Contaminación asesina, mata a millones en China

Que aproximadamente 1.6 millones de personas mueren cada año en China a consecuencia de problemas cardíacos, pulmonares y de derrames cerebrales debido al aire

La contaminación atmosférica es tan grave que provoca la muerte de unas 4 mil personas al día en China, lo que representa uno de cada seis fallecimientos prematuros en el país más poblado del mundo, de acuerdo con un estudio divulgado recientemente.

Publicidad

Físicos de la Universidad de California en Berkeley calcularon que aproximadamente 1.6 millones de personas mueren cada año en China a consecuencia de problemas cardíacos, pulmonares y de derrames cerebrales debido al aire increíblemente contaminado, en especial con partículas suspendidas.

Estudios anteriores consideraban que la cifra anual de personas muertas en China por la contaminación ambiental era de uno a dos millones de personas, pero este es el primero que utiliza cifras chinas de monitoreo del aire recién divulgadas.

La contaminación atmosférica en China es peor en invierno debido a la quema de carbón mineral para calentar las viviendas y a condiciones climáticas que mantienen el aire sucio más cerca del suelo.