El Box presenta proyecto

Para el ciclo de Olimpiada Nacional 2015-2016 en el Boxeo amateur

La asociación de Boxeo del Estado de Nayarit presentó ante el titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte David Aguilar Estrada y el director general del Deporte Municipal Ricardo Hermosillo el proyecto de trabajo 2015-2016 que sentará la base para el próximo ciclo de Olimpiada Nacional.

publicidad
Publicidad

Ante los representantes de los diferentes clubes y ligas del estado, se dio a conocer dicho proyecto que marca cuatro ejes fundamentales: el primero sobre el aspecto deportivo, conformación de la preselección y selección.

Así como el seguimiento a los atletas a través del área metodológica, médica, psicológica y nutricional para poder elevar el rendimiento deportivo de los boxeadores y boxeadoras.

Se nombró a Francisco Armando Bracamontes Arias como director técnico de la Selección por segundo año consecutivo y se definió que habrá un titular por cada categoría los cuales serán elegidos de acuerdo a su desempeño en exámenes, cursos y evaluaciones que se harán a través de esta asociación.

El segundo punto habla sobre el crecimiento y es la conformación de por lo menos dos ligas deportivas municipales para seguir promoviendo el Boxeo de Nayarit. El tercer punto trató sobre el trabajo administrativo y convenios con iniciativa privada, la coordinación interinstitucional entre las diferentes instancias deportivas.

Y el cuarto punto sobre la capacitación permanente al personal técnico tanto como jueces árbitros y entrenadores para poder elevar el nivel de los boxeadores a través de los conocimientos adquiridos con una presencia de más de 30 personas.

Ambos responsables del deporte, tanto del estado como del municipio dieron su mensaje y vieron con beneplácito la iniciativa de esta Asociación para poder trabajar en pro del Boxeo nayarita sumándose al compromiso y los esfuerzos de esta organización.

Por otra parte el titular de la ABAEN, Luis Carlos Melín Calleros, agradeció la asistencia de todos y se refirió al proyecto incluyente que presenta la Asociación para que todos aquellos que deseen trabajar dentro de este marco, se sumen a este proyecto y así mismo se beneficie a los deportistas nayaritas.

A 6 años de estar en la Asociación externó el crecimiento que ha tenido dicha organización y que en esta segunda etapa se habrán de consolidar más, todos los esfuerzos hechos por todos los que conforman esta asociación deportiva, señaló.

Publicidad