcelona en los primeros 10 minutos. «Seguramente es el gol más importante de mi carrera. Ahora sale toda la emoción», dijo al acabar el partido.

La Juventus mostró una feroz resistencia y el veterano Gianluigi Buffon se mantuvo desafiante en la portería. En el minuto 13 salvó un gol de Alves con una extraordinaria parada.

El equipo se apoyó en la experiencia de Andrea Pirlo y la potencia de Paul Pogba, quien se llevó una tarjeta amarilla por una falta sobre Messi.

La ocasión de gol vino de la mano de Álvaro Morata. El delantero hizo un primer intento con un tiro con efecto desde la parte frontal del área que no pudo ser.

Pero fue un tiro rechazado de Carlos Tévez – el «Apache» – en el minuto 55 con el que más tarde Morata dio un vuelco al marcador consiguiendo el empate.

Con la adrenalina a flor de piel lo intentó también el «Apache» pero el balón fue demasiado alto.

Fue un momento en el que el equipo todavía se veía ganador, como reconoció Pogba en declaraciones a «Sky Sports» tras el partido.

«Cuando hicimos el 1-1 pensamos que podíamos ganar la final, pero después marcaron el segundo y nos vinimos un poquito abajo. Intentamos ir por el empate de nuevo, pero ellos lograron el tercero al final», señaló.

El español Alvaro Morata marcó el primer gol para la Juventus en la segunda parte del partido.

La redención llegó de las botas del uruguayo Luis Suárez, que el año pasado fue sancionado por la FIFA por morder en un partido del Mundial de Brasil al defensor de la Juventus Giorgio Chiellini, quien no jugó en este partido.

Suárez aprovechó un despeje del portero de la Juve tras una jugada de Leo Messi para lograr el 1-2. «Se lo dedico a mi familia y a toda la afición, que me ha apoyado», dijo al final del partido.

A los dos minutos Neymar marcó otro gol para el Barcelona que el árbitro Cüneyt Cakir anuló por mano.

La Juve buscó con tesón el empate pero no pudo recuperarse. En el minuto 78 de nuevo tuvo otra ocasión en una jugada de estrategia pero Pogba lanzó por encima del larguero.

Finalmente, el brasileño Neymar subió al marcador el tercer gol en el tiempo añadido (minuto 97).

Suárez aprovechó un despeje del portero de la Juve tras una jugada de Leo Messi para lograr el 1-2.

Neymar celebra su tanto

La estrella brasileña marcó el tercer tanto de su equipo en el minuto 97.

Los goles de Suárez y Neymar más las asistencias de Messi, demostraron que el tridente atacante resultó demasiado para el valiente desafío de la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín.

Publicidad